DS-Virgin-Racing

DS anuncia hoy la creación de su división de automovilismo deportivo, DS Performance.
DS Performance contribuirá a la experiencia tecnológica en investigación y desarrollo en Fórmula E para el equipo DS Virgin Racing team.
Basado en el futuro Centro de Excelencia PSA en Satory, DS Performance está dirigido por Yves Matton.

Basándose en su experiencia tecnológica e impulsados por los éxitos en WRC y WTCC de Yves Matton, los ingenieros de DS Performance han desarrollado todo el sistema del DSV-01, incluyendo el motor eléctrico, caja de cambios y controlador.

También han diseñado el sistema de refrigeración, suspensión trasera y transmisión. El sistema de gestión del motor se diseñó junto con Magnetti Marelli.

DS Performance apoyará a DS Virgin Racing durante toda la temporada, permitiendo a Sam Bird y Jean-Eric Vergne sacar el máximo partido de sus coches de carrera.

“Más que un simple laboratorio de I+D, DS Performance será un auténtico escaparate de experiencia tecnológica y espíritu de vanguardia de la marca DS. Era un paso natural para nosotros llamar a Yves Matton y sus equipos, varias veces campeones del mundo de WRC y WTCC, para desarrollar el coche de carreras DSV-01, completamente eléctrico.” Yves Bonnefont, presidente de la marca DS.

“Estoy muy orgulloso de que DS nos haya llamado a nosotros para conseguir el éxito en este nuevo reto que es desarrollar el DSV-01. Después del trabajo que hemos realizado en los últimos meses, el éxito de los primeros entrenamientos oficiales del DSV-01 con Sam Bird y Jean-Eric Vergne ha sido una gran satisfacción para los equipos y para mí. Apoyaremos a DS Virgin Racing y trabajaremos juntos de Pekín a Londres para añadir otro éxito a los logros de la marca DS.” Yves Matton, Director de DS Performance

DS VIRGIN RACING DESVELA LOS COLORES DE SUS MONOPLAZAS DE FÓRMULA E
Unas semanas antes del pistoletazo de salida de la segunda temporada del Campeonato FIA de Fórmula E, el equipo DS Virgin Racing desvela los colores de sus monoplazas DSV-01. Sam Bird y Jean-Eric Vergne rodarán con estos colores por primera vez en las últimas jornadas de entrenamiento, previstas el 24 y 25 de agosto en Donington Park.

Combinando la identidad de DS y de Virgin, estos nuevos colores mezclan con elegancia y dinamismo los estilos de las dos marcas. La base recupera los colores cromo y rojo, características de la decoración de la primera temporada. El logo DS se encuentra ahora sobre fondo negro en los pontones. El capó que cubre la batería conserva su color violeta.

Dando continuidad a la primera temporada de Fórmula E, los monoplazas pilotados por Sam Bird y Jean-Eric Vergne llevarán los nombres de Holly y Bellie Branson. Retomarán el gráfico de “la dama voladora” utilizado tradicionalmente para ilustrar los proyectos tecnológicos de Virgin.

Para celebrar el lanzamiento de estos nuevos colores, DS Virgin Racing ha realizado un video en el circuito de Donington Park, que escenifica el piloto británico Sam Bird y describe la evolución de los colores de la escudería entre las dos temporadas.

“La temporada pasada ya teníamos el coche más bonito de la parrilla y es fantástico desvelar otro diseño soberbio para la segunda temporada”, explica Sam Bird. “Los monoplazas de Fórmula E constituyen una base fantástica, pero creo que hemos cubierto una nueva etapa con estos colores. Estoy deseando volver a la competición en Pekín para mostrar nuestro nuevo diseño a los espectadores que estarán en las tribunas o ante la televisión”.

“DS se beneficia de una larga tradición en vehículos Premium y seductores. Los colores del equipo DS Virgin Racing no son una excepción”, añade Jean-Eric Vergne. “Estoy entusiasmado por la perspectiva de empezar la próxima temporada al volante de este fantástico coche”.

Alex Tai, director de la escudería DS Virgin Racing, declara: “El Campeonato FIA de Fórmula E evoluciona rápidamente, igual que el equipo Virgin Racing, que ahora se denomina DS Virgin Racing gracias a nuestra colaboración con la marca DS. Nuestro concepto para la segunda temporada destaca los valores de nuestra escudería y de las marcas mundiales que nos representan. Me gusta mucho que se haya añadido negro, que le da a nuestro coche un encanto a la vez elegante y dinámico, como corresponde a nuestro enfoque de la competición. Los colores tradicionales de Virgin siguen estando ahí, pero se les ha dado un nuevo aire”.

Yves Bonnefont, Director general de la marca DS, concluye: “Estamos deseando participar en el Campeonato FIA de Fórmula E. La presentación de los nuevos colores de nuestro equipo constituye una excelente forma de ilustrar nuestra colaboración. Asociando los elementos estilísticos de DS y Virgin hemos creado un coche precioso, con un estilo lujoso y sofisticado”.

Para más información sobre la escudería DS Virgin Racing de Fórmula E, consulte la página web:

http://www.virginracing.com

Sobre los pilotos Sam Bird y Jean-Eric Vergne
Sam Bird, piloto del equipo Virgin Racing durante la temporada inaugural del Campeonato de Fórmula E FIA, ha ganado tantas carreras como el campeón, con victorias en Putrajaya (Malasia) y en la última prueba en Londres. El británico de 28 años ha sido uno de los mejores del primer Campeonato FIA de Fórmula E, con tres podios y dos mejores vueltas en carrera, además de sus dos victorias.

Con tres pole positions y tres podios en la primera temporada del Campeonato FIA de Fórmula E, incluyendo una pole position en su primera carrera, Jean-Eric Vergne es una gran adquisición para el DS Virgin Racing Team. Después de sus éxitos en la Formula 3 británica, las Renault Series 3.5 y sus tres temporadas en Fórmula 1, el francés de 25 años aportará no solo su velocidad sino también su valiosa experiencia al equipo DS Virgin Racing.