Renault_49467_global_en-640x426

Buenas noticias para la marca del rombo. El Renault Koleos, el SUV de la marca francesa, seguirá entre nosotros durante bastantes años.

El Koleos recibirá en 2016 una gran actualización en forma de nueva generación, que intentará revitalizar las ventas de este modelo.

Según los compañeros australianos de CarAdvice, el Renault Koleos ya tiene asegurada una segunda generación que llegará no antes de 2016, lo que supone que al modelo actual aún le quedan, como mínimo, dos años más de vida. Recordemos que el Renault Koleos se lanzó al mercado en 2008.

Koleos 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nadie puede decir que el Koleos se ha convertido en el modelo estrella de las carreteras, ni que la gente se pelea por conseguir uno, pero no deja de ser un modelo relativamente asequible, bien construido, que permite a muchas familias contar con un único vehículo muy útil en prácticamente cualquier circunstancia.

Durante su vida comercial, el Koleos ha recibido un par de restyling que han mantenido el aspecto de este vehículo lo más actual posible, aunque la base no era la más apropiada. El Koleos actual está construido sobre la base de un vehículo coreano firmado por Samsung, el QM5.

Para la segunda generación, Renault utilizará la plataforma que actualmente utiliza el nuevo Nissan X-Trail, que a su vez se basa en una arquitectura modular de reciente creación, denominada CMF, Common Module Family. Gracias a esta nueva construcción, el Koleos será más ligero, más agradable de conducir, y será más barato y fácil de producir.

Koleos 8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Renault tiene puestas muchas esperanzas en la segunda generación del Koleos, sobre todo desde que el Captur está cosechando grandes éxitos de ventas en numerosas partes el mundo, entre ellas España, donde el pequeño crossover basado en el Clio se ha situado en poco tiempo en los primeros puestos en las listas de ventas.

Fuente: Highmotor.com