Ligero lavado de cara para el Volkswagen Jetta

En el inminente Salón del Automóvil de Nueva York los chicos de Volkswagen presentarán un ligero lavado de cara del Jetta. No altera sus formas y sólo pequeños guiños consiguen modernizar las líneas de la berlina compacta.

El renovado Jetta recibe en su frontal una nueva parrilla y la introducción de luces diurnas por LEDS en aquellas unidades con los xenón opcionales. En la zaga son nuevas las ópticas (cambia la distribución y pueden tener LEDs) y el diseño de las llantas de aleación se pone al día. Volkswagen dice que ahora es más aerodinámico y lo han logrado modificando el diseño de los canalones de agua y cambiando los paneles situados bajo el coche.

Galería: Volkswagen Jetta MY2015 (Estados Unidos)

Para el interior se introducen ciertos detalles en cromo (sólo los acabados más completos), un sistema de climatización con nuevos mandos de regulación y el volante ya visto en los últimos modelos de la marca con controles para el sistema de sonido, control de velocidad y ordenador de viaje. Otras mejoras están en los asientos (de nuevo formato) y los tapizados, añadiendo la posibilidad de elegir nuevas combinaciones de color.

La oferta de motores se mantiene como siempre con la única salvedad del 2.0 TDI que incrementa su potencia en 10 CV hasta alcanzar los 150 CV. Se podrá solicitar con cambio manual de seis velocidades o la estupenda DSG. La comercialización del renovado Jetta en Estados Unidos arrancará en el segundo semestre del año.