LR-Discovery-Sport

• El revolucionario diseño del Land Rover Discovery Sport define la nueva familia de vehículos Discovery.
• Elevada versatilidad con la posibilidad de contar con 5+2 asientos en una plataforma más compacta que la de los SUV tradicionales de cinco plazas.

• Su nuevo eje trasero multibrazo proporciona una agilidad incomparable en carretera y fuera de ella, además de elevados niveles de refinamiento y espacio interior.
• Las emisiones de CO2 estimadas del propulsor ED4 turbodiésel, cuya disponibilidad está prevista para mediados de 2015, serán de 119 g/km*.
• El nuevo Land Rover Discovery Sport estará disponible con una transmisión automática de nueve velocidades y una transmisión manual de seis, ambas con un elevado nivel de eficiencia.
• El sistema Active Driveline alterna a la perfección entre tracción a las dos y a las cuatro ruedas, con la consiguiente reducción de emisiones y una mayor capacidad tanto en carretera como en condiciones todoterreno.
• El incomparable rendimiento todoterreno se consigue gracias a la optimización de los ángulos de ataque, de salida y ventral, así como a las tecnologías Terrain Response® y Wade Sensing™.
• La dirección asistida eléctrica, los amortiguadores MagneRide™ y el reparto de par en curva mediante frenado proporcionan una conducción óptima en carretera.
• El airbag para peatones, novedad en su segmento, mejora los niveles de protección de los transeúntes.
• El Frenado de Emergencia Inteligente sirve de ayuda al conductor a la hora de evitar accidentes.
• El sistema de infoentretenimiento, totalmente nuevo y provisto de una pantalla táctil de 8”, incorpora controles intuitivos y ofrece una amplia conectividad.
• El HUD proyecta datos clave sobre la conducción en el parabrisas para proporcionar la máxima seguridad y comodidad.
• El nuevo Land Rover Discovery Sport estará disponible con un PVP a partir de 36.350 €. El plazo para la recepción de pedidos comenzará en octubre tras su presentación en el Salón del Automóvil de París, cuando se comunicarán las listas de precios y equipamiento, mientras que la llegada de las primeras unidades está prevista para comienzos de 2015.

* Datos estimados por el fabricante

Land Rover ha presentado el nuevo Discovery Sport, el SUV compacto Premium más versátil del mundo y primer miembro de la nueva familia de vehículos Discovery. Único en su segmento, el avanzado diseño del Discovery Sport combina, en unas dimensiones compactas, la posibilidad de contar con cinco o siete plazas.
El nuevo Discovery Sport estrena un impactante conjunto de innovaciones desarrolladas por Land Rover, como un eje trasero multibrazo de nueva generación, una avanzada tecnología de airbag para peatones, un sistema de infoentretenimiento totalmente nuevo y provisto de una pantalla táctil, y una atractiva carrocería, fabricada con aluminio ligero y acero de alta resistencia que permiten disfrutar de un rendimiento, seguridad y eficiencia excepcionales.
El nuevo Land Rover Discovery Sport ha sido concebido para que sea sostenible desde un punto de vista medioambiental y, a la vez, rentable: las reducidas emisiones de CO2, de tan solo 119 g/km, son comparables a las de vehículos hasta cinco puertas de menor tamaño y versatilidad, y los compradores pueden elegir entre una amplia gama de potentes y eficientes motores gasolina o diésel de cuatro cilindros** y tracción a las dos o a las cuatro ruedas y avanzadas transmisiones, automática de nueve velocidades automática o manual de seis.
“El lanzamiento del Discovery Sport constituye un momento crucial en los 66 años de historia de Land Rover”, afirmó Phil Popham, Marketing Director de Jaguar Land Rover. “No solo supone la presentación del primer nuevo miembro de nuestra familia en expansión de vehículos Discovery, sino que también aporta la versatilidad de la configuraciones de 5+2 asientos al mercado de los SUV compactos Premium.”
“Junto con su excelente diseño y la integridad en términos de ingeniería de su desarrollo y producción, la versatilidad del Discovery Sport es un factor diferenciador clave: su chasis es tan competente en carretera como lo es en condiciones todoterreno, y sus potentes motores de cuatro cilindros solo emiten 119 g/km.* El Discovery Sport es, sencillamente, el vehículo más logrado de su segmento”.
Concebido y perfeccionado en el Reino Unido en el centro de desarrollo de Land Rover, el Discovery Sport se fabricará en las galardonadas instalaciones de la firma en Halewood, Liverpool, y se comercializará en más de 170 mercados de todo el mundo a principios de 2015, junto al actual Land Rover Discovery de siete plazas.
* Datos estimados por el fabricante
** Disponibilidad según mercados

Diseñado para la vida
El Discovery Sport se identifica claramente como un Land Rover, pero introduce un diseño orientado, específicamente, a crear una clara diferenciación entre las diversas familias que componen la gama Land Rover: Lujo (Range Rover), Ocio (Discovery) y Capacidad (Defender).
Este vehículo de estudiadas proporciones aporta un nuevo dinamismo a la familia Discovery, al tiempo que proyecta una imagen de confianza sólida gracias a la robusta apariencia que le proporcionan las ruedas situadas en las esquinas del vehículo.
La línea del capó desciende hasta fusionarse con una línea de cintura ascendente, creando un distintivo perfil compacto que contrasta de forma significativa con el espacio interior en el que se puede contar con la configuración de cinco o siete asientos.
Este diseño aerodinámico se complementa con una facilidad de uso líder en su clase: una excelente visibilidad panorámica, junto con un espacio interior y de carga totalmente optimizado y de fácil acceso.
El versátil habitáculo del Discovery Sport ha sido concebido para ser de alta calidad, pero no artificial. La consola central forma un sólido diseño vertical en el centro del salpicadero, garantizando que los controles clave estén fácilmente accesibles a la posición del conductor durante la conducción deportiva. Unas superficies nítidas y minimalistas, en combinación con materiales de alta calidad, son los rasgos que caracterizan el conjunto.

Carrocería ligera y nuevo eje trasero multibrazo
La estructura monocasco combina paneles de acero de alta resistencia, de acero al boro de altísima resistencia y de aluminio ligero, lo que garantiza una base sólida, rígida y ligera, que proporciona un excelente rendimiento dinámico y altos niveles de rigidez torsional. Un eje trasero multibrazo totalmente nuevo aumenta la agilidad, incrementa la articulación de los ejes y, junto con componentes de suspensión de aluminio ligero y amortiguadores cuidadosamente calibrados, permite un comportamiento incomparable, sean cuales sean las condiciones de la superficie por la que se transita. El nuevo eje trasero también reduce el ruido interior y minimiza la intrusión de las torretas de la suspensión trasera en el espacio de carga, aspecto que ha resultado crucial a la hora de proporcionar un excelente espacio de carga y la posibilidad de optar por una configuración de cinco o siete plazas.

Motores de una eficiencia excepcional
A fecha de lanzamiento habrá disponible una serie de motores de cuatro cilindros turboalimentados en versiones diésel y gasolina**. Todos ellos incluyen tecnología Stop-Start, un sistema de inyección directa de alta presión, componentes internos de baja fricción y carga regenerativa inteligente con miras a un rendimiento y ahorro excepcionales.
Los modelos 2.2 diésel están disponibles en versiones TD4 de 150 CV y 400 Nm o SD4 de 190 CV y 420 Nm. Los conductores pueden beneficiarse de un extraordinario consumo de combustible desde  5 l/100 km, así como en una capacidad de adelantamiento que no requiere esfuerzo alguno.
Los modelos de gasolina** utilizan un motor de aleación 2.0 Si4 de 240 CV con inyección directa de combustible. Esto ofrece niveles de rendimiento de propulsores de seis cilindros en un conjunto compacto que disminuye el peso y reduce las emisiones de CO2 hasta en un 20% en comparación con motores convencionales de mayor capacidad y una potencia similar.
A mediados de 2015 estará disponible el motor ED4 turbodiésel de alta eficiencia, con unas emisiones de CO2 de tan solo 119 g/km* y un menor consumo de combustible.
Todos los motores son compatibles con la avanzada transmisión automática ZF 9HP48 de nueve velocidades, para un refinamiento, eficiencia, experiencia de conducción y capacidad todoterreno incomparables. Para los modelos diésel también hay disponible una caja de cambios manual Getrag M66 de seis velocidades.
* Datos estimados por el fabricante
** Disponibilidad según mercado

Capacidad todoterreno líder en su clase
En el apartado de la transmisión, hay disponibles tres opciones que brindan a los clientes la máxima flexibilidad de elección: tracción a las dos ruedas, tracción permanente a las cuatro ruedas o Active Driveline. El sistema Active Driveline alterna entre tracción a las dos y a las cuatro ruedas para ofrecer una combinación sin igual en términos de agilidad en carretera, capacidad todoterreno y eficacia general.
La capacidad todoterreno, líder en su clase, constituye el elemento fundamental del ADN de Land Rover. Lógicamente, la geometría de la carrocería del Discovery Sport ha sido optimizada para los terrenos más exigentes, con una excelente altura libre, ángulos optimizados de ataque, salida y ventral, y la capacidad, nuevamente líder en su clase, de vadear hasta 600 mm de profundidad.
Todos los modelos con tracción a las cuatro ruedas cuentan con el sistema Terrain Response® de Land Rover como equipamiento de serie, lo que permite a los conductores adaptar las respuestas del Discovery Sport a las condiciones imperantes. Se puede elegir entre cinco modos distintos: Conducción General, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro y Surcos y Arena. El modo Dynamic Mode está disponible como opción y proporciona un mayor rendimiento en carretera y ofrece mayor información al conductor.
El nuevo Land Rover Discovery Sport ofrece las siguientes tecnologías:
• Control de descenso de pendientes (Hill Descent Control® [HDC])
• Control de liberación de frenos en pendientes (Gradient Release Control® [GRC])
• Sensor de vadeo (Wade SensingTM)
• Control de estabilidad antivuelco (Roll Stability Control [RSC])
• Control dinámico de estabilidad (Dynamic Stability Control [DSC])
• Control electrónico de tracción (Electronic Traction Control [ETC])
• Control de par de arrastre del motor (Engine Drag torque Control [EDC])

Conducción gratificante y confortable en carretera
Muchas de las innovaciones que hacen que el Discovery Sport sea inmejorable en la conducción todoterreno son igualmente cruciales en lo que se refiere a su capacidad de respuesta y comportamiento en carretera.
Las características clave incluyen:
• Eje trasero multibrazo totalmente nuevo
• Dirección asistida eléctrica de respuesta variable (EPAS)
• Control de reparto de par en curva (TVB)
• Caja de cambios automática de nueve velocidades con programas de cambio adaptativos
• Amortiguadores adaptativos MagneRide™
• Frenos con discos delanteros de 325 mm, pinzas y pastillas de nueva generación

Avanzadas tecnologías Land Rover para ofrecer la máxima seguridad y confort
El nuevo Discovery Sport incorpora tecnologías vanguardistas para maximizar tanto la seguridad como el confort. Algunos de los nuevos sistemas desarrollados comprenden desde un nuevo y avanzado sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8”, hasta un airbag para peatones que minimiza las consecuencias de una colisión. Las tecnologías de ayuda al conductor disponibles en el nuevo Discovery Sport incluyen:
• Sistema Autónomo de Frenada Inteligente (AEB)
• Dirección asistida eléctrica (EPAS)
• Asistente al Aparcamiento en Línea y Batería
• Cambio Inteligente de Luces Cortas y Largas
• Alerta de Cambio Involuntario de Carril
• Sensor de Reconocimiento de Señales de Tráfico
• Asistente a la estabilidad con remolque (TSA)
• Asistencia al Remolque y al Enganche de Remolque
• Monitorización de Ángulo muerto, Sensor de Aproximación de Vehículos y Detector de Tráfico en Marcha Atrás
• Sistema de Cámaras Surround
• Sistema de Navegación por Satélite
• Faros de Encendido Automático
• Limpiaparabrisas con Sensor de Lluvia
• Control de Distancia de Aparcamiento Delantero y Trasero

Tecnologías InControl™ de Land Rover
El innovador conjunto de tecnologías InControl™ de Land Rover coloca al Discovery Sport a la vanguardia en cuanto a conectividad a bordo se refiere. Desarrollado en colaboración con Bosch SoftTec, InControl™ Apps permite que las aplicaciones de smartphone optimizadas para vehículos puedan mostrarse y controlarse desde la pantalla táctil de 8” del sistema de infoentretenimiento del vehículo con el aspecto y la funcionalidad originales.

Los propietarios solo tienen que descargar Land Rover InControl™ Apps a sus smartphones y conectarlos al correspondiente puerto USB del vehículo para que las aplicaciones compatibles funcionen en la pantalla táctil del Discovery Sport, mostrando el nuevo contenido disponible cada vez que se actualicen.

Land Rover InControl™ Remote permite a los propietarios solicitar asistencia en carretera o, llegado el caso, servicios de emergencia, mientras que InControl™ Secure rastrea el vehículo en el caso de que haya sido sustraído.

Head Up Display
El HUD hace su debut en el Land Rover Discovery Sport. Esta avanzada tecnología láser proyecta datos clave para la conducción como la velocidad en carretera, la marcha engranada y las instrucciones del sistema de navegación por satélite en un área compacta del parabrisas en la línea de visión del conductor, permitiéndole acceder de forma segura a la información sin tener que apartar la vista de la carretera.
NUEVO LAND ROVER DISCOVERY SPORT
– CONTENIDO DEL DOSSIER DE PRENSA

1. DISEÑO DEL DISCOVERY SPORT
1.1  Nuevo enfoque de avanzado diseño
1.2  Interior de calidad superior y versátil configuración de 5+2 asientos
1.3  Opciones de personalización para una mayor individualidad y comodidad

2.  INGENIERÍA EXCELENTE
2.1 Monocasco ligero e innovador eje trasero multibrazo
2.2 Un motor sumamente eficiente
2.3 Extraordinaria capacidad tanto en carretera como todoterreno
2.4 Avanzadas tecnologías en materia de seguridad
2.5 Avanzadas prestaciones de infoentretenimiento y confort

1. DISEÑO DEL DISCOVERY SPORT
El avanzado diseño del Discovery Sport marca la pauta para una nueva generación de vehículos SUV Premium Discovery de Land Rover. Estos automóviles formarán parte de la familia de Ocio de la gama Land Rover, formada por tres pilares: Lujo (Range Rover), Ocio (Discovery) y Doble Utilidad (Defender).
La configuración interior del Discovery Sport ofrece materiales y altos niveles de calidad. Esto se complementa con el elevado nivel de versatilidad que brindan las configuraciones de cinco y siete asientos y las áreas de carga perfectamente integradas. “Cada Land Rover debe ser líder en términos de diseño y ofrecer una capacidad todoterreno excepcional”, explicó Gerry McGovern, Design Director y Chief Creative Officer de Land Rover. “Para la familia de vehículos Discovery, el aspecto diferenciador clave es la versatilidad. Nuestro reto ha consistido en combinar un diseño de primera clase con una versatilidad excepcional; ambos atributos deben funcionar en armonía. Me complace afirmar que lo hemos conseguido; el diseño del Discovery Sport emocionará a los clientes y ofrecerá más versatilidad que ningún otro SUV compacto Premium”.

1.1 Nuevo enfoque de diseño para los vehículos Discovery
El Discovery Sport confiere al diseño de la familia Discovery una orientación más dinámica. Su volumen, proporciones y apariencia optimizados aseguran un impacto visual sorprendente, sin que ello suponga comprometer la funcionalidad ni la sobresaliente ingeniería por las que la marca Discovery es mundialmente conocida.
Con una longitud de 4.590 mm, el Discovery Sport mide mm menos que el Land Rover Discovery de siete plazas, que continúa comercializándose, mientras que su generosa distancia entre ejes de 2.741 mm otorga un gran espacio para los ocupantes. Esto también ha permitido a los diseñadores de Land Rover desplazar las llantas de aleación hacia las esquinas del vehículo, lo que se ha traducido en una apariencia robusta y compacta, así como en un bajo centro de gravedad que refleja la conducción dinámica del Discovery Sport. Un envolvente y estilizado frontal reduce la corpulencia visual de la parte delantera del vehículo.
Entre las características más distintivas cabe destacar un capó de musculosa apariencia y una singular rejilla frontal en dos secciones horizontales con malla hexagonal. Otros detalles de diseño característicos complementan las proporciones perfectamente equilibradas. La carrocería, provista de suaves y perfiladas superficies, en combinación con unas líneas enérgicas y dinámicas, así como un acabado robusto, incluyendo una resistente protección en la parte inferior del vehículo, ilustran la increíble capacidad del Discovery Sport. La línea del capó, de la que surge un pronunciado escalón al fusionarse con la elevada línea de cintura, le confiere un aspecto imponente, mientras que la sutil inclinación descendente del techo le proporciona un dinamismo adicional.
“El diseño del Discovery Sport no solo encontrará adeptos entre los actuales clientes de Land Rover, sino también entre toda una nueva generación de compradores”, observó Gerry McGovern, Design Director y Chief Creative Officer de Land Rover. “No hemos dejado que la funcionalidad comprometa el diseño líder de Land Rover y viceversa; tanto la versatilidad del interior, como la capacidad todoterreno son líderes en su clase. El Discovery Sport es el SUV compacto Premium integral y definitivo”.
El perfil dinámico del Discovery Sport optimiza la eficiencia aerodinámica con un coeficiente de resistencia de 0,36 Cd, lo que se traduce en mejores prestaciones, un mayor ahorro de combustible y niveles de refinamiento más elevados. El ruido aerodinámico se ha minimizado a través de la dinámica de fluidos computacional (CFD) y exhaustivas pruebas en túneles de viento. Se ha prestado especial atención a las áreas clave, como la forma del pilar A y los espejos retrovisores. A ello hay que sumar un parabrisas acústico, provisto de un laminado especial, que reduce aún más el ruido producido por el viento.
También se han realizado pruebas adicionales para reducir significativamente el polvo y la suciedad de la carretera que se transfieren a la parte posterior del vehículo, lo que resulta particularmente beneficioso en carreteras sin asfaltar o durante los duros inviernos.

Detalles de diseño distintivos
El volumen y las proporciones optimizados del Discovery Sport se han mejorado mediante detalles de diseño cuidadosamente estudiados. El pronunciado diseño del pilar C es esencial en la creación del perfil dinámico del vehículo. Se inclina enérgicamente hacia la parte frontal y no llega a alcanzar los contornos de las ventanillas, en negro brillante, lo que permite optar por un impresionante contraste visual en el techo.
Un audaz diseño de los faros del Discovery provoca un fuerte impacto visual, caracterizado por un aspecto estilizado y envolvente, con faros de luz diurna circulares (DTRL). Los DTRL presentan cuatro marcas a intervalos regulares que aluden a los cuatro puntos cardinales y subrayan el sentido de aventura inherente al ADN de los vehículos Discovery.
Todos los Discovery Sport están equipados con faros halógenos y luz diurna; los niveles de acabado de más alta gama incorporan faros Signature, y los clientes también pueden optar por faros Signature Plus. Los primeros incluyen tecnología de Xenón y tecnología LED, mientras que los segundos también incorporan tecnología adaptativa en curva, de modo que el haz de luz coincide con el ángulo de giro del volante.
El llamativo diseño de los faros se repite en las luces traseras, de líneas envolventes, ya se traten de faros de serie o Signature.
Unos robustos parachoques reflejan la capacidad del Discovery Sport de llegar hasta los lugares más recónditos. El parachoques frontal incorpora amplias tomas de aire y faros antiniebla LED de máxima calidad, mientras que una robusta toma de aire trapezoidal inferior transmite una sensación de fuerza a la par que alberga la barra central del parachoques y la plancha de protección. El parachoques posterior refuerza esta audaz temática de diseño, con una robusta protección en la parte inferior flanqueada por tubos de escape dobles.
Las distintivas tomas de ventilación del guardabarros de Land Rover han sido reinterpretados para el Discovery Sport, con un diseño horizontal en forma de hoja de cuchilla que desemboca en la espectacular curvatura que recorre todo el vehículo. Las molduras de paso de ruedas, provistas de un distintivo perfil almenado, rinden homenaje al legado exclusivo de Land Rover.
En la parte posterior del vehículo, las líneas del alerón, cuidadosamente elaboradas, optimizan el flujo de aire para una eficiencia aerodinámica excepcional. Una tercera luz de freno incorpora avanzada tecnología LED que proporciona una clara franja de luz reconocible a distancia.
Los clientes del Discovery Sport pueden elegir entre 12 combinaciones de colores exteriores: Fuji White, Santorini Black, Corris Grey, Indus Silver, Loire Blue, Scotia Grey, Aintree Green, Kaikoura Stone, Firenze Red, Yulong White, Barolo Black y Phoenix Orange.
Para brindar una mayor diferenciación, el Black Pack resalta el aspecto deportivo del vehículo, con una rejilla frontal, cubiertas de los espejos retrovisores exteriores, tomas de aire de las aletas delanteras, insignias en el capó y en el portón trasero de color negro brillante, y una selección de llamativas llantas de aleación de 19” o 20”. Para lograr una mayor distinción, el techo está disponible en contraste de color y se extiende hasta la base de los pilares A, pudiendo elegir entre Santorini Black y Corris Grey.
Las posibilidades para las llantas de aleación permiten elegir entre siete diseños, incluyendo las atractivas Aero Viper, con una selección de acabados, en función del diseño de la llanta, en Sparkle Silver, Dark Grey, Gloss Black y pulido.

1.2 Interior de calidad superior y versátil configuración de 5+2 asientos
El interior del Discovery Sport ha sido diseñado para ofrecer un espacio versátil y acogedor en el que todos los ocupantes disfrutan de la misma comodidad, al tiempo que el conductor puede prestar la máxima atención a la carretera. Sus versátiles asientos distribuidos en una configuración 5+2, que ofrecen un extenso abanico de configuraciones, son únicos en su segmento.
En una primera etapa del programa de desarrollo del vehículo, los diseñadores de Land Rover invitaron a una amplio perfil de familias a un centro de desarrollo del Reino Unido y observaron cómo subían a distintos SUV y accedían a la tercera fila de asientos, el modo en que sincronizaban los dispositivos electrónicos, de qué forma instalaban las sillas infantiles en los puntos de anclaje Isofix y cómo colocaban refrescos en los portavasos. Los resultados obtenidos ayudaron a convertir el Discovery Sport en el SUV compacto Premium más versátil que existe.
“El Discovery Sport ha precisado un extraordinario grado de inteligencia creativo, tanto por parte de los diseñadores como de los ingenieros”, señaló Gerry McGovern, Design Director y Chief Creative Officer de Land Rover. “En mi opinión, este vehículo presenta un aspecto exterior e interior sensacional, y ha sido diseñado para los estilos de vida activos modernos, con una generosa capacidad de carga, innovadoras soluciones para guardar objetos y una configuración de 5+2 asientos, y a todo ello se le ha prestado la misma consideración con objeto de crear un vehículo en el que la forma y la función trabajan en perfecta armonía”.
El interior del Discovery Sport es un espacio completo y con amplias posibilidades de configuración, ideal para los exigentes horarios de las familias y los estilos de vida activos. Los diseñadores de Land Rover han dado prioridad al espacio para la cabeza, las rodillas y los hombros, y el espacio interior es excelente en todas las versiones gracias a una distancia entre ejes de 2.741 mm, mientras que los respaldos de los asientos delanteros presentan un contorno ergonómico para que los pasajeros de la segunda fila puedan disfrutar incluso de más espacio para las rodillas.
El Land Rover Discovery Sport está disponible con cuatro niveles de acabado: S, SE, HSE y HSE Luxury. A partir de la especificación SE, los asientos de la segunda fila se pueden inclinar y deslizar, pudiéndose ajustar individualmente en una proporción 60:40. De este modo, los ocupantes de la segunda fila pueden reclinar sus asientos o deslizarlos 160 mm hacia delante o hacia atrás, lo que constituye una característica líder en su clase. También proporciona unos asombrosos 112 mm de espacio para las rodillas y 1.011 mm para las piernas, casi tanto como un Range Rover. Además, la capacidad de carga se puede incrementar, según se desee, desde los 829 litros hasta los 981 litros, sin que ello afecte a la segunda fila de asientos.
También se ha prestado especial atención a la arquitectura eléctrica del vehículo. Por ejemplo, los módulos eléctricos y el cableado se han dispuesto de forma que garanticen la máxima eficiencia en términos de espacio en los paneles laterales del espacio de carga para maximizar el volumen. Asimismo, un eje trasero multibrazo totalmente nuevo minimiza la intrusión de las torretas de la suspensión trasera en el espacio de carga.
Estas dos innovaciones han sido cruciales para que Land Rover pueda ofrecer la característica, única en su segmento, de 5+2 asientos configurables. Gracias a ello, puede accederse con facilidad y comodidad a la tercera fila de asientos y, además, estos se pueden plegar, proporcionando un volumen de carga equivalente al ofrecido por un modelo de cinco plazas. De hecho, tanto la segunda como la tercera fila de asientos se pueden plegar con una sola mano, obteniendo un área de carga todavía más espaciosa. El suelo del espacio de carga se ha situado lo más bajo posible, con el consiguiente aumento de espacio, lo que garantiza que incluso los objetos de mayores dimensiones se pueden cargar y descargar con facilidad.
Los asientos de la segunda fila se suministran de serie con puntos de anclaje Isofix para las sillas de seguridad infantiles. De este modo se consigue minimizar las molestias que supone colocar las sillas infantiles y cambiarlas de un vehículo familiar a otro, con el consiguiente aumento de seguridad y comodidad.
Una estrecha colaboración entre los diseñadores del exterior y el interior del vehículo ha dado lugar a algunas soluciones inteligentes. Así, por ejemplo, los ocupantes de la segunda fila se benefician de asientos tipo estadio que se elevan 50 mm respecto a los asientos delanteros. El resultado es un habitáculo que proporciona una mayor sensación de amplitud para los ocupantes de la segunda fila, sin por ello dejar de ofrecer un amplio espacio a aquellos pasajeros con una altura superior a la media.

Máxima comodidad para un total de hasta siete ocupantes
El Discovery Sport está disponible con hasta cuatro tomas de 12 V, mientras que las tres filas de asientos tienen la posibilidad de contar con hasta un máximo de seis puertos USB, lo que permite la recarga simultánea de múltiples dispositivos electrónicos.
La consola central ofrece dos soluciones de almacenamiento distintas. Los niveles de acabado S y SE proporcionan dos portavasos junto con una bandeja de almacenamiento independiente. Los modelos HSE y HSE Luxury incorporan una consola más grande que incluye un reposabrazos deslizante y una bandeja de almacenamiento con dos portavasos extraíbles situados en la parte inferior; este espacio se puede reconfigurar fácilmente por separado para que pueda dar cabida a una botella de 2 litros.
Las zonas de almacenamiento han sido diseñadas para que sean lo más profundas y versátiles posibles. Las carcasas de los altavoces de las puertas, por ejemplo, no solo complementan las nítidas líneas del interior y garantizan una excelente calidad de sonido, sino que también proporcionan un amplio espacio de almacenaje. Con una capacidad de 13,8 litros, los huecos portaobjetos de las puertas delanteras y traseras del Discovery Sport ofrecen un espacio de almacenamiento que duplica con creces el brindado por algunos de los SUV de la competencia.
Siguiendo la tradición de los vehículos Discovery, un simple pero eficaz gancho situado a los pies del copiloto permite colgar objetos sueltos. Los ocupantes de la tercera fila disponen de un estante de almacenamiento, y también hay disponibles rieles para el espacio de carga, lo que aumenta aún más la versatilidad.
Los clientes del Discovery Sport pueden elegir entre dos sistemas de aire acondicionado: los modelos básicos cuentan con una interfaz manual, si bien también hay disponible un climatizador bizona con una interfaz LCD para el conductor y el copiloto. Para los sistemas bizona, las rejillas de ventilación para los ocupantes de la segunda fila están situadas en la parte central del pilar B, lo que se traduce en una distribución del aire frío más eficaz. Si se especifica la climatización bizona y la configuración de 5+2 asientos, hay disponible también una unidad de control independiente que permite a los ocupantes de la tercera fila regular la temperatura y la velocidad del ventilador a los ajustes que deseen. Las rejillas de ventilación de la tercera fila también están situadas en la parte central del pilar C.
Otras características que contribuyen a aumentar la comodidad incluyen un sensor que detecta y elimina automáticamente el vaho formado en el parabrisas, así como un sensor de la calidad del aire, que pasa al modo de recirculación si se registran altos niveles de contaminación. El modo ECO optimiza el sistema de aire acondicionado junto con otros ajustes del vehículo para proporcionar la máxima eficiencia.

b_0_0_0_00_images_articulos_2014_10_octubre_31_LR-DiscoverySport_fotos_LR_Discovery_Sport_01

Sorprendente interior de líneas puras, sin concesiones
“Las audaces formas arquitectónicas del Discovery Sport en combinación con acabados de primera calidad crean un agradable y acogedor ambiente, al tiempo que ofrecen niveles de versatilidad sin precedentes para satisfacer los exigentes requisitos de nuestros clientes”, afirmó Gerry McGovern, Design Director y Chief Creative Officer de Land Rover.
El elemento central del habitáculo es la atractiva intersección entre las innovadoras líneas verticales de la consola central y los estilizados elementos horizontales del salpicadero. El pronunciado diseño de la consola central asegura que todos los controles están agrupados de un modo lógico. Los botones y ruedas de control, suaves al tacto, están alojados en una superficie de color negro brillante, permitiendo que el conductor pueda encontrarlos sin dificultad bajo la luz solar directa.
Un elegante y estilizado volante multifunción de tres radios enmarca una instrumentación moderna y fácil de leer. La pareja de esferas analógicas se alojan en unas profundas carcasas circulares. Entre ambas hay una pantalla TFT a color, de 5”, que se encarga de facilitar información clave como el nivel de combustible, la marcha engranada, la temperatura y los modos Terrain Response®.
Todos los modelos que cuenten con la caja de cambios automática de nueve velocidades estarán equipados con levas tras el volante, lo que permite al conductor seleccionar manualmente cada marcha para disfrutar de mayor control durante el remolque, en condiciones todoterreno exigentes o conducción deportiva en carretera.
El Discovery Sport proporciona una posición privilegiada al piloto que ofrece una clara visión de la carretera, mientras que el interior se caracteriza por líneas nítidas y elegantes.
Todos los materiales empleados en el habitáculo del Discovery Sport son de máxima calidad y han sido diseñados para no resultar artificiales. El modelo HSE Luxury, por ejemplo, incluye una característica única en su segmento: cuero con doble pespunte en los bordes superiores del salpicadero y en las superficies de las puertas. Esto crea una sensación extraordinaria, mientras que las estructuras verticales de la consola central están disponibles en un acabado metálico genuino, lo que intensifica el lujo sin incidir en la longevidad.
Los modelos básicos S están disponibles con una combinación de revestimientos Resolve y Tofino, mientras que el resto de los modelos presentan tapicería de cuero: desde los acabados de cuero parcial de las versiones SE hasta el lujoso cuero Windsor en el modelo superior de la gama HSE Luxury. Se puede elegir entre seis combinaciones de colores interiores: Ebony, Cirrus, Glacier, Ivory, Almond y Tan.
El ambiente interior se puede mejorar aún más mediante una sutil iluminación ambiental altamente configurable, controlada a través de la pantalla táctil central de 8”.

1.3 Opciones de personalización para una mayor individualidad y comodidad
El Land Rover Discovery Sport ofrece un amplio abanico de opciones a medida, permitiendo a los propietarios mejorar elementos específicos del vehículo o aumentar aún más la versatilidad. Las opciones disponibles para el interior y el exterior incluyen:

• Black Pack, que comprende rejilla frontal, cubiertas de los espejos retrovisores exteriores, tomas de aire de las aletas delanteras, insignias en el capó y en el portón trasero de color negro brillante, y una selección de llamativas llantas de aleación de 19” o 20”.
• Un techo en contraste de color que se extiende hasta la base del pilar A del parabrisas, creando una distinción visual adicional en Santorini Black o Corris Grey.
• Una gama de siete diseños de llantas de aleación incluyendo las atractivas Aero Viper con una selección de acabados, en función del diseño de la llanta, en Sparkle Silver, Dark Grey, Gloss Black y pulido.
• Protectores inferiores delanteros y  traseros, junto con tubos laterales de acero inoxidable con un acabado pulido, que resaltan la capacidad todoterreno del Discovery Sport. Las cubiertas de los espejos retrovisores complementan el acabado.
• Un techo totalmente panorámico, oscurecido y con un tratamiento especial en la superficie para un elevado grado de protección solar, confiere una mayor sensación de amplitud y versatilidad al interior. Una cortina eléctrica con capacidad para reflejar la luz solar proporciona sombra adicional.
• Dos acabados para los umbrales de las puertas delanteras, bien con un acabado metálico pulido o con iluminación adicional cuando las puertas están abiertas.
• Pedales deportivos y reposapiés de acero inoxidable así como levas de cambio mecanizadas a partir de un bloque sólido de aluminio y anodizadas para asegurar una resistencia al desgaste excepcional.
• Un conjunto de accesorios de remolque, incluyendo un sistema de remolque desmontable y una barra de remolque de altura fija.
• Unos rieles en el espacio de carga crean una zona de equipaje altamente configurable, y se pueden especificar junto con un conjunto de retención de equipaje que incluye una viga telescópica y una cinta retráctil para asegurar los objetos sueltos.

El equipamiento incluye de manera opcional para mayor comodidad:
• Soportes para iPad integrados en los reposacabezas para el entretenimiento de los ocupantes de los asientos traseros y provistos de un sistema de liberación rápida para mayor seguridad.
• Un recipiente térmico situado en el apoyabrazos central, acabado en cuero de primera calidad, permite guardar adecuadamente alimentos y bebidas, manteniéndolos a la temperatura deseada.
• Una gama completa de alfombrillas y revestimientos de caucho aseguran que el tapizado y la totalidad del área del espacio de carga están protegidos frente al barro y el desgaste propios de un uso intensivo.

2. INGENIERÍA EXCELENTE
Una capacidad extraordinaria en todos los terrenos ha sido la característica fundamental de todos los Land Rover desde 1948. El Discovery Sport mantiene este legado, puesto que ha sido diseñado para proporcionar un rendimiento todoterreno, una dinámica en carretera, un equipamiento interior, innovaciones en materia de seguridad y un uso de materiales ligeros inteligentes únicos en su clase. El resultado es el SUV compacto Premium más versátil que se comercializa actualmente.
El apartado de ingeniería del nuevo Land Rover Discovery Sport incluyen: una ligera carrocería ligera que combina acero y aluminio, un eje trasero multibrazo totalmente nuevo, una avanzada transmisión automática de nueve velocidades y, próximamente, un motor ED4 turbodiésel con unas extraordinarias emisiones de CO2 de solo 119 g/km.*
Las más avanzadas herramientas de simulación multidimensional han permitido a Land Rover evaluar a fondo los requisitos en materia de equipamiento en una fase incipiente del desarrollo, para lo que se fabricaron cerca de doscientos prototipos. Estos se sometieron a un total de 6.800 semanas de pruebas en un plazo verdaderamente ajustado con objeto de garantizar unos niveles excepcionales de fiabilidad, capacidad todoterreno y comportamiento en carretera. Valores extremos en términos de altitud, temperatura y condiciones del terreno formaron parte del riguroso régimen de pruebas, que se llevaron a cabo de un extremo a otro del planeta, incluyendo Estados Unidos, Dubái, España, Marruecos, Alemania, Suecia, Reino Unido y Austria.
Otro aspecto crucial fueron los estudios realizados con clientes, lo que permitió a Land Rover escuchar las opiniones de propietarios potenciales y observar cómo sus familias ponían a prueba las soluciones de diseño del prototipo. La información recabada fue inestimable en la creación de un SUV compacto Premium con una versatilidad incomparable.
El resultado es un vehículo que puede albergar a siete personas con total comodidad y que ofrece una extraordinaria combinación de rendimiento, refinamiento y economía, así como una excepcional dinámica de conducción, capaz de remolcar hasta 2,5 toneladas y de hacer frente a los terrenos más difíciles sin perder un ápice su compostura.
“La innovación en ingeniería es clave para la extraordinaria versatilidad del Discovery Sport”, observó Murray Dietsch, Director de Land Rover Programmes. “En concreto, el eje trasero multibrazo, totalmente nuevo, ha resultado crucial para que Land Rover pudiera introducir una configuración de 5+2 asientos en un segmento completamente nuevo, al tiempo que también brinda un rendimiento excepcional en carretera y destacados niveles de agilidad”.
* Datos estimados por el fabricante

2.1 Monocasco ligero e innovador eje trasero multibrazo
Las instrucciones facilitadas a los ingenieros de Land Rover comportaban un significativo reto: producir un SUV Premium que fuera más compacto que sus rivales y que, a la vez, pudiera albergar a siete ocupantes con comodidad y ofrecer unos niveles de rendimiento y versatilidad extraordinarios.
El monocasco ligero del Discovery Sport y el innovador eje trasero multibrazo fueron esenciales para asumir dicho reto.

Resistencia, rigidez y ligereza definen la carrocería del Discovery Sport
La carrocería del Land Rover Discovery Sport se ha optimizado mediante el empleo de las más avanzadas herramientas multidimensionales de simulación por ordenador, y ha sido fabricada con una innovadora combinación de metales: acero de alta resistencia, acero al boro de altísima resistencia y aluminio ligero. El acero al boro estampado en caliente, por ejemplo, se emplea en piezas clave de la célula de seguridad para protección en caso de impacto. Esto incluye los pilares A y B, gracias a lo cual pueden presentar un diseño estilizado para una excelente visibilidad y una estética mejorada, así como en los umbrales de las puertas, que resisten la deformación y la intrusión en caso de accidente. El aluminio se emplea en el capó, aletas delanteros, techo y portón trasero con miras a una reducción de peso general.
La arquitectura frontal, compartida en gran medida con el galardonado Range Rover Evoque, incluye un travesaño de magnesio para una extraordinaria rigidez torsional y un peso reducido. La plataforma, sin embargo, es completamente nueva desde el pilar B hacia atrás, y se han invertido miles de horas en asegurar que cada componente se dispone de la forma más compacta posible. El resultado es un generoso espacio interior, una configuración versátil de 5+2 asientos y una incomparable capacidad todoterreno en un vehículo sorprendentemente compacto.
En efecto, se han desarrollado de manera independiente dos arquitecturas posteriores separadas, lo que permite ofrecer versiones tanto de cinco plazas como de siete con rueda de repuesto sin que ello incida en el volumen de equipaje. La distancia entre ejes del Land Rover Discovery Sport es 80 mm más larga que el Range Rover Evoque.
Se ha prestado especial atención al hecho de proporcionar un fácil acceso para todos los ocupantes, mientras que el suelo del espacio de carga se ha situado lo más bajo posible con objeto de maximizar el espacio de carga y facilitar la introducción y retirada de la misma.

Innovador eje trasero multibrazo para una dinámica, refinamiento y eficiencia de espacio excepcionales
El Discovery Sport, dotado de una suspensión totalmente independiente, presenta un comportamiento dinámico y refinado en carretera en combinación con una extraordinaria capacidad todoterreno. Gracias a que los componentes del chasis son de aluminio ligero, se obtiene una elevada resistencia y una disminución de la masa no suspendida, por lo que el nuevo chasis también contribuye a reducir el ruido interior y a aumentar el espacio destinado a los ocupantes.
En la suspensión delantera se emplean muelles helicoidales, con brazos inferiores de acero y manguetas de aluminio. La suspensión utiliza avanzados topes hidráulicos para un excelente refinamiento, lo que reduce considerablemente el ruido que penetra en el habitáculo cuando, por ejemplo, la suspensión rebota tras haber impactado con un bache profundo.
También hace su debut un eje trasero multibrazo compacto que aporta numerosos beneficios, como una excepcional agilidad en carretera, un recorrido y articulación de los ejes líderes en su clase de 340 mmm es decir, 60 mm más que sus competidores, y unos niveles de respuesta extremadamente gratificantes en carretera y fuera de ella. El nuevo eje trasero también reduce el ruido de rodadura que penetra en el habitáculo y, debido a que las torretas de suspensión solo hacen una intrusión mínima en la zona de carga, permite que los asientos de la segunda fila se puedan deslizar y reclinar más allá de las torretas, con lo cual se disfruta del máximo espacio para las piernas. De un modo similar, el innovador eje trasero multibrazo es clave para la versatilidad ofrecida por la configuración de 5+2 asientos y el generoso espacio de carga en unas dimensiones compacta.
El brazo inferior de control y las manguetas traseras se fabrican a partir de piezas de aluminio de fundición hueca y paredes de pequeño espesor: una innovadora y ligera solución que también aumenta la resistencia. La suspensión trasera está montada en una subestructura de acero optimizada, que es rígida y ligera para proporcionar una excelente respuesta de la dirección, un comportamiento dinámico gratificante y un refinamiento interior excepcional.
Los amortiguadores Adaptive Dynamics MagneRide™ están disponibles en los modelos de cinco plazas SD4 y Si4, para una combinación excepcional de precisión en la conducción y confort para los ocupantes.

2.2 Un motor sumamente eficiente
El Discovery Sport ofrece un rendimiento, refinamiento y eficiencia excepcionales, gracias a una gama de motores gasolina y diésel turboalimentados de cuatro cilindros**. Las tecnologías avanzadas incluyen carga regenerativa inteligente, que da prioridad a la carga de la batería mientras el automóvil está en fase de desaceleración, lo que reduce en gran medida las demandas del sistema eléctrico al propulsor. En el momento del lanzamiento, habrá disponibles dos motores de cuatro cilindros turboalimentados en versión diésel, TD4 y SD4, de 150 y 190 CV respectivamente Poco después, se presentará una versión ED4 con tan solo 119 g/km* de emisiones de CO2.
Los clientes también pueden optar por transmisiones de última generación, automática de nueve velocidades o manual de seis, y pueden elegir entre varios sistemas de tracción a las dos ruedas o a las cuatro ruedas: Efficient Driveline, que ofrece una maniobrabilidad excepcional en carretera y una capacidad todoterreno extraordinaria, o el sistema Active Driveline, que alterna entre tracción a las dos y a las cuatro ruedas para más eficiencia, agilidad y versatilidad en la conducción todoterreno.
* Datos estimados por el fabricante
** Disponibilidad según mercados

Motor 2.2 turbodiésel: refinado y eficiente
El motor 2.2 turbodiésel está disponible con dos especificaciones. La versión TD4 proporciona 150 CV y sus emisiones de CO2 son de tan solo 149 g/km; el SD4 aumenta el rendimiento a 190 CV con unos impresionantes 159 g/km. Equipado con la avanzada caja de cambios automática de nueve velocidades, el SD4 puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8,4 segundos y alcanzar los 188 km/h.
Los modelos ofrecen una cifra de par de 400 Nm en el motor de 150 CV y 420 Nm en el 190 CV desde tan solo 1.750 rpm, lo que garantiza una curva de par más amplia para efectuar adelantamientos sin esfuerzo, un elevado rendimiento todoterreno y una extraordinaria capacidad de remolque.
La versión más reciente de este avanzado motor de cuatro cilindros incluye un sistema de inyección directa de combustible de alta presión Common-Rail, con inyectores piezoeléctricos para una medición del combustible precisa y eficiente; un nuevo sistema de recirculación de gases de escape (EGR) que contribuye a reducir las emisiones de partículas; calentadores ultrarrápidos; un turbocompresor con turbina de geometría variable (VNT) refrigerado por agua; un sistema de admisión de turbulencia variable, y un sistema de gestión del motor mejorado para una optimización del rendimiento y ahorro en combustible.
Un avanzado tratamiento minimiza el desgaste por fricción de los pistones, mientras que los componentes internos más ligeros reducen las emisiones de CO2 y mejoran el rendimiento. Un bloque de cilindros de doble pared, inyectores de bajo nivel sonoro y doble eje de equilibrado permiten ofrecer un alto grado de refinamiento.
Ambos modelos están equipados con un avanzado sistema Stop-Start, que apaga automáticamente el motor en tan solo 300 milisegundos cuando el coche se detiene, volviéndolo a poner en marcha antes de que el conductor pueda retirar el pie del freno y pisar el acelerador en los modelos automáticos, o tan pronto como pisa el pedal del embrague en los manuales. El sistema Stop-Start reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 entre un 5 y un 7%.

Eficiente y potente motor 2.0 gasolina turboalimentado**
El motor gasolina Si4 2.0 incorpora un avanzado turbocompresor de baja inercia, inyección directa de combustible de alta presión y distribución variable para ofrecer una extraordinaria facilidad de conducción en toda la gama de revoluciones. Un doble eje de equilibrado garantiza unos elevados niveles de refinamiento.
Este propulsor de aleación ofrece una potencia de 240 CV a 5.500 rpm y 340 Nm desde tan solo 1.800 hasta 4.000 rpm, junto con unas emisiones de 191 g/km de CO2, y combina niveles de rendimiento de seis cilindros en un paquete mucho más compacto y ligero. Una característica crucial es que el motor Si4 suele ser un 20 por ciento más eficiente en términos de combustible que motores de mayor capacidad que producen una potencia equivalente.
El propulsor Si4 incorpora varias innovaciones para contribuir al ahorro de combustible: colector de escape específico permite el calentamiento del motor con mayor rapidez, lo que reduce las emisiones durante los trayectos cortos; aros de pistón y empujadores sometidos a un tratamiento especial que minimiza la fricción para mejorar la eficiencia, mientras que un avanzado sistema de gestión electrónica permite un control preciso del proceso de combustión.
** Disponibilidad según mercados

Avanzada transmisión automática de nueve velocidades
Todos los Discovery Sport equipados con motor Si4 gasolina** incorporan la avanzada transmisión automática ZF 9HP48 de nueve velocidades. Los modelos TD4 y SD4 están disponibles bien con una transmisión manual de seis velocidades o con una automática de nueve velocidades. Ambos cuentan con fluido de transmisión de baja viscosidad para aumentar la eficiencia.
La transmisión automática ZF de nueve velocidades solo es 6 mm más larga y pesa 7,5 kg menos que la anterior transmisión automática de seis velocidades de Land Rover, pese a las tres relaciones adicionales.
El selector circular del cambio de marchas, con superficie táctil, se eleva silenciosamente desde la consola central al arrancar, mientras que las levas montadas en el volante confieren un control absoluto al conductor para una conducción deportiva, maniobras de precisión en entornos todoterreno y selección de marchas manual durante el remolque.
Nueve relaciones con un acertado escalonamiento proporcionan una excelente respuesta y permiten ofrecer una primera relación muy cerrada, una aceleración a regímenes intermedios mejorada, y una novena velocidad que aumenta la desmultiplicación para una reducción de las revoluciones del motor a velocidades de crucero elevadas, lo que se refleja en un ahorro en el consumo de combustible, menores emisiones y menos ruido del motor.
El convertidor del par motor incorpora un sistema de amortiguación de etapas múltiples para asegurar que el conductor puede comenzar la marcha con total comodidad. De un modo similar, la segunda velocidad, que equivale aproximadamente a la primera en las transmisiones de menos relaciones, se utiliza para arrancar con el vehículo totalmente detenido y maximizar la eficiencia y el refinamiento.
No obstante, los conductores pueden seleccionar manualmente la primera relación cuando requieran una aceleración muy dinámica o deseen disfrutar de un control adicional en situaciones todoterreno que exijan mayor precisión.
Los cambios de marcha extremadamente rápidos se sitúan por debajo del umbral de percepción, mientras que una función específica permite reducir varias relaciones directamente entre los engranajes, lo que evita tener que cambiarlas de forma secuencial. De este modo se puede seleccionar rápidamente la relación deseada durante aceleraciones o frenados más intensos. En el caso de que el conductor solicite una marcha demasiado baja, la transmisión recordará la solicitud y seleccionará dicha marcha cuando las revoluciones del motor hayan alcanzado un nivel apropiado para evitar daños mecánicos.
Un innovador sistema de cambio adaptativo adecua rápidamente las respuestas de la transmisión al estilo del conductor. Así, por ejemplo, selecciona relaciones más elevadas con mayor rapidez y las mantiene por más tiempo durante una conducción relajada, mientras que responde a un estilo de conducción más dinámico manteniendo relaciones más bajas durante más tiempo y reduciéndolas con mayor avidez.
** Disponibilidad según mercados

Transmisión manual de seis velocidades optimizada
En los modelos del Discovery Sport TD4 y SD4 se puede optar por una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de nueve. La caja manual de seis velocidades Getrag M66 incorpora componentes internos optimizados que reducen la fricción y aumentan la eficiencia.
Los ingenieros de Land Rover han optimizado la posición del selector de marchas para una mayor facilidad de uso, mientras que el diseño anterior, consistente en un pivote central, ha sido sustituido por uno que incluye un pivote inferior y un engranaje revisado. Estos cambios mejoran la sensibilidad al tacto y facilitan la interacción del conductor.

Tracción opcional a las dos ruedas para una eficiencia extraordinaria
Poco después de su lanzamiento, el Discovery Sport estará disponible con tracción a las dos ruedas, lo que significa una reducción de las emisiones de CO2 y de peso, constituyendo la solución ideal para los clientes que rara vez emprenden una aventura todoterreno. Al equiparse con el próximo motor ED4 turbodiésel y una transmisión manual de seis velocidades, las variantes de tracción a las dos ruedas tan solo emitirán 119 g/km de CO2.*
Los Discovery Sport con tracción a las dos ruedas siguen siendo muy competentes en situaciones todoterreno gracias a la excelente altura libre al suelo, a la articulación de los ejes, líder en su clase, y a unos excelentes ángulos de ataque, salida y ventral.
Los clientes que deseen una capacidad todoterreno mejorada e incluso una conducción más estable y ágil en carretera, pueden elegir entre dos sistemas inteligentes de tracción a las cuatro ruedas. Estos sistemas se explican en detalle a continuación.
* Datos estimados por el fabricante

2.3 Extraordinaria capacidad tanto en carretera como todoterreno
El Discovery Sport ha sido sometido a un riguroso programa de pruebas con objeto de garantizar la capacidad todoterreno, líder en su clase, inherente al ADN de Land Rover. Los ángulos de ataque, salida y ventral han sido optimizados, la suspensión ha sido diseñada para que responda a las máximas exigencias y la dirección asistida eléctrica se ha ajustado para minimizar el rebote en la conducción todoterreno y reducir la carga de trabajo del conductor. Los ingenieros de Land Rover incluso se han centrado en aumentar el refinamiento del modulador de ABS, lo que reduce los niveles de ruido cuando se ha activado el control de descenso en pendientes Hill Descent Control®.
Se han invertido miles de horas en hacer frente a las arduas dunas de arena roja de Dubái, en conducir sobre profundas capas de nieve y lagos helados de Suecia, y en salvar las pronunciadas pendientes cubiertas de lodo y arcilla de las instalaciones para la experimentación en conducción todoterreno que Land Rover posee en Eastnor Castle, Reino Unido. El resultado es el vehículo más capaz de su clase.
El Discovery Sport también se ha diseñado para que brinde un excelente refinamiento, comodidad y conducción en carretera, y para ello se han llevado a cabo todo tipo de pruebas exhaustivas: desde las realizadas en carreteras secundarias de Gran Bretaña, hasta las llevadas a cabo en Nürburgring Nordschleife, Alemania. El nuevo eje trasero multibrazo, por ejemplo, garantiza un refinamiento y agilidad excepcionales, mientras que el rendimiento de la suspensión, aspecto clave para el comportamiento todoterreno del Discovery Sport, también permite una conducción segura y gratificante en carretera.
“La versatilidad del Land Rover Discovery está presente en todos sus apartados”, asegura Nick Veale, Chief Engineering, D8 Vehicle Engineering. “No solo ofrece la posibilidad de contar con cinco o siete plazas, sino que también es sorprendentemente capaz en la conducción todoterreno, pudiendo remolcar hasta 2,5 toneladas mientras se conduce con una agilidad que satisface hasta al más exigente de los conductores. No hay ningún otro SUV compacto Premium como este”.

Distancia libre al suelo y ángulos de ataque, de salida y ventral optimizados
La carrocería del Discovery Sport ha sido especialmente optimizada para hacer frente a exigentes condiciones todoterreno, con 212 mm de distancia al suelo desde la parte inferior y unos ángulos de ataque, de salida y ventral de 25, 31 y 21 grados, respectivamente, líderes en su clase. Ello significa que la parte delantera, central o posterior del vehículo puede trepar, salvar y descender obstáculos extremos a baja velocidad. Las variantes con tracción a las cuatro ruedas también pueden escalar gradientes increíblemente empinadas de 45 grados, es decir, hasta 14 grados más que otros SUV de la competencia. En situaciones extremas, se puede extraer la parte inferior del parachoques delantero para disponer de un ángulo de ataque aún mejor.
En combinación con una excelente articulación de los ejes, una confortable suspensión de largo recorrido, una excelente tracción integral y neumáticos 4×4, el Discovery Sport ofrece un incomparable rendimiento en condiciones todoterreno.

Avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas Efficient Driveline
Todos los modelos Discovery Sport están disponibles con el sistema de tracción a las cuatro ruedas Efficient Driveline de Land Rover. Este sistema inteligente de tracción integral permanente ofrece un rendimiento excepcional y tracción en todas las superficies, variando continuamente el reparto de par entre los ejes delantero y posterior. El más reciente acoplamiento central Haldex ahora pesa 4 kg menos y se controla electrónicamente, lo que le permite responder al deslizamiento de las ruedas y a las demandas del conductor con mucha mayor rapidez que un acoplamiento puramente mecánico. Además, proporciona una excelente capacidad todoterreno junto con una mayor agilidad en carretera.

Tracción a las cuatro ruedas Active Driveline para una extraordinaria capacidad en carretera y todoterreno
El sistema Active Driveline, disponible en los vehículos Discovery Sport SD4 y TD4 de cinco plazas, está basado en una revolucionaria tecnología de transmisión bajo demanda y puede alternar de forma inteligente entre la tracción a las dos y a las cuatro ruedas según exijan las condiciones, combinando los beneficios de ahorro en combustible que aporta la primera con la capacidad todoterreno de la segunda. Además, el sistema Active Driveline también aumenta la agilidad sobre el asfalto.
La tracción a las cuatro ruedas está conectada de forma permanente para proporcionar elevadas reservas de tracción arrancando desde parado, pero un embrague desconecta por completo los componentes mecánicos de la tracción total, el árbol de transmisión, los ejes de transmisión posteriores y el diferencial posterior y los embragues cuando la velocidad se mantiene estable por encima de los 35 km/h. De este modo se reducen considerablemente las pérdidas por fricción y, por consiguiente, el consumo de combustible y las emisiones de CO2. En el caso de que el sistema detecte que las ruedas pierden tracción o que se está empleando un estilo de conducción más dinámico, vuelve a conectar la tracción a las cuatro ruedas en menos de 350 milisegundos.
Dos embragues controlados electrónicamente, situados a cada lado del diferencial posterior, distribuyen el par a la rueda con mayor agarre cuando sea necesario. Esto mejora la agilidad en carretera, pero en condiciones muy deslizantes se puede bloquear por completo el reparto de par en el eje posterior para conseguir la máxima tracción.
La transición desde el modo de tracción a dos ruedas a las cuatro ruedas del sistema Active Driveline no necesita ninguna acción especial, pero los conductores pueden controlar su funcionamiento a través de una pantalla especial 4x4i en la pantalla táctil de 8”.

Terrain Response® para una capacidad todoterreno sin esfuerzo
El sistema Terrain Response® maximiza el rendimiento y la seguridad del Discovery Sport con independencia de lo muy adversas y exigentes que sean las condiciones. Se controla fácilmente a través de una intuitiva interfaz situada en la consola central, y permite adaptar con precisión a las exigencias del terreno la dirección, la respuesta del acelerador, la caja de cambios, el acoplamiento central y los sistemas de frenado y estabilidad del Discovery Sport. El sistema Terrain Response® permite elegir entre cuatro modos: Conducción General, Hierba/Gravilla/Nieve (para condiciones deslizantes en carretera y todoterreno), Barro y Surcos, y Arena.
Optimizado para los entusiastas de la conducción en carretera, el modo Dynamic Mode está disponible como opción cuando se especifican amortiguadores Adaptive Dynamics MagneRide™.

El sistema Wade Sensing™ disipa las dudas a la hora de vadear cauces profundos
El Discovery Sport tienen una profundidad de vadeo de 600 mm, lo cual resulta de ayuda inestimable en situaciones todoterreno y cuando se circula por carreteras inundadas. El sistema Wade Sensing™ se vale de sensores en los retrovisores exteriores para informar al conductor de la profundidad del agua a través de la pantalla táctil de 8” del vehículo, y emite una alarma sonora a medida que aumenta la profundidad del agua. El conductor puede ver tanto la profundidad actual del agua como la distancia que el vehículo puede vadear con seguridad. Esta característica resulta especialmente útil por la noche y en situaciones de visibilidad deficiente.
La toma de aire está situada por encima del arco de la rueda delantera para evitar la penetración de agua en el motor, mientras que un riguroso procedimiento de pruebas asegura que todas las juntas de las puertas son estancas. Una parte especialmente exigente del proceso de pruebas consistió en estacionar el Discovery Sport en aguas profundas, abrir las puertas y dejar que el interior se inundara. Transcurridos 30 minutos, los ingenieros de Land Rover reemprendieron la marcha con el vehículo sin ninguna dificultad.

Amplio abanico de tecnologías todoterreno
Además de los sistemas Terrain Response® y Wade Sensing™, el Discovery Sport también incorpora otras tecnologías todoterreno, que incluyen:

• Control de Descenso en Pendientes (Hill Descent Control® [HDC]): mantiene la velocidad seleccionada cuando se salvan pendientes pronunciadas en situaciones todoterreno.
• Control de Liberación de Freno en Pendientes (Gradient Release Control® [GRC]): libera progresivamente los frenos cuando se deja atrás una pendiente para ofrecer el máximo control.
• Control de Estabilidad Antivuelco (Roll Stability Control [RSC]): detecta el inicio de un vuelco y aplica los frenos a las ruedas exteriores para poder controlar el vehículo.
• Control Dinámico de Estabilidad (Dynamic Stability Control [DSC]): corrige el sobreviraje y el subviraje reduciendo el par motor y/o aplicando los frenos a las ruedas de manera individual.
• Control Electrónico de Tracción (Electronic Traction Control [ETC]): reduce el par y/o aplica una fuerza de frenado a ruedas individuales para evitar que estas patinen.
• Control de Par de Arrastre del Motor (Engine Drag torque Control [EDC]): ayuda a prevenir el bloqueo del motor cuando se realizan frenadas bruscas en condiciones resbaladizas aumentando el par motor en las ruedas afectadas.

Conducción ágil y gratificante en carretera
El chasis de última generación del Discovery Sport, con un ligero sistema de suspensión y tecnologías vanguardistas, ha sido optimizado para una conducción dinámica y un comportamiento excepcional en carretera. Es divertido de conducir y, a la vez, muy cómodo para todos los ocupantes. Una carrocería ligera, dotada de una extraordinaria rigidez torsional, una amplia articulación entre ejes y un aspecto musculoso y compacto, proporciona una base perfecta, lo que revierte en una mejor respuesta de la dirección, en mayor confort durante la conducción y en más agilidad.
La confortable suspensión de largo recorrido está anclada a unas subestructuras aisladas extremadamente rígidas, con amortiguadores de gas de gran diámetro en la parte delantera y una avanzada suspensión multibrazo totalmente nueva en la parte posterior, dando como resultado una combinación de agilidad, refinamiento y compostura inigualable. El balanceo está bien contenido, y el control de la carrocería sigue siendo excepcional, incluso sobre superficies extremadamente complicadas. Un comportamiento exquisito de la suspensión garantiza que los neumáticos sigan desempeñando su función incluso sobre terrenos muy accidentados, con el consiguiente aumento de seguridad y confianza por parte del conductor.
“Las características que hacen que el Discovery Sport sea tan versátil en situaciones todoterreno también lo convierten en un portentoso vehículo sobre el asfalto”, afirmó Mike Cross, Land Rover Vehicle Integrity Chief Engineering. “El nuevo eje trasero multibrazo proporciona una agilidad increíble, mientras que el comportamiento del vehículo no solo resulta de ayuda en terrenos difíciles, sino que también da lugar a un comportamiento fluido y controlado en carreteras secundarias. Proporciona una mayor confianza a los conductores entusiastas y un elevado nivel de confort a todos los ocupantes del vehículo”.
También es posible especificar amortiguadores Adaptive Dynamics con MagneRide™, lo que contribuye a aumentar aún más los niveles de comodidad para los ocupantes, al tiempo que proporciona al conductor una experiencia de conducción más directa. Los amortiguadores MagneRide™ ofrecen múltiples opciones de ajuste, adaptándose a las condiciones de la carretera y a las acciones del conductor de forma casi instantánea gracias a un fluido de amortiguación especial que contiene partículas magnéticas. Cuando estas son sometidas a un campo magnético, la viscosidad del fluido amortiguador aumenta o disminuye, haciendo que la suspensión sea más rígida o más suave.
Los amortiguadores MagneRide™ ofrecen una experiencia de conducción más gratificante, con un balanceo minimizado y mayor agilidad, una mayor capacidad de respuesta y, por consiguiente, un mayor control tanto sobre el asfalto como fuera de él.
El sistema Adaptive Dynamics introduce un modo Dynamic Mode, que el conductor puede seleccionar en el sistema Terrain Response®. Este hace aumentar la respuesta del acelerador, de la caja de cambios y del diferencial, así como la firmeza de la suspensión y de la dirección, traduciéndose en sensaciones adicionales para el conductor.
El Control de Reparto de Par en Curva (TVB) controla el comportamiento dinámico y actúa sobre las cuatro ruedas. En el caso de detectar un subviraje, el TVB aplica una pequeña fuerza de frenado sobre las ruedas delanteras exteriores, corrigiendo sutilmente la trayectoria del vehículo para una mayor agilidad y seguridad.
El sistema de dirección asistida eléctrica (EPAS) se ha ajustado para transmitir una elevada cantidad de información al conductor y un excelente tacto en carretera, mientras que la cremallera de dirección se encuentra montada con gran solidez en la subestructura delantera para mejorar aún más la precisión.
El Land Rover Discovery Sport está equipado con dirección asistida variable, con relaciones más abiertas en torno a la posición central para una excelente estabilidad a gran velocidad, pero con relaciones más cerradas cuando se aplica un bloqueo de dirección adicional para aumentar la agilidad en carreteras con curvas. La transición entre las relaciones es completamente lineal: el conductor sencillamente advierte que el sistema de dirección es extremadamente receptivo.
La dirección es ligera y presenta una respuesta directa, con una asistencia adicional a velocidades bajas para una mayor maniobrabilidad pero más firme para una respuesta más segura a altas velocidades.
La dirección eléctrica también elimina la necesidad de asistencia hidráulica accionada por el motor disminuyendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2 a través de las pérdidas mecánicas. Un beneficio adicional es el Asistente de Estacionamiento, que ayuda a identificar los espacios adecuados de estacionamiento en paralelo y en perpendicular, antes de conducir directamente el vehículo al lugar correspondiente.
El Discovery Sport está equipado con frenos de disco ventilados delanteros y traseros de 325 mm y 300 mm de diámetro, proporcionando una tranquilizadora potencia de frenado en todas las condiciones, incluso remolcando hasta 2,5 toneladas. Los frenos delanteros presentan un nuevo diseño y están provistos de pinzas más rígidas y de una nueva generación de pastillas que mejoran la deceleración. También ofrecen un refinamiento mejorado y una reducción del polvo de frenado.
Para mejorar aún más la seguridad, la Asistencia al Frenado de Emergencia (EBA) aumenta automáticamente la cantidad de presión que ejercen los frenos cuando el sistema detecta una situación de emergencia. La Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) ayuda a garantizar un equilibrio de frenado perfecto entre las ruedas delanteras y las traseras en situaciones más extremas; por su parte, el Control de Frenado en Curvas (CBC) reduce la probabilidad de que el conductor pierda el control al frenar bruscamente en una curva.

2.4. Avanzadas tecnologías en materia de seguridad
El Discovery Sport ha sido diseñado con los avances más recientes en materia de seguridad activa y pasiva. Lógicamente, una de las prioridades ha sido incorporar un paquete integral de seguridad para los ocupantes, incluyendo airbags para el conductor y el copiloto, airbags de rodilla y airbags laterales de cortina y torácicos. Las innovaciones incluyen un airbag para peatones, único en su segmento, y el Sistema Autónomo de Frenada Inteligente, de serie en todos los acabados, que contribuye a evitar o mitigar las consecuencias de las colisiones por debajo de los 80 km/h.

Vanguardista sistema de protección para los peatones
El airbag de protección de peatones se activa mediante unos avanzados sensores de presión montados entre la cubierta del parachoques y la barra del parachoques, diseñados para detectar impactos contra personas adultas. En caso de detectarse un impacto entre 25-50 km/h, en menos de 60 milisegundos se despliega un airbag oculto por una pequeña cubierta protectora en la base del parabrisas, lo que reduce drásticamente el riesgo de que los peatones sufran lesiones graves.
La cubierta protectora está unida al airbag mediante dos fijaciones, y forma parte del sistema del airbag a la hora de ayudar a distribuir la carga de un modo uniforme en el mismo. De esta forma, la visión del conductor no resulta obstruida durante el despliegue del airbag y su volumen puede reducirse a 110 litros. Rigurosas pruebas ha permitido asegurar que el airbag no se despliegue en situaciones todoterreno extremas.
“El innovador sistema de protección de peatones no solo es único en la clase de los vehículos SUV, sino que todavía no se ha aplicado en la mayoría de segmentos”, señaló Paul Cleaver, Discovery Sport Vehicle Programme Director. “Este sistema de protección asegura que el Discovery Sport es uno de los vehículos más seguros en carretera, no solo para sus ocupantes, sino también para los peatones. Algo que todavía resulta más impresionante es que nuestros equipos de ingeniería y diseño han podido adoptar esta tecnología orientada a salvar vidas sin que ello repercuta en el diseño aerodinámico del Discovery Sport”.
Como complemento al sistema de protección de peatones, el frontal, los parachoques, el capó y el umbral del parabrisas del Discovery Sport se han optimizado para minimizar las posibles lesiones.

Un innovador Sistema Autónomo de Frenado Inteligente evita o minimiza el impacto de las colisiones
El Discovery Sport es el primer vehículo del mundo que ofrece un sistema de frenado de emergencia autónomo sirviéndose de un innovador sistema de cámaras digitales estereoscópicas. El sistema, que se activa al circular entre los 5 y los 80 km/h, contribuye a evitar colisiones por debajo de los 50 km/h y reduce la gravedad de un impacto a velocidades inferiores a los 80 km/h.

El sistema funciona mediante cámaras estereoscópicas montadas junto al espejo retrovisor y detecta aquellos objetos que puedan comportar un riesgo de colisión, como una caravana de vehículos. Si el sistema considera que es probable que se produzca una colisión, alertará de ello al conductor mediante un aviso visual y sonoro. Si no se emprende ninguna acción y la colisión se estima inevitable, se activará una segunda alerta mientras el sistema aplica la máxima presión de frenado para detener el vehículo.
Otros sistemas de asistencia al conductor incluyen:
• Asistencia al Aparcamiento en Línea y Batería: identifica los espacios de estacionamiento en paralelo y en perpendicular adecuados, permitiendo que el conductor se haga cargo del acelerador, el freno y la velocidad, mientras el asistente conduce el vehículo de forma autónoma tanto al entrar como, en el caso del estacionamiento en paralelo, salir del mismo. Unos sensores de estacionamiento ofrecen aún más ayuda.
• Cambio Inteligente de Luces Cortas a Largas: supervisa automáticamente los faros de otros vehículos además de la iluminación ambiental en zonas urbanizadas y en consecuencia controla las luces de carretera del vehículo, según las circunstancias.
• Alerta de Cambio Involuntario de Carril: hace vibrar suavemente el volante para advertir al conductor de que tal vez esté abandonando accidentalmente el carril por el que está circulando.
• Sensor de Reconocimiento de Señales de Tráfico: detecta las señales de tráfico y muestra un recordatorio de los límites de velocidad o de las normas relativas a adelantamiento en la pantalla de navegación por satélite.
• Asistente a la Estabilidad de Remolque: detecta la inestabilidad del remolque y frena las ruedas individuales para ayudar al conductor a corregir una situación potencialmente peligrosa.
• Asistente a la Estabilidad de Remolque y al Enganche de Remolque: se sirve de un sistema de cámaras para ayudar al conductor a enganchar un remolque y predice su trayectoria durante la marcha atrás.
• Monitorización de Ángulo Muerto, Sensor de Aproximación de Vehículos y Detector de Tráfico en Marcha Atrás: detectan los vehículos que se encuentran en el ángulo muerto del conductor o que se están acercando rápidamente y podrían representar un peligro durante un cambio de carril. Una luz de advertencia de color naranja se muestra en el correspondiente retrovisor exterior para advertir de ello al conductor.
• Faros de Encendido Automático con Limpiaparabrisas con Sensor de Lluvia: se activan de forma autónoma según las condiciones.

2.5 Avanzadas prestaciones de infoentretenimiento y confort
La innovación tecnológica se extiende al rediseñado sistema de infoentretenimiento del Discovery Sport, que incluye navegación por satélite controlada por voz, conectividad en puntos de acceso WiFi y modos todoterreno personalizados. Los clientes pueden optar por la tecnología InControl™ de Land Rover, incluyendo InControl™ Apps. Esto sitúa a Land Rover a la vanguardia de la conectividad a bordo, trasladando la comodidad, aspecto y funcionalidad de las aplicaciones originales para smartphones a la pantalla táctil de 8” del vehículo. También se estrena el HUD.

Innovador sistema de infoentretenimiento
El Discovery Sport está equipado con un nuevo sistema de infoentretenimiento de alta calidad, con una pantalla táctil de 8” y una resolución de 800×480 píxeles, que brinda a sus ocupantes una experiencia de uso sencilla e intuitiva. Los conductores pueden controlar una amplia gama de funciones arrastrando, desplazando o deslizando el contenido, igual que lo harían en un smartphone.

La pantalla de inicio permite acceder fácilmente a las funciones de audio, climatización, teléfono y navegación, mientras que los usuarios tienen acceso a dos pantallas adicionales que les permiten disfrutar de otras funciones, como puntos de acceso WiFi, visualizaciones todoterreno 4x4i y Wade Sensing™, Eco Data y control de la iluminación ambiental.

La navegación por satélite con tarjetas SD se suministra de serie e incluye avanzadas representaciones de ciudades en 3D y lugares de interés, mapas en 2D de alta calidad y visualizaciones en 3D de los cruces próximos para una orientación gráfica realista de fácil lectura.

Una interfaz intuitiva permite a los ocupantes introducir con rapidez un código postal o una dirección completa, según las necesidades. Si lo prefieren, también pueden utilizar la función de reconocimiento de voz, de modo que basta con que el conductor pronuncie el nombre de un destino para que este sea introducido en el sistema de navegación por satélite. Los comandos de voz también se pueden emplear para seleccionar emisoras de radio, marcar números de teléfono o acceder a contactos guardados en la agenda telefónica.

La navegación por satélite incluye avanzadas características como:
• Visualización del estado del tráfico
• Noticias en directo sobre el tráfico
• Datos históricos sobre el tráfico
• Iconos de orientación de carril
• Mapas actualizables por el usuario
• Visualización de las señales de tráfico en los cruces de carretera

El innovador sistema de navegación por satélite también ha sido optimizado para complementar la excepcional capacidad todoterreno del Discovery Sport. Algunas características avanzadas son:
• Rastreo: marca la ruta del vehículo en el mapa y permite al conductor retroceder por ella.
• Navegación punto a punto: muestra la ruta más directa entre dos puntos en entornos todoterreno.
• Coordenadas laterales y longitudinales, tanto para localizar el vehículo como para navegar hacia destinos todoterreno.
“Una avanzada tecnología de pantalla táctil y una interfaz intuitiva aseguran que el sistema de infoentretenimiento del Discovery Sport ofrece toda la versatilidad y conectividad que los consumidores esperan”, observó Paul Cleaver, Discovery Sport Vehicle Programme Director. “Cada Discovery Sport está equipado con una pantalla táctil de 8”, por lo que todos los compradores pueden beneficiarse de esta reciente innovación”.
La funcionalidad Bluetooth® permite sincronizar simultáneamente hasta dos smartphones con el sistema de infoentretenimiento: uno para realizar o recibir llamadas en el modo manos libres por medio de los controles situados en el volante multifunción, y el otro para reproducir audio, incluyendo música en streaming desde servicios basados en aplicaciones tales como Spotify. Además, los smartphones y reproductores de MP3 portátiles se pueden sincronizar y cargar a través de puertos USB o entradas auxiliares.

Tres sistemas de audio entre los que elegir, incluyendo la opción del sistema de sonido Meridian de 17 altavoces para una calidad de sonido incomparable
El Land Rover Discovery Sport ofrece tres posibilidades para el sistema de sonido: un sistema básico con seis altavoces; un sistema de 10 altavoces con amplificador para una calidad de sonido mejorada; y un sistema de gama alta, con 17 altavoces, un amplificador y un subwoofer para una reproducción de sonido excepcional.

Un avanzado sistema de infoentretenimiento opcional incluye navegación por satélite con disco duro y la función Dual-View, que permite al conductor ver únicamente información de navegación por satélite, por ejemplo, mientras un pasajero visualiza un DVD en la misma pantalla, e incluso un sistema de entretenimiento para los asientos posteriores.

El sistema de audio de gama alta ha sido desarrollado en colaboración con Meridian, líder mundial en tecnologías de audio y procesamiento de sonido digital. El avanzado sistema Meridian Surround Sound, de 825 W con 17 altavoces, incluye un subwoofer para disfrutar de una calidad de sonido incomparable, así como un vanguardista amplificador que incorpora la tecnología más avanzada en procesamiento digital para asegurar una calidad del sonido totalmente optimizada para todos los ocupantes del vehículo.

Land Rover InControl™ Apps: el no va más en conectividad a bordo
Desarrollado en colaboración con Bosch SoftTec, InControl™ Apps sitúa a Land Rover a la vanguardia de la conectividad a bordo, y es compatible con los últimos smartphones de Apple y Android.

Mediante la conexión de un smartphone al correspondiente puerto USB, las principales aplicaciones para smartphone optimizadas para su uso en vehículos funcionarán en la pantalla táctil del Discovery Sport, conservando el aspecto y funcionalidad de las aplicaciones originales. El contenido más reciente estará disponible cada vez que las aplicaciones se actualicen.

Un conjunto de aplicaciones permiten un fácil acceso a los contactos, calendario y biblioteca de música del smartphone conectado, mientras que una aplicación de cartografía incluye mapas y vistas por satélite superpuestos sobre la ubicación del vehículo.

Land Rover y Bosch SoftTec han trabajado en colaboración con algunos de los principales desarrolladores de aplicaciones para smartphones que pueden usarse a la perfección a bordo de un vehículo, como la navegación por satélite, streaming de música, radio por Internet y servicios de localización. Las aplicaciones compatibles incluyen iHeartRadio, Stitcher, Glympse, Sygic, Parkopedia, Hotelseeker, Cityseeker, Eventseeker, Airmotion News, Winston y MobileDay, y se van ampliando continuamente.

Si se selecciona InControl™ Apps como una opción, el propietario deberá descargar Land Rover InControl™ Apps en su smartphone, bien desde Apple App Store para dispositivos iPhone 5/5S/5C y superiores o desde Google Play para dispositivos Android. Una vez que el teléfono esté conectado al puerto USB correspondiente del vehículo, el propietario solo tendrá que tocar el icono InControl™ Apps en la pantalla táctil central y seleccionar en el menú la aplicación compatible que desee utilizar.

Land Rover InControl™ Apps es la última incorporación al conjunto de tecnologías a bordo InControl™. InControl™ Remote permite a los propietarios solicitar asistencia en carretera o, llegado el caso, servicios de emergencia, mientras que una señal de SOS se activa automáticamente si se despliegan los airbags en caso de accidente. La aplicación para smartphones InControl™ Remote permite a los propietarios llevar a cabo los preparativos de un viaje, como verificar a distancia el nivel del combustible, encontrar su vehículo en un aparcamiento y comprobar si alguna puerta o ventana se ha quedado abierta. También permite descargar datos relativos al kilometraje efectuado en un viaje de negocios para posteriormente solicitar su reembolso.

InControl™ Secure rastrea el vehículo en el caso de que este haya sido robado, mientras que Secure Tracking System enviará automáticamente un SMS para alertar al propietario. InControl™ WiFi ofrece acceso a bordo a un punto 3G, permitiendo la conexión simultánea de hasta ocho dispositivos electrónicos.

Un HUD para que el conductor nunca deba apartar la vista de la carretera
El HUD hace su debut en el Discovery Sport de Land Rover. Esta avanzada tecnología proyecta datos de conducción clave en un área compacta del parabrisas en la línea de visión del conductor, lo que le permite acceder de forma segura a la información mientras mantiene la vista en la carretera en todo momento.
Los datos incluyen la velocidad en carretera, la relación engranada cuando el conductor haya seleccionado el modo manual CommandShift®, direcciones de navegación por satélite y reconocimiento de señales de tráfico.