En 1988, unos días antes de la proclamación de Ayrton Senna como campeón del mundo en Japón por primera vez, tuve ocasión de mantener una larga entrevista con el joven piloto brasileño. Han pasado 25 años desde aquella fecha y 2o desde su trágica muerte en el circuito de Ímola. Ahora, repasando publicaciones de entonces, aparece aquella entrevista que publicó Diario 16, el 30 se octubre de aquel año.

Para aquellos admiradores del gran piloto, quizás tenga interés conocer como era y cómo pensaba el que, sin duda fue, junto con Alain Prost, Nigel Mansell, y Nelson Piquet, uno de los grandes protagonistas en aquella emocionante, y para mí irrepetible, Fórmula 1 de finales de los ochenta y principios de los noventa.

Para los que han seguido su trayectoria, comprobarán que toda la entrevista gira en torno al campeonato del mundo de 1988, el primero de los tres que logró Senna; pero en ella, también quedan reflejados algunos de sus pensamientos, la fe que siempre tuvo en sí mismo, y la determinación que demostró a lo largo de su vida deportiva para luchar por la victoria…

image

Si quieres leer más pincha en el siguiente enlace:

Paco_costas_entrevista_a_Ayrton_Senna.pdf