ferrari_1

Fiat Chrysler anuncia que el fabricante de automóviles deportivos Ferrari se separa del grupo. La compañía asegura en un comunicado que la escisión de Ferrari es parte de un plan para maximizar los beneficios de ambas empresas.

El director ejecutivo de Fiat Chrysler y nuevo presidente de Ferrari, Sergio marchionne, dijo que la separación es «apropiada» ya que buscan caminos diferentes para FCA y Ferrari después de que la compañía saliera a Bolsa en Nueva York a principios de este mes.

El movimiento llega dos meses después de que Luca di Montezemolo dimitiera como presidente de Ferrari y fuera sustituido por el propio Sergio Marchionne.

Reestructuración de la compañía
Este movimiento supone una revolución en el mundo de los fabricantes de automóviles. El grupo convertirá a Ferrari en una compañía independiente y justifica esta decisión en la necesidad de centrarse en su negocio más tradicional, concluir la reestructuración y cumplir con la previsión de beneficios incluida en su plan estratégico 2014-2018.

La empresa, según ha informado tras presentar resultados, prevé colocar el 10% del capital de Ferrari en Bolsa, ya que quieren que cotice como una empresa independiente en Nueva York.