Victoria-Subaru-24h-NBR

El Subaru WRX STI Nurburgring Challenge ha obtenido la victoria de la categoría SP3T en las 24 horas de resistencia de Nurburgring que han tenido lugar del 15 al 17 de mayo en el legendario circuito alemán.

Tras obtener el viernes 15 de mayo la vuelta rápida en su categoría, el equipo Subaru Tecnica International liderado por Hideharu Tatsumi, fue capaz de mantener la primera posición hasta el final de la carrera. Los pilotos Carlo Van Dam, Marcel Lasee, Tim Schrick y Hideki Yamauchi, completaron un total de 143 vueltas y un espectacular kilometraje acumulado de 3.629 kilómetros tras 24 horas de carrera, obteniendo una ventaja de 12 vueltas y más de 300 kilómetros respecto al siguiente clasificado en su categoría.

El Subaru WRX STI empleado, comparte más del 70% de sus piezas con el modelo de serie del que deriva y ha sido capaz de alcanzar la decimoctava posición total de 151 participantes, el mejor resultado en sus 8 años consecutivos de participación. Se trata de la tercera victoria tras las alcanzadas en 2011 y 2012 a las que hay que añadir también dos segundos puestos.

Según palabras de los pilotos, el nuevo coche les ha permitido afrontar las curvas de media y alta velocidad con la máxima confianza gracias a las mejoras introducidas en la puesta a punto y la aerodinámica con el fin de mejorar el rendimiento y desgaste de los neumáticos y ofrecer un comportamiento más neutro.

Esta victoria confirma la excelencia y fiabilidad de la tecnología propia de Subaru cuyos motores bóxer, tracción y chasis de gran rigidez, todas ellas tecnologías empleadas en la totalidad de los vehículos de producción, son una excelente base de partida para afrontar con éxito la participación en las más exigentes pruebas de competición como la celebrada el pasado fin de semana en el exigente circuito de Nurburgring.

Principales especificaciones técnicas del coche:

 Nombre SUBARU WRX STI NBR Challenge 2014
(Longitud / anchura / altura) 4,890 x 1,835* x 1,395 mm (con alerón trasero)
Batalla 2,650 mm
Motor EJ20 4 Cilindros-Opuestos. Turbo. Doble árbol de levas
Cilindrada 1,994cc
Potencia máxima 250kW (340CV)/5,500rpm
Par máximo 461N?m (47kgf?m)/3,000rpm
Tracción AWD con DCCD (Driver Control Center Differential)
Transmisión 6-marchas secuencial
Embrague Embrague metálico STI
Suspensión Bilstein. Delantera: Mc. Pherson / Trasera: Multilink doble
Frenos Delanteros: Brembo 6 pistones / Traseros: Brembo 4 pistones
Neumáticos Dunlop 260/66 R18