Portada_Mazda

El legendario roadster japonés alcanza este hito después de 27 años.

La producción del Mazda MX-5 alcanzó el pasado 22 de abril la cifra de un millón de unidades, según ha anunciado hoy Mazda Motor Corporation. Han pasado 27 años desde que la empresa empezó a fabricar este icono del automóvil en su planta de Ujina nº 1, en Hiroshima, en abril de 1989.

“Desde la primera generación a la cuarta, la razón por la que hemos seguido vendiendo el MX-5 durante todos estos años no ha sido otra que el apoyo incombustible de entusiastas de todo el mundo”, declaró Masamichi Kogai, presidente de Mazda Motor Corporation. “Mazda fue fundada en Hiroshima hace 96 años. Y, con la vista próxima en nuestro centenario, queremos seguir ofreciendo a los clientes el placer de conducir este modelo, que se ha convertido en todo un símbolo de nuestra marca. Mazda aspira a crear un vínculo especial con sus clientes y quiere ser una marca única en su género, que los clientes elijan una y otra vez”.

Como muestra de agradecimiento a los aficionados y propietarios de MX-5, la unidad un millón se presentará en eventos de aficionados de todo el mundo; el primero de ellos será el próximo 3 de mayo en Japón, con motivo del Festival de las Flores de Hiroshima, donde el coche tomará parte en el Desfile de las Flores. Después viajará al Reino Unido, donde se expondrá el 26 de junio en el Festival of Speed de Goodwood, y continuará desde allí la parte europea de su periplo.

El MX-5 simboliza la filosofía de Mazda como fabricante de coches y su búsqueda incesante del placer de conducción. Desde su lanzamiento en 1989, este modelo ha ofrecido de forma constante esa diversión al volante que solo se puede experimentar en un deportivo ligero, y se ha granjeado la admiración de personas de muchos países, culturas y grupos de edad. En el camino, ha recibido multitud de premios en todo el mundo: más de 250 hasta el momento. De hecho, el modelo de cuarta generación que se presentó el año pasado ya tiene a sus espaldas un buen número de galardones, entre los que destacan algunos tan prestigiosos como los de World Car of the Year y World Car Design of the Year 2016, Coche del Año en Reino Unido 2016 y Coche del Año en Japón 2015-2016.

Toda una leyenda viva, el Mazda MX-5 figura desde el año 2000 en el libro Guinness de los récords como el deportivo biplaza más vendido de la historia.

Historia del Mazda MX-5

Febrero 1989      Presentación del primer Mazda MX-5 en el Salón del Automóvil de Chicago

Octubre 1997      El MX-5 de segunda generación se presenta en el Salón del Automóvil de Tokio

Diciembre 1998   Lanzamiento de la edición limitada 10º aniversario

Mayo 2000          El MX-5 entra en el Libro Guinness de los  récords como el deportivo biplaza más vendido del mundo (con 531.890 unidades producidas)

Enero 2002         La producción alcanza las 600.000 unidades (actualización del récord Guinness)

Marzo 2005         El MX-5 de tercera generación se presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

Abril 2005           La producción alcanza las 700.000 unidades (nueva actualización del récord Guinness)

Julio 2006           Se presenta el modelo con techo rígido de apertura eléctrica en el Salón Internacional del Automóvil de Gran Bretaña

Junio 2007          La producción alcanza las 800.000 unidades (nueva actualización del récord Guinness)

Julio 2009           Lanzamiento de la edición limitada 20º aniversario

Febrero 2011      La producción alcanza las 900.000 unidades (nueva actualización del récord Guinness)

Abril 2014           Lanzamiento de la edición 25º aniversario

Sept 2014          Presentación del MX-5 de cuarta generación

Marzo 2016       Se presenta el Mazda MX-5 RF en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York