Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition

Audi celebra los 25 años de su tecnología TDI y lo hace desvelando una nueva versión equipada del A7 Sportback equipada del V6 3.0 TDI biturbo de 326 CV y bautizada Competition, para recordar la dominación de Audi en LMP1 con motores diésel. Una modificación en las levas de apertura ha permitido ganar 7 CV con respecto a la versión estándar.

De manera adicional, el conductor tiene a disposición un función boost, cuando acelera a fondo, que proporciona 20 CV adicionales. Como era de esperar el par motor ofrece unos valores abrumadores: 650 Nm que se entregan desde 1.400 hasta 2.800 rpm. Asociado al cambio automático de 8 relaciones, este V6 catapulta el A7 Sportback Competition de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Los consumos homologados por Audi permiten una media de 6,1 l/100 km para unas emisiones de CO2 de 162 g/km.

Exteriormente, el A7 Competition se diferencia de sus compañeros de gama por la presencia de retrovisores con carcasas negras, un kit carrocería S-Line, muelles y amortiguadores S-Line (-20 mm) y llantas de aleación específicas de 20 pulgadas. Detrás de las llantas delanteras: unos discos de 17 pulgadas de diámetro con pinzas de freno de color rojo.

A bordo, nos encontramos con cuero Valcona (a elegir en gris o negro), asientos deportivos S-Line con costuras de contraste, mientras que las apliques decorativos son de aluminio o madera lacada negra Beaufort.

A destacar que los faros full LEDs son de serie en este A7 Competition, mientras que los nuevos faros Matrix LED son opcionales. El precio base en Alemania de este modelo aniversario debuta en 72.000 euros. Su comercialización se hará efectiva este otoño.

Fuente: Autoblog.com