001-vw-c-coupe-gte-concept-1

Aunque puede parecer un refrito alargado del Sport Coupe GTE Concept del pasado Salón de Ginebra, la realidad tras el C Coupe GTE (Mercedes-Benz se va a enfadar por este nombre) es que se trata de un coche emparentado con Audi, ya que emplea la plataforma MLB de última generación que estrenará el inminente Audi A4.

La idea tras el C Coupe podría ser la de un reemplazo indirecto para el Phaeton, o complemento (ya que el Phaeton seguirá vivo, se confirmó), con un pilar C tendido y una imagen más dinámica. ¿Sólo para China? Se nos hace raro pensar que acabe siendo así, ya que sabemos que Volkswagen tienen ganas de un relevo del CC que «pueda costar 50.000€ o más», pero entendemos que en Europa esa carga caerá sobre el Sport Coupe, con motor transversal (MQB) y un tamaño más contenido. Y es que este C Coupe mide cinco metros de largo.

Por cierto, a nivel mecánico, y como todos los otros conceptos GTE de la firma, el C Coupe GTE lleva una mecánica híbrida enchufable que, en total, ofrece 242 caballos de potencia, capaces de lanzar al coche a 100 por hora en menos de siete segundos.

[Fuente: Autoblog.com]