The all-new Volvo XC90 R-Design

Volvo Cars ha mostrado hoy las primeras imágenes de la versión R-Design del nuevo XC90, especialmente pensado para aquellos que buscan un vehículo que llame la atención y tenga un aspecto verdaderamente deportivo y dinámico.

«R-Design se ha creado para todos aquellos a quienes les apasionan las cosas que ayudan a disfrutar de la vida», ha comentado Alain Visser, vicepresidente primero de Marketing, Ventas y Atención al Cliente del grupo Volvo Car. «Es ideal para los clientes que disfrutan de la conducción activa y a quienes les entusiasma un diseño personal y expresivo. Cada detalle del R-Design ha sido diseñado para contribuir a esa expresión individualista y sofisticada que desean estos clientes».

La promesa visual de una conducción dinámica se confirma en el interior orientado al conductor, con asientos deportivos R-Design de tejido textil Nubuck y cuero perforado. La posibilidad de elegir entre varios motores Drive-E que ofrecen hasta 400 CV, junto con el nuevo chasis XC90, es garantía de una experiencia de conducción absolutamente ágil.

La presentación del R-Design sigue a la de las 1927 unidades del XC90 First Edition de color negro, con numeración individual, que estuvieron a la venta exclusivamente por Internet y que se agotaron en 47 horas.

Detalles inequívocamente R-Design
El exterior R-Design incluye varios detalles inconfundibles, como la rejilla, el spoiler delantero, los embellecedores de las ventanillas de metal de seda, los dobles tubos de escape integrados, los raíles de techo brillantes y las tapas de los retrovisores en color plata mate. Las llantas de aleación R-Design de 20” y 22” (opcional) completan su aspecto elegante y dinámico.

En el interior, los asientos deportivos y el volante de cuero perforado van acompañados de otros detalles R-Design especiales, como el pomo de la palanca de cambios, los pedales, las alfombrillas y las placas antideslizantes iluminadas. El conductor también recibe una exclusiva llave con mando a distancia R-Design de cuero.

Pantalla táctil de tipo Tablet.
El R-Design incluye una pantalla táctil de tipo tablet en la parte central y una pantalla del conductor de 12,3” totalmente gráfica. La pantalla del conductor también muestra un tema R-Design exclusivo. Se trata de un sistema que apenas tiene botones y que ofrece una forma absolutamente novedosa de manejar el vehículo y de acceder a diversos productos y servicios disponibles en Internet y en la nube.

Nueva estrategia de niveles de acabado
R-Design es uno de los cuatro niveles de acabado de la renovada estrategia de Volvo Cars que recuerda un árbol con dos ramas. Kinetic es el nivel básico, seguido por el competitivo Momentum.

Inscription y R-Design son las dos ramas del árbol. El pack Inscription ha sido diseñado para los clientes que desean un aspecto elegante y una experiencia lujosa, mientras que R-Design ofrece un aura más deportiva y dinámica.

«En principio hemos sustituido el nivel superior anterior por las versiones Inscription y R-Design. Ambas incluyen magníficas opciones cuidadosamente seleccionadas para destacar su exclusiva e inequívoca personalidad», declaró Alain Visser.