ANFACdetalle_16

Novedad PIMA Aire 4: por vez primera, un plan incorpora los vehículos propulsados por gas.
El Consejo de Ministros de hoy ha aprobado la continuidad del Plan PIVE y las bases del Plan PIMA Aire 4.

Ambos programas tendrán un efecto inmediato sobre el medio ambiente y la seguridad vial, gracias a la incorporación en el parque circulante, de vehículos mucho más eficientes y tecnológicos. Además, fortalecerán la industrialización de España y reforzarán la posibilidad de que lleguen nuevas inversiones a las factorías españolas en los próximos meses.

NOVEDAD Plan PIMA Aire 4:
El Plan PIMA Aire 4 gozará de 7,5 M€, para apoyar a las empresas, autónomos y pymes a renovar sus flotas. La novedad en esta edición del Plan PIMA Aire 4, consiste en la incorporación de vehículos propulsados a gas. El Plan PIMA Aire 4-Gas contará con una dotación presupuestaria de 1,6 M€. La eficiencia del Plan PIMA Aire, como promotor en la reducción de emisiones contaminantes de los vehículos comerciales, se potenciará aún más con esta nueva iniciativa, teniendo un impacto inmediato en la reducción medio ambiental en términos de calidad del aire, especialmente en el ámbito urbano.
Sin duda este plan, también potenciará el desarrollo industrial de esta tecnología alternativa y colocará a España a la vanguardia en la fabricación de vehículos con tecnologías alternativas como gas, eléctricos, híbridos, etc.

Este impulso de las energías alternativas, contribuirá a la diversificación de fuentes energéticas para el transporte, en línea con la estrategia de España y la UE en este sentido y consolidará al país como uno de los mercados más eficientes energéticamente y con menor impacto ambiental de Europa.

MERCADO:
Con este nuevo impulso, el mercado de turismos alcanzará las 865.000 unidades previstas para este año y los vehículos comerciales lograrán llegar a las 117.000 unidades matriculadas. Estos planes consolidará, la línea de recuperación económica. El conjunto de fabricantes y operadores instalados en territorio español valoran de forma positiva la firme apuesta del Gobierno de nuestro país por la reindustrialización trasladando mensajes de confianza al inversor industrial como es la continuidad del Plan PIVE y la puesta en marcha del Plan PIMA Aire 4. El sector del automóvil cree que este tipo de programas siguen siendo necesarios para estimular el crecimiento económico e industrial del país.

En palabras de Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo; “Intensificar la inversión pública en sectores que aporten crecimiento sostenible, es un factor diferenciador que proporciona a nuestra economía ventajas competitivas. Este nuevo impulso a los Planes PIVE y PIMA Aire es un elemento que generará más riqueza y bienestar social a España y constituye una de las bases del camino hacia el progreso.”. “Los inversores internacionales contemplan estos programas como un esfuerzo único en Europa de un Gobierno y una sociedad por industrializar el país”.
“La combinación de sostenibilidad, medioambiente, innovación e industria que supone el Plan PIMA Aire 4, reforzará la posición de España como fabricante líder en tecnologías alternativas en la automoción”