Cadenas en un SUV 4x4 y el ESP
Publicados: 29 August 2009 08:27 PM   [ Ignorar ]
Newbie
Rank
Total de Posts:  4
Conectado  2009-08-29
Ruego me disculpeis si este aporte no es para este foro.
Hace unos dias me entregaron mi nuevo coche un Ford Kuga 4wd Trend, quisiera me ayudaras, ya que he de comprar cadenas para la nieve y no se si comprar 2 o 4 al ser un traccion de 4 ruedas. Tambien si en nieve o hielo así como con las cadenas tengo que desactivar el ESP .

MUCHISIMAS GRACIAS POR SU AYUDA

Publicados: 31 August 2009 07:27 PM   [ Ignorar ]   [ # 1 ]
Newbie
Rank
Total de Posts:  8
Conectado  2008-11-20
Al ser 4wd en las ruedas directrices como minimo.

Publicados: 15 September 2009 12:05 AM   [ Ignorar ]   [ # 2 ]
Newbie
Rank
Total de Posts:  7
Conectado  2009-06-03
Muy buenas.

Circulando por España en un todo terreno, no es obligatorio el uso de cadenas como sucede con los neumáticos marcados M-S o neumáticos de invierno, son específicos para nieve y barro, como los de clavos, perfectamente legales y recogidos en la normativa.

Lo que sucede es que un vehículo con tracción integral, en función del número de diferenciales y otras cuestiones, puede ser o no un vehículo considerado legalmente todo terreno. Habrá que esperar a la completa publicación de las normativas CEPE/ONU en España.

Entendiendo que su vehículo NO es todoterreno, y que NO equipa neumáticos M-S y que además, solo circulará por España (en otros paises cambia):
Tendría que equipar con "cadenas" los dos ejes tractores, o lo que es lo mismo, con la ley en la mano, "cadenas" a las cuatro ruedas según el Reglamento General de Circulación.

Quiero mencionar, que a pesar de ser todo-terreno o equipar neumáticos M-S, siempre tendrán que llevar "cadenas" en los tramos señalizados al efecto (señal vertical de uso de cadenas). Es decir, que la Guardia Civil no te impediría el paso, salvo causa mayor o que el tramo en cuestión este señalizado al efecto.

Respecto a su segunda pregunta, la respuesta es taxativa: NO DESCONECTE EL ESP

Es un control de estabilidad, no lo desconecte cuando se enfrente a situaciones "inestables".

Tan solo la desconexión del ABS en frenadas sobre nieve virgen, disminuye la distancia de frenado al acumular nieve en la parte delantera del neumático al resbalar bloqueado. A cambio de esta mejora, se pierde toda capacidad de maniobra por lo que rara vez saldrá rentable...

El ESP en ningún caso...

Un saludo!!!

Publicados: 20 September 2009 01:06 AM   [ Ignorar ]   [ # 3 ]
Newbie
Rank
Total de Posts:  4
Conectado  2009-08-29
Muchicimas gracias a todos.

‹‹ EL CAUDALÍMETRO      cell phone spy software ››