ibiza_5millones

No hace mucho hablábamos del 30º aniversario del SEAT Ibiza, uno de los modelos que por número de unidades vendidas, por los años que lleva en el mercado, por las generaciones creadas y por ser líder de ventas, ha conseguido ser un mito de la automoción española.

Poco más de 30 años han pasado desde que SEAT mostrase el Ibiza por primera vez, en el Salón del Automóvil de París de 1984. Su primer producto después del divorcio con Fiat y casualmente es junto al 600 uno de los modelos más populares de la marca.

Hoy hemos recibido la noticia que este modelo ha alcanzado ya los cinco millones de unidades producidas desde 1984. Una cifra redonda que no se consigue tan fácilmente, para celebrarlo se han hecho una foto-homenaje para recordar este día tan señalado.

En la fotografía que preside esta noticia podemos ver a un grupo de trabajadores de la fábrica de Matorell, con sus respectivas camisetas conmemorativas con un cinco impreso, posicionados adecuadamente para formar un cinco gigante.

Debajo de ellos nos encontramos a Jürgen Stackmann, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT; Andreas Tostmann, vicepresidente de Producción, Stefan Loth, director de la fábrica de Martorell, Mercedes Álvarez, directora de Producto del SEAT Ibiza; y Matías Carnero, presidente del Comité de Empresa. Y en sus laterales dos SEAT Ibiza rojos, el de la izquierda un flamante Ibiza de primera generación y el de la derecha, el modelo que actualmente se está fabricando, un cuarta generación.

El Seat Ibiza se ha convertido en el coche español más vendido y exportado de la historia. Hay que tener en cuenta algunos datos, de los 5 millones de unidades fabricadas, el 70% de ellas (3.5 millones de unidades) se han vendido fuera de las fronteras de España. Este modelo se comercializa en 75 países diferentes y es un modelo popular no solo en el territorio nacional, si no también en el resto de Europa.

Actualmente, SEAT produce 700 unidades diarias de este utilitario en la factoría de Matorell ubicada en Cataluña, en la línea de montaje intervienen 700 robots de última generación y da trabajo a casi 1.600 personas.

Siempre es positivo este tipo de noticia, solo nos falta desearle a SEAT que en un futuro podamos contar en Autoblog que están de nuevo de celebración por fabricar el Ibiza 10 millones.

 

[Fuente: Autoblog.com]