portada_bmw

BMW M ha desvelado en el Gran Premio de España en Jerez el coche para el ganador de este año del deseado BMW M Award, que premia al piloto de MotoGP con más pole position en la temporada; un exclusivo BMW M2 Coupé de color Long Beach Blue Metallic.

Desde su debut mundial en Detroit en enero de este año, el nuevo BMW M2 Coupé ha causado un gran revuelo internacional y desde marzo ha estado en acción en la pista como el BMW M2 MotoGP Safety Car. Ahora, este coupé de altas prestaciones de BMW M también desempeñará una papel principal en el BMW M Award como el coche para el ganador de la temporada 2016. Como socio del organizador de MotoGP Dorna Sports desde hace mucho tiempo, BMW M GmbH ha venido presentando el BMW M Award desde 2003. Al final de cada temporada, el piloto con mejores resultados en la clasificación tiene como premio un automóvil BMW M exclusivo y personalizado. BMW dio a conocer el coche para el ganador 2016 en el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera: el nuevo BMW Coupé M2 en color Long Beach Blue Metallic.

«Cada temporada la familia de MotoGP espera ansiosamente el momento en que se presenta en Jerez el coche del ganador del BMW M Award», dijo durante la presentación Pau Serracanta, Director General del Departamento Comercial de Dorna Sports. «BMW M GmbH nos sorprende cada año con un automóvil realmente excepcional. Con el nuevo BMW Coupé M2 han presentado otro verdadero punto culminante. Estamos encantados de que el BMW M Award haya sido durante tantos años un acontecimiento permanente en la temporada de MotoGP.»

«Desde mis días en activo sé lo codiciado que es el BMW M Award entre los pilotos de MotoGP», agregó el ex campeón del mundo, Loris Capirossi, experto de BMW M de MotoGP y miembro de la Dirección de Carrera de MotoGP y la Comisión de Seguridad. «La perspectiva de este premio especial da a los pilotos ese pequeño extra de motivación durante la clasificación. Como el Safety Car de MotoGP, el nuevo BMW Coupé M2 ya ha demostrado su dinámica y agilidad en la pista. Es un coche magnífico para el ganador del BMW M Award, ya que no sólo tiene un aspecto fantástico, sino que también garantiza un montón de placer durante su conducción. Es una pena que ya haya terminado mi carrera – realmente me tentaría luchar por este emocionante BMW M Award.»

«El nuevo BMW Coupé M2 es un deleite – las votaciones abrumadoras que hemos recibido de todo el mundo así lo confirman. Es por eso que estamos encantados de poder presentar este coupé como el coche para el ganador del BMW M Award de este año», dijo Axel Mittler, responsable de Cooperación de MotoGP en BMW M GmbH. «Nos enorgullece que el BMW M Award se haya convertido en una larga tradición como parte de nuestra exitosa colaboración con Dorna Sports. Estamos deseos de saber quiénes estarán en la carrera por el título de mejor piloto en clasificación durante esta temporada.»

El diseño del nuevo BMW M2 Coupé encarna pura potencia y dinámica. El diseño coupé deportivo, de formas musculosas y el habitáculo orientado al conductor, caracterizan su aspecto deportivo. El coupé de altas prestaciones está impulsado por un motor de seis cilindros en línea de 370 CV con tecnología M TwinPower Turbo. La caja de cambios de doble embrague BMW M (M DCG) con Drivelogic asegura la deportividad y la maniobrabilidad del vehículo en todas las situaciones. El BMW M2 Coupé con M DCG acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. El consumo de combustible combinado es de 7,9 l / 100 km y las emisiones de CO2 combinadas son 185 g / km.

El aspecto deportivo del coche de BMW M Award para ganador de este año destaca por el color exterior Long Beach Blue Metállic y las ruedas de 19 pulgadas de aleación ligera de doble radio BMW M en negro. Los aspectos más destacados en el interior incluyen asientos deportivos en cuero «Dakota» Black con costuras de contraste en azul, las molduras interiores en carbono poroso, Alcántara en los retrovisores exteriores y la consola central, así como numerosas otras características exclusivas.

En 2016, el BMW M Award se presentará por 14ª vez. Al igual que el sistema de puntos para las carreras, cada fin de semana de Gran Premio los pilotos reciben puntos según sus posiciones en la clasificación. La ‘pole position’ está recompensada con 25 puntos, el segundo lugar en la parrilla suma 20 puntos y el tercero 16 puntos hasta un punto para el 15º. El piloto que tenga más puntos al final de la temporada obtiene el BMW M Award. Marc Márquez, Valentino Rossi y Casey Stoner poseen el actual record con tres BMW M Awards cada uno siendo Márquez el único piloto que los ha ganado de forma consecutiva. Su compatriota español Jorge Lorenzo ha ganado hasta ahora dos veces el codiciado título de más rápido en clasificación. Sete Gibernau y Nicky Hayden lo han conseguido una vez.

El BMW M Award es uno de los muchos pilares del compromiso a largo término de BMW M con la cumbre de la competición de motos. En el centro de nuestro acuerdo con Dorna Sports está la provisión de una flota de BMW M. 2016 es la 18ª temporada de BMW M como «Coche Oficial de MotoGP». En total, la flota de vehículos oficiales de MotoGP comprende seis modelos BMW M and M Performance. Junto al nuevo BMW M2 MotoGP Safety Car, el BMW M4 Coupé con inyección de agua y el BMW M3 también estarán en acción como Safety Cars. El BMW X5 M y el BMW M550d xDrive Touring estarán esta temporada en la pista como Medical Cars. BMW M GmbH proporcionará al Safety Officer con un BMW M5. Para completar la flota de 2016 de vehículos oficiales, BMW Motorrad proporciona dos BMW S 1000 RR Safety Bikes.