0kia_venga_3

Junto a los nuevos Sorento y el actualizado Rio, Kia mostrará en el Salón del Automóvil de París la renovación del Venga, un monovolumen del segmento B que ha tenido muy buena aceptación en ciertos mercados europeos (no en España).

Mellizo del Hyundai ix20 con el que comparte bastante cosas, el Venga 2015 recibe modificaciones estéticas que afectan a la parrilla frontal, los paragolpes y la integración de unas luces diurnas por LEDS de diseño atractivo. En la zaga la carcasa de los pilotos es nueva y además incluyen la tecnología LED, algo que se completa con los nuevos colores y diseño para las llantas de aleación que podrán ser de 16 ó 17 pulgadas según acabados (habrá tapacubos y las llantas conocidas en medidas menores).

Galería: Kia Venga 2015

other

En el interior se ha trabajado para mejorar la sensación de calidad. Para ello se han añadido nuevos tapizados, detalles en negro brillante y aluminio oscuro, un volante de nueva factura calefactable, etc. También es novedad el nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas con bluetooth, puerto USB, cámara de visión posterior, control por voz y otras nuevas funciones.

La oferta de motores no ha variado y según mercados podrán adquirirse con los gasolina 1.4i con 77 y 100 CV, 1.6i 16v con 126 CV y los diésel con 1,4 litros de 90 CV. Como opciones más equilibradas estarán presentes los 1.6 CRDI con 115 y 128 CV. Todos cumplen la normativa Euro V y algunas variantes pueden llevar el paquete Eco-Dynamics con sistema de arranque/parada del motor.

Kia ha comunicado que pondrá a la venta el nuevo Venga durante los primeros meses del año que viene. Como la versión que se vende actualmente, se fabricará en la planta eslovaca de Zilina. Los precios no deberían variar demasiado.

[Fuente: Autoblog.com]