portada_infiniti

La exitosa relación de Infiniti en la Fórmula Uno entra en una nueva fase. A partir de la nueva temporada 2016, Infiniti será un socio técnico del nuevo equipo Renault Sport Formula One Team. Aprovechando su experiencia en vehículos híbridos de alto rendimiento, Infiniti contribuirá con recursos de ingeniería al Sistema de Recuperación de Energía (ERS) que incorporan dos unidades del motor, MGU-H y MGUK, así como de la batería.

Esta nueva y mejorada participación fortalece la Alianza y al mismo tiempo aprovecha las oportunidades que la misma proporciona mediante la creación de potentes sinergias industriales para todos sus integrantes.

La reputación de Infiniti con vehículos híbridos de rendimiento está basada en el motor híbrido de 3.5 litros. La berlina Q70, equipada con este motor, ha sido reconocida por el Libro Guinness de los Récords como el coche híbrido de más rápida aceleración. El mismo sistema híbrido también se ofrece en la berlina deportiva Infiniti Q50. La experiencia de Infiniti será utilizada por el equipo de Fórmula Uno Renault Sport en Viry-Châtillon con un equipo de especialistas en híbridos de Infiniti que se trasladará desde el centro técnico de la compañía en Atsugi, Japón, a Francia para apoyar el desarrollo de la unidad de fuente de energía Renault. Al mismo tiempo, Infiniti usará la experiencia del sistema de F1 ERS para mejorar aún más sus sistemas de propulsión híbridos para sus vehículos de producción.

Infiniti comenzó su participación en la Fórmula Uno en 2011 como socio del equipo Red Bull Racing y se convirtió en el patrocinador principal del equipo en la temporada de 2013. Basándose en esta experiencia, Infiniti ahora da el siguiente paso formando una cooperación técnica con el equipo Renault Sport en base a un plan de cinco años.

«En Infiniti, la competición es una parte importante de nuestra estrategia de negocio», dijo Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company. «La formación de una colaboración técnica que permita la transferencia de tecnología de las carreteras a las pistas es un paso lógico para la marca. El establecimiento de este nuevo equipo de Fórmula Uno nos proporciona una oportunidad ideal para entrar en la siguiente fase de nuestra estrategia en la competición a largo plazo».