14689255193081

En el nuevo Panamera, Porsche introduce un nuevo sistema de información y entretenimiento junto a la generación más reciente del Porsche Communication Management (PCM). Con el lanzamiento al mercado de Porsche Connect en más de 40 países, los conductores pueden aprovechar ahora su tiempo en el coche de una forma más eficiente, y también mantener la vista en su Porsche a todas horas. De manera similar a cómo lo hacen los smartphones y tabletas, Porsche Connect ayuda a simplificar la vida diaria a través de la tecnología móvil. Como resultado de ello, la diversión de conducir un Porsche no sólo se hace más versátil, sino también más inteligente.

El Porsche Connect Portal y la Porsche Connect Store garantizan que los clientes tengan siempre una visión global en internet de los servicios que están utilizando, y les permite configurar y activar diversos servicios individuales. La nueva gama sigue incluyendo el Porsche Connect Support como centro de llamadas en Europa, Estados Unidos y Asia. En China y Japón, este centro de llamadas hace, además, la función de un servicio de conserjería para los clientes (operativo 24 horas y siete días a la semana), ofreciendo, por ejemplo, asistencia para la reserva de un restaurante.

Porsche Connect comprende una serie de ofertas de servicios coordinados. La base de todo es el módulo Connect del coche. Éste incluye los servicios para control remoto de las funciones del vehículo y la consulta de algunos datos a través del teléfono móvil inteligente y del Apple Watch. También forman parte del paquete un compartimento para el smartphone en la consola central y el Apple CarPlay para utilizar varias apps del iPhone por medio del PCM. El paquete superior de la gama es el Connect Plus, que está basado en este módulo. Ofrece adicionalmente un navegador, un módulo de teléfono LTE, un punto de acceso WiFi en el coche, así como numerosos servicios relacionados con internet. Connect Plus forma parte del equipamiento de serie en el Porsche 911 y en el Panamera y está disponible como opción para todos los demás modelos (en combinación con el módulo de navegación necesario).

Componentes clave de Porsche Connect: servicios digitales y apps

En el núcleo del sistema Connect hay más de 20 servicios ofrecidos en tres paquetes, que se pueden usar gratuitamente durante un cierto periodo de tiempo.

Car Connect agrupa todos los servicios para el control remoto de ciertas funciones del vehículo dentro de una aplicación. Eso permite, por ejemplo, saber el kilometraje realizado o la distancia que se puede recorrer con la autonomía restante. La app también puede utilizarse para cerrar el vehículo o para guiarnos hasta él. Para los modelos E-Hybrid, la aplicación ofrece funciones adicionales como el control remoto de la calefacción, información específica del sistema híbrido o la programación del temporizador de carga.

El paquete de Navegación y los servicios de información y entretenimiento incluyen funciones y aplicaciones que permiten al conductor hacer un mejor uso de su tiempo durante el viaje y llegar de una forma más rápida a su destino. Un ejemplo de ello es la navegación online, que incluye la búsqueda de lugares y la información del tráfico en tiempo real, así como la posibilidad de utilizar Google Earth y Google Street View para mejorar el guiado durante el viaje y en el destino. Otro servicio es la información sobre vuelos, que permite al conductor recabar detalles como las horas de llegada y salida de los aviones, los retrasos e, incluso, el número de terminal y la puerta de embarque. También se muestran las plazas vacías en los aparcamientos del destino o en los alrededores de donde se encuentra el vehículo, junto con información útil adicional como los precios y horarios de apertura de los aparcamientos.

Los servicios App Connect están basados en aplicación Porsche Connect, que se puede descargar gratuitamente en iTunes y en Google Play Store. Esto permite simplificar la planificación de viajes y la organización de los destinos. Incluso antes de que comience el viaje, la app se puede emplear para buscar destinos y transferirlos al vehículo. Junto a esos destinos preferidos, el calendario del smartphone también está disponible en el PCM después de que el dispositivo móvil se conecte al coche. Se pueden visualizar las citas y elegir los destinos guardados. La aplicación Connect también ofrece las funciones de música en streaming

Integración inteligente del iPhone, las funciones de Apple y los smartphones

Porsche Connect sigue incluyendo el Apple CarPlay y el compartimento para dejar el móvil inteligente que optimiza la recepción de la señal (excepto en el Cayenne). Apple CarPlay hace que determinadas apps y funciones del iPhone estén disponibles en el PCM. Además de esto, la aplicación Siri de Apple, por ejemplo, facilita el envío y la respuesta de mensajes de texto, mientras se está escuchando también música o un podcast. El compartimento para smartphone proporciona un enlace funcional entre el teléfono móvil y el Porsche. Cuando hay una conexión activa, la señal de antena del teléfono es interceptada y transmitida a la antena exterior del vehículo. Eso reduce el consumo de batería del móvil y optimiza la calidad de recepción.

Centro de control en la web: Porsche Connect Portal

El Connect Portal es el punto de contacto central para el mundo digital de Porsche. Ofrece a los usuarios una amplia gama de opciones para gestionar su Porsche y los servicios online. Aquí es donde realmente se almacenan y se pueden recuperar ciertos datos del vehículo, como el kilometraje. Cualquiera de los servicios online reservados se pueden configurar individualmente aquí.

14689255050790

La pieza central del Porsche Connect: Porsche Communication Management

El PCM con pantalla táctil es la pieza central del Porsche Connect. Integrado de serie en todos los modelos Porsche, la versión y las funciones varían dependiendo del tipo de equipamiento y sus opciones. La pantalla táctil de 12,3 pulgadas del nuevo Panamera marca la siguiente etapa de desarrollo del PCM. Proporciona la base para un concepto completamente nuevo de pantalla y control: el Porsche Advanced Cockpit con pantallas de alta resolución y uso de la interfaz como en un móvil inteligente. Por primera vez, el PCM tiene una pantalla de inicio que se puede personalizar. Pequeños accesorios conocidos como widgets proporcionan un recorrido fácil y simple para que los usuarios puedan definir las funciones más importantes para ellos. El acceso al PCM en cada versión de pantalla táctil se realiza mediante toques sobre la propia pantalla. Ésta reacciona tan pronto como se aproxima la mano, cambiando del modo de vista general activo al menú general.

Además del reproductor de CD/DVD integrado, el PCM también tiene tomas USB que dan la oportunidad de conectar un iPhone a una memoria USB. Una vez conectado, todo se controla desde el PCM. La música también se puede escuchar a través de uno de los dos puertos SD o por medio del jukebox (10 GB). Y también existe la posibilidad de importar la música al jukebox desde los puertos SD y USB. Por supuesto, se pueden conectar los móviles que soportan el Hands-Free Profile (HFP, Perfil Manos Libres, en español) a través de Bluetooth. Las funciones básicas del teléfono móvil las podremos manejar desde el PCM. El Connection Manager guía a los usuarios a través de numerosas opciones específicas para conectar el PCM con fuentes externas.

Privacidad de datos: transparencia y autodeterminación para proteger la esfera privada

La protección de la esfera privada es un asunto importante para Porsche. En los servicios que ofrece Porsche, los datos personales se obtienen, se procesan y se utilizan exclusivamente dentro del marco de la legislación vigente sobre protección de datos. Porsche adopta un enfoque transparente y seguro para el diseño de sus servicios. Además, existe la garantía de que los clientes siempre pueden determinar cómo se manejan sus datos.