b_0_0_0_00_images_articulos_2014_12_diciembre_11_fiat_doblo_fotos_141211_Fiat_New-Doblo_01

El único «Active Family Space» destinado a una nueva familia moderna, deportiva y dinámica.

• Interior y exterior  totalmente rediseñado, para expresar mayor dinamismo y personalidad.

• Aún más equipamiento tecnológico (sistema Uconnect 5″ disponible desde hoy mismo) y de seguridad, líder en el segmento, con airbags (hasta 6), sistema ESP y función Hill Holder de serie.

• Hasta siete plazas, maletero de 790 litros, muchos compartimentos portaobjetos y un excelente confort climático y acústico, así como la mejor maniobrabilidad de la categoría gracias a la exclusiva suspensión Bi-link.

• Una de las más amplias y completas gamas de motores del segmento: 7 propulsores – potencia de 90 a 135 CV alimentados con gasolina, diésel y metano.

• 3 niveles de equipamiento (Pop, Easy y Lounge), 2 alturas de techo, 2 batallas, 11 colores de carrocería, 2 configuraciones de asientos (de serie con 5 plazas, opcional con 7).

• Cuarta generación de un modelo del que se han vendido, desde el año 2000 hasta la fecha, aproximadamente 300.000 unidades en la región EMEA.

• A la venta en 29 países de la región EMEA y producido en Turquía, esta semana ya se han abierto los pedidos de Nuevo Doblò y llegará a los concesionarios Fiat a partir de febrero.

• En España, el Nuevo Doblò estará disponible a partir de 15.540 euros – versión Easy 1.4 95cv.  (Precio con transporte, sin impuesto de matriculación y sin  I.V.A.).

Fiat presenta el Nuevo Doblò, el único «Active Family Space» del segmento capaz de satisfacer las necesidades de una familia moderna, deportiva y dinámica, que lo utiliza los 7 días de la semana, tanto en días laborables como en fines de semana, sin límites en términos de espacio y uso.

Los pedidos se abrirán esta semana y el Nuevo Doblò llegará a los concesionarios Fiat a partir de febrero.

Este nuevo vehículo representa la cuarta generación de un modelo, lanzado a finales de 2000 y actualizado en 2005 y 2010, del que se han matriculado aproximadamente 300.000 unidades hasta la fecha en la región EMEA. Un diseño ganador, que ha demostrado ser capaz de evolucionar con el tiempo para satisfacer distintas demandas de movilidad, confort y respeto por el medio ambiente que más tarde se han incorporado a la sociedad actual.

El Nuevo Doblò ofrece ahora un exterior e interior completamente rediseñados capaces de expresar dinamismo y personalidad a través de formas y líneas más distintivas. El equipamiento tecnológico también ha mejorado con nuevos contenidos, fáciles de usar, que hacen que cualquier viaje a bordo del Nuevo Doblò se convierta en un placer. ¿Un ejemplo? El sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil en color de 5″ que, como opcional, puede equiparse con navegador integrado y reproducción de radio digital (DAB).

Un ambiente interior para que disfruten al máximo los viajeros, tanto para aquellos que les gusta estar en compañía, como para aquellos que lo eligen como su compañero de tiempo libre. Sea cual sea tu pasión o misión para el vehículo, el Nuevo Doblò te brinda una gran modularidad del espacio interior (ha sido siempre un punto fuerte del modelo) que ofrece hasta 7 plazas, un amplio maletero de 790 litros (líder del segmento), muchos compartimentos portaobjetos y el útil asiento trasero partido (60/40).

Es más, el Nuevo Doblò garantiza la mejor maniobrabilidad de la categoría (en parte gracias a la suspensión Bi-link, exclusiva en el segmento) y un bienestar a bordo mejorado, como lo demuestra un habitáculo luminoso y espacioso, con un excelente confort climático y acústico. Este ambiente cómodo y práctico también puede presumir de contenidos de seguridad que lo sitúan en la cima de su categoría: nuevamente son de serie los airbags frontales, el sistema ESP y la función Hill Holder.

Otro récord establecido por Nuevo Doblò es su gama de motores, una de las más amplias y completas de la categoría, que incluye 7 motores, con potencias de 90 a 135 CV alimentados con gasolina, diésel y metano. A la venta en 29 países de la región EMEA,  el Nuevo Doblò ofrece 3 niveles de equipamiento (Pop, Easy  e  Lounge), 2 alturas de techo, 2 batallas, 11 colores de carrocería (incluyendo el nuevo Gris Colosseo), 5 interiores y 2 configuraciones de asientos (de serie con 5 plazas, opcional con 7).

Al igual que las generaciones anteriores, el Nuevo Doblò se produce en la planta de Tofa? en Bursa, Turquía, una de las mejores fábricas de automóviles en el mundo, como lo demuestra la Medalla de Oro que se le concedió durante la evaluación World Class Manufacturing.

Estilo
Una profunda revisión del diseño exterior e interior, como se ve en el frontal moderno y distintivo, destacando el nuevo parachoques y el capó aerodinámico en armonía con la curva del techo. También nuevas características de los grupos ópticos delantero y trasero, que se desarrollan con armonía y elegancia, destacando la trayectoria horizontal de las líneas del vehículo, además de estar colocados en una posición elevada para protegerlos de pequeños impactos.

Visto de lado, el Nuevo Doblò se caracteriza por una línea que recorre todo el lateral, otorgando dinamismo e impulsando el vehículo.  Otra característica de fluidez es proporcionada por una sección continua que recorre la parte baja del lateral, desde el paso de rueda delantero hasta el trasero, pasando por la banda lateral. La amplia superficie acristalada también causa una gran impresión, realzada por las prácticas puertas correderas que hacen que resulte aún más fácil subir a bordo.

También contribuye al estilo limpio del  lateral los retrovisores exteriores con intermitentes integrados. Los grandes espejos garantizan una visibilidad óptima y, como opcional, pueden disponer de control de plegado eléctrico. Por último, destacan en el lateral las llantas de aleación de 16″ o los nuevos tapacubos, mientras que en el portón trasero hay una llamativa banda porta logo, del mismo color de la carrocería, que aligera la línea general.

Los clientes del Nuevo Doblò podrán elegir entre 11 colores de carrocería, incluyendo el nuevo Gris Colosseo, que destaca aún más la forma armoniosa, otorgándole un aspecto que resulta a la vez elegante y distintivo.

El estilo también se ha actualizado en el interior, que ha sido diseñado para ofrecer una gran funcionalidad, así como la más amplia variedad de personalizaciones, gracias a la combinación de colores, materiales y revestimientos. Entre las principales novedades destaca el nuevo salpicadero ergonómico que, en función del nivel de equipamiento, tiene una franja en color que varía en combinación con la tapicería de los asientos y los paneles de las puertas. Concretamente, la versión Easy cuenta con un nuevo tejido que puede ser de color rojo o gris, en función de lo que elija el cliente (en ambos casos, el salpicadero es de color gris), mientras que el habitáculo de la versión  Pop se caracteriza por un tono gris, tanto para el tejido como para el salpicadero. Por último, el nivel de equipamiento Lounge ofrece dos soluciones: tejido y salpicadero gris o beige.

Otras novedades son el volante ergonómico y el panel de instrumentos, que se actualiza con elementos gráficos claros y atractivos para leer toda la información útil para el conductor de un solo vistazo. Además, en el nuevo modelo resulta más fácil acceder a los botones del Start&Stop, ASR y metano (si está presente).

Todo ello se mejora con numerosos y prácticos compartimentos portaobjetos como, por ejemplo, la guantera que puede contener una tablet de 10″ o una útil repisa – un práctico compartimento abierto en la parte superior del parabrisas – que también alberga el espejo de vigilancia de los niños. En resumen, hay una gran cantidad de soluciones inteligentes para el uso del espacio interior con objeto de  satisfacer las necesidades de aquellos que eligen Nuevo Doblò y lo utilizan como un vehículo para disfrutar con la familia y los amigos.

Motorizaciones
El nuevo modelo cuenta con una de las más amplias gamas de motores del segmento. Todos se caracterizan por su fiabilidad, prestaciones y respeto por el medio ambiente. Los motores de gasolina son el 1.4 95 CV y 1.4 T-JET 120 CV, mientras que los turbodiésel son el 1.6 MultiJet 90 CV (también con cambio robotizado Dualogic), el 1.6 MultiJet 105 CV y el 2.0 MultiJet 135 CV.
La oferta se completa con el motor de dos combustibles (gasolina y metano) 1.4 T-JET 120 CV Natural Power, que garantiza las mismas prestaciones que la versión de gasolina, además de todas las ventajas financieras y medioambientales que brinda el metano.

Versatilidad
El Nuevo Doblò encabeza la categoría en términos de espacio interior modular, como lo demuestra el asiento delantero del pasajero, que puede abatirse como mesa (opcional), y los asientos de la segunda y tercera fila (en el caso de la configuración de 7 plazas), que pueden reclinarse y abatirse con facilidad gracias a las palancas de accionamiento prácticas y ergonómicas, o incluso desmontarse, creando así un espacio verdaderamente amplio que ocupa toda la longitud del vehículo.

Eso sin mencionar el maletero, que se enorgullece de un tamaño líder en su categoría: en la versión batalla corta, dispone de 790 litros (hasta la altura de la bandeja trasera), convirtiéndose en 1050 litros en la versión batalla larga. Si se abaten los asientos traseros, el volumen aumenta a 3200 y 4000 litros respectivamente, son cifras récord para el segmento. Y aún hay más, contribuye a la gran flexibilidad de Nuevo Doblò la posibilidad de colocar la bandeja trasera a distintas alturas (dispone de una capacidad récord de 70 kg nada menos).

Maniobrabilidad
El Nuevo Doblò se sitúa en lo más alto de su clase por prestaciones dinámicas, maniobrabilidad y placer de conducción. Entre otras cosas, cabe destacar el sistema de suspensión trasera Bi-link (una exclusiva para el modelo) que incluye ruedas independientes, barra estabilizadora, doble calibración de los amortiguadores traseros (rebote y compresión calibrados para lograr lo mejor en términos de maniobrabilidad, confort, balanceo y estabilidad) y muelles de altas prestaciones que ofrecen un mejor rendimiento del amortiguador sobre cualquier superficie.

Un elemento que contribuye al placer de conducción es la maniobrabilidad mejorada de la palanca de cambios. Varias intervenciones técnicas han contribuido a reducir el esfuerzo necesario y han proporcionado una mayor precisión al cambiar de engranajes. Además, la interacción entre el par disponible y el accionamiento del pedal se ha mejorado, para ofrecer más par con el mismo accionamiento del pedal: las ventajas para el conductor son particularmente evidentes en condiciones normales de uso a bajas revoluciones y en el tráfico urbano.

Infoentretenimiento
En el ámbito de la información y el entretenimiento, el Nuevo Doblò ofrece dos niveles de contenidos en función del equipamiento, ambos garantizan una experiencia musical emocionante. El primer sistema tiene una pantalla de matriz activa, radio FM/AM, reproductor multimedia USB/conexión iPod, conector AUX, ajuste automático de volumen en función de la velocidad, tecnología Bluetooth (sin reconocimiento de voz) y controles en el volante (estos últimos opcionales).

El Nuevo Doblò también incluye el popular sistema multimedia Uconnect 5″ ya instalado en muchos vehículos Fiat. Más concretamente, el dispositivo de alta tecnología se basa en una pantalla táctil en color de 5″, una de las más grandes del segmento, para acceder a las principales funciones, incluyendo radio analógica y digital (esta última opcional) y recursos multimedia (reproductor multimedia, iPod, iPhone y smartphone) que se pueden conectar mediante el puerto USB y el conector AUX.

Además, el sistema incluye una avanzada interfaz bluetooth para acceder a funciones complementarias como la gestión de las llamadas de teléfono o la lectura mediante la tecnología text-to-speech de los SMS entrantes, por no mencionar el innovador sistema de Streaming de Audio que reproduce en streaming los archivos de música y las radios web directamente desde nuestro smartphone en el dispositivo Uconnect a través de bluetooth.

El sistema Uconnect 5″ se completa con los controles en el volante y eco:Drive, el software que ayuda a ahorrar combustible y a reducir las emisiones de CO2. El navegador integrado desarrollado en colaboración con TomTom también está disponible como opcional.

Seguridad y bienestar a bordo
En términos de seguridad,  el Nuevo Doblò garantiza la protección total de los pasajeros mediante dispositivos electrónicos de última generación como el control de estabilidad, es decir, ABS con EBD (Electronic Brake force Distribution), ESC con ASR (Anti Slip Regulation), sistemas HBA (Hydraulic Brake Assist) y Hill Holder para arrancar en pendiente. El equipamiento de seguridad incluye airbags frontales (los airbags laterales son opcionales) y sistema de control de presión de los neumáticos.

Viajar en el Nuevo Doblò con su ambiente ventilado, sus superficies agradables, sus cómodos asientos envolventes y su amplia superficie acristalada resulta siempre una gran experiencia. La posición de conducción elevada y la disposición ergonómica de los controles permiten que el espacio resulte muy agradable y fácil  de manejar.

La climatización en el interior del habitáculo es crucial para un mayor confort en carretera  y es igualmente importante para la seguridad preventiva, ya que temperatura, humedad y ventilación influyen en el bienestar del conductor  y, en consecuencia, en el nivel de atención. Por ello, el Nuevo Doblò dispone de un climatizador – ya sea automático o manual según el nivel de equipamiento – con grandes y elegantes salidas de ventilación delantera, y ventilación directa en la parte trasera del vehículo.

Contar con un habitáculo tranquilo para escuchar música o simplemente hablar es importante para una conducción sin estrés. Esto es así gracias al nuevo material de insonorización utilizado para que el Nuevo Doblò mejore el índice de articulación en un promedio del 5% (medido en las versiones con motor diésel).

Gama
Comercializado en 29 países de la región EMEA, la gama del  Nuevo Doblò cuenta con 3 niveles de equipamiento (Pop, Easy  e Lounge), 2 alturas de techo, 2 batallas, 11 colores de carrocería, 2 configuraciones de asientos (5 ó 7 plazas), 5 ambientes interiores y 7 motorizaciones: los gasolina 1.4 95 CV y 1.4 T-JET 120 CV, los turbodiésel 1.6 MultiJet 90 CV (también con cambio robotizado Dualogic), 1.6 MultiJet 105 CV y 2.0 MultiJet 135 CV, además del motor de dos combustibles (gasolina y metano) 1.4 T-JET 120 CV Natural Power.

En España, el Nuevo Doblò estará disponible a partir de 15.540 euros – versión Easy 1.4 95cv. (Precio con transporte, sin impuesto de matriculación y sin I.V.A.).

Mopar® para Nuevo Doblò
Mopar – marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios de las marcas Fiat Chrysler Automobiles – ofrece más de 100 accesorios específicos para el Nuevo Doblò que combinan a la perfección con las características técnicas y estilísticas del vehículo. Cabe destacar, en particular, los diferentes sistemas de transporte – especialmente diseñados para esquís, piraguas y tablas de windsurf – que resaltan la funcionalidad del modelo Fiat y algunos accesorios que hacen que resulte más atractivo estéticamente como, por ejemplo, las llantas de aleación y las tapas de los retrovisores y el soporte porta matrícula cromados.

Además, Mopar ofrecerá una serie de servicios desarrollados por «Mopar Vehicle Protection» para el Nuevo Doblò que garantiza la máxima tranquilidad a los clientes, gracias a la extensa cobertura de los componentes mecánicos y a planes de mantenimientos específicos, así como a la asistencia y al servicio de reparación prestado por técnicos altamente especializados que utilizan exclusivamente recambios originales.