portada_landrover

El Range Rover Sport incorpora pioneras tecnologías de conducción autónoma, entre las que se incluyen los sistemas Advanced Tow Assist, la Asistencia en Ángulo Muerto y el Limitador de velocidad inteligente.

  • Se trata del primer SUV Land Rover de gran tamaño que incorpora el motor Ingenium diésel 2.0 de Jaguar Land Rover, lo que le permite un mayor ahorro de combustible.
  • La tecnología Low Traction Launch mejora la capacidad todoterreno.
  • El sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro, líder en el mercado, incorpora ahora una pantalla táctil más grande, de 10 pulgadas.
  • El Design Pack introduce nuevas mejoras en el diseño exterior y una selección de colores más amplia.
  • El Range Rover Sport 17MY saldrá a la venta este invierno y estará disponible en toda la Red Oficial de Concesionario de Land Rover con un PVP desde 74.073 € (TDV6 de 258 CV).

El Range Rover Sport ha reafirmado su estatus como el SUV más exclusivo y con gran rendimiento por excelencia gracias a una serie de mejoras que incorpora la edición 17MY: el motor más eficiente del mercado, la introducción de novedosas tecnologías de conducción autónoma y más posibilidades de personalización a la carta.

El Range Rover Sport, que se lanzó al mercado en 2013, es el protagonista de una verdadera historia de éxito en Land Rover. Proporciona todo el refinamiento y la capacidad que se esperan de un gran SUV, con el rendimiento asociado a un vehículo deportivo. El estatus de este gran vehículo como el SUV de alto rendimiento se consolida gracias al potente Range Rover Sport SVR de 550 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Una de las incorporaciones más significativas que presenta el Range Rover Sport 17MY se encuentra bajo su capó, con la introducción del avanzado motor Ingenium diésel SD4 2.0 de cuatro cilindros de Jaguar Land Rover. El vanguardista motor de fabricación británica mejora la eficiencia de combustible y sus emisiones son de tan solo 164 g/km*. Su consumo combinado de 6.2 litros a los 100 km no le obliga a renunciar a un rendimiento acorde al superior TDV6 3.0. El nuevo motor Ingenium es también más ligero, lo que mejora la capacidad de respuesta, a la par que proporciona una mayor agilidad y una dinámica superior.  Este nuevo motor SD4 estará disponible a principios de 2017 en la gama Range Rover Sport 17MY.

Además de la nueva tecnología del motor, Land Rover ha incorporado una serie de tecnologías de conducción autónoma al Range Rover Sport. El sistema Advanced Tow Assist, pionero en el sector, permite al conductor liberase del estrés que generan las maniobras cuando se remolcan grandes cargas. Al dar marcha atrás, el conductor puede configurar la dirección del remolque con la rueda de control Terrain Response 2, de forma que el vehículo aplicará todos los ajustes de dirección necesarios automáticamente.

La Asistencia en Ángulo Muerto y el Limitador de velocidad inteligente son tecnologías que dotan al modelo de aún más autonomía. La Asistencia en Ángulo Muerto utiliza sensores, incorporados en el vehículo, que detectan la presencia de otros usuarios de la vía que se aproximan al ángulo muerto del conductor. Si el conductor se enfrenta al peligro de provocar una colisión al cambiar de carril, el vehículo girará el volante en la dirección contraria de forma autónoma para mantener su posición.

El Limitador de velocidad inteligente ajusta la velocidad del vehículo cuando aparece un cambio en el límite de velocidad gracias al uso de tecnología de reconocimiento de señales de tráfico.

Su incomparable capacidad todoterreno sigue siendo el eje central de la familia Range Rover y el 17MY incorpora nuevas prestaciones. El Traction Launch permite a los conductores arrancar en superficies de baja adherencia sin problemas, mientras que la actualización del menú 4x4i muestra toda la información del vehículo necesaria para hacerle frente a terrenos difíciles.

La pantalla táctil Dual-View se ha ampliado hasta las 10 pulgadas para proporcionar una mayor facilidad de uso y una mejor resolución y permite hacer zoom al deslizar los dedos del mismo modo que se haría en una tablet. Gracias a la tecnología líder en el mercado InControl Touch Pro de Land Rover, se ha conseguido producir el Range Rover Sport más conectado hasta el momento.

Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover, declaró: «El Range Rover Sport es el SUV de altas prestaciones definitivo y este último modelo potencia su exclusividad y su atractivo. Los avances en materia de diseño casan a la perfección con las novedosas tecnologías incorporadas, haciendo de este modelo, el Range Rover Sport más integrado, sostenible y contemporáneo de la historia».

El Range Rover Sport más eficiente 

El Range Rover Sport 17MY es el primer SUV de gran tamaño que incorpora un motor diésel de cuatro cilindros: el Ingenium SD4 2.0 de 240 CV.

A pesar de tener una capacidad inferior a la del TDV6, su rendimiento es comparable. Con 240 CV y 500 Nm de par, puede ofrecer un consumo de 6.2 Litros / 100 km en ciclo combinado de homologación europea y generar emisiones de 164 g/km, lo que representa una mejora del 10% con respecto al motor anterior.

La incorporación de un segundo turbocompresor al motor Ingenium ha contribuido a conservar la impresionante potencia y mantener las sólidas características del par con las que los clientes del Range Rover Sport están familiarizados. Este avanzado motor es la primera pieza de Jaguar Land Rover que incorpora la tecnología de turbocompresores secuenciales de serie.

Los vehículos equipados con el nuevo motor se distinguirán por un único tubo de escape doble. En otras versiones se conservará la configuración existente, con un tubo escape a cada lado del parachoques trasero. El nuevo motor Ingenium diésel estará disponible en los vehículos de cinco plazas independientemente de que estén equipado con suspensión de muelle o neumática.

Motor

Número de cilindros

Potencia (CV)

Par (Nm)

SD4 2.0

CUATRO

240

500

TDV6 3.0

SEIS

258

600

SDV6 3.0

SEIS

306

700

SDV8 4.4

OCHO

339

740

V8 5.0 sobrealimentado

OCHO

510

625

V8 5.0 sobrealimentado (solo para SVR)

OCHO

550

680

Una tecnología de remolque totalmente innovadora y revolucionaria

La tecnología Advanced Tow Assist es la tecnología autónoma más avanzada lanzada por Land Rover. Esta función, líder en su clase, es una incorporación clave que garantiza que el Range Rover Sport 17MY destaque, permitiendo incluso al conductor más inexperto manejar un remolque de forma fácil y segura.

Una cámara graba la parte trasera y transmite las imágenes a la pantalla táctil central, lo que permite al conductor guiar la dirección del remolque con la rueda de control Terrain Response 2.  El vehículo dirigirá el remolque de manera autónoma, situándolo en el lugar adecuado. Todo lo que el conductor tiene que hacer es accionar los pedales del acelerador y el freno.

Además de facilitar la maniobrabilidad de un remolque, el sistema avisará al conductor en el caso de que se encuentre cerca de una situación de viraje límite y el conductor podrá controlar los peligros potenciales existentes en su entorno inmediato a través de las cámaras periféricas del vehículo.

Tecnología todoterreno especializada

La capacidad todoterreno líder en el mercado es la definición de Range Rover y de Range Rover Sport 17MY, que llevan este abanico de capacidades hasta nuevos niveles nunca vistos en los SUV de altas prestaciones con la introducción de dos avanzadas tecnologías.

El Low Traction Launch es un sistema totalmente innovador que ayuda al conductor a la hora de dar marcha en superficies de baja adherencia como son el barro, la hierba mojada o el hielo. La tecnología puede seleccionarse manualmente con el menú de la pantalla táctil de la unidad central. Como alternativa, el vehículo instará automáticamente al conductor a seleccionar Low Traction Launch cada vez que se seleccione el modo Hierba/Gravilla/Nieve mediante la rueda de control Terrain Response 2.

Una vez activado, el programa de asistencia al conductor controla la cantidad de par que el conductor puede aplicar al presionar el acelerador. Esto reduce las probabilidades de experimentar una pérdida de tracción. El sistema se desactiva automáticamente al rebasar los 30 km/h, por lo que también se puede utilizar para hacer frente a superficies resbaladizas o pendientes una vez que el vehículo está en movimiento.

Además, el Range Rover Sport 17MY cuenta con un All-Terrain Info Centre optimizado, que es accesible a través de la pantalla táctil central. Muestra información útil para la conducción todoterreno, como la dirección de las ruedas delanteras y el estado del sistema del Sensor de Vadeo y actualmente también incluye el sistema Drive Assist, que se sirve de las cámaras periféricas del vehículo para ayudar a maniobrar a baja velocidad en condiciones todoterreno.

Conectividad mejorada

Una de las características más significativas del Range Rover Sport 17MY es la introducción de InControl Touch Pro, con una pantalla táctil central de mayores dimensiones. Como resultado, el sistema de infoentretenimiento cuenta con los controles más suaves y la gama de opciones de conectividad y apps más amplia de su historia.

La pantalla mide ahora 10 pulgadas, un aumento de tamaño significativo con respecto al anterior diseño de 8 pulgadas. Estas mayores dimensiones han permitido al equipo encargado del diseño interior de Land Rover eliminar las teclas físicas que antes eran necesarias, lo que redunda en un salpicadero más simple, sin tener que sacrificar la funcionalidad. Además, el panel de instrumentos virtual TFT permite a los conductores elegir información de navegación por satélite minimizada o maximizada.

Una de las principales características de InControl Touch Pro es que es posible deslizar los dedos para ampliar los mapas o pasar pantallas de menú como se haría en un smartphone o tablet. Ahora las funciones requieren un menor número de acciones, lo que mejora la facilidad de uso y minimiza la distracción del conductor.

El último sistema de infoentretenimiento permite utilizar apps personalizadas para funciones como la reproducción de música, contactos y calendarios que se reflejan en la pantalla táctil central cuando el smartphone del conductor está conectado al vehículo.

El nuevo sistema Pro Services permite a los clientes descargarse aplicaciones e instalarlas directamente en el sistema InControl Touch Pro de su vehículo, en vez de utilizarlas a través de su smartphone, y las Live Apps incluyen datos en tiempo real, como partes meteorológicos y el seguimiento de vuelos.

La función InControl Remote Premium permite a los conductores controlar el vehículo de forma remota mediante la app específica del smartphone. Los propietarios pueden comprobar los datos como el kilometraje o el nivel de combustible, abrir o cerrar las puertas del vehículo e incluso controlar los ajustes de climatización.

También se han introducido mejoras significativas en el sistema de navegación por satélite totalmente integrada. Commute Mode es una innovadora función intuitiva que recuerda los trayectos frecuentes para que los propietarios no tengan que configurar un destino manualmente. Reconoce, por ejemplo, el trayecto hasta el trabajo y, automáticamente, indica otro camino a los conductores en caso de que haya un atasco en la ruta habitual. La navegación puerta a puerta permite al conductor establecer una ruta mediante la app de Land Rover y transferirla al vehículo. Una vez que el vehículo está estacionado, las direcciones finales hasta el destino se pueden visualizar en el smartphone para que los propietarios puedan terminar su viaje a pie.

Tecnología que salva vidas y selección de seguridad simplificada

El Range Rover Sport 17MY cuenta con una selección simplificada de avanzados paquetes de asistencia al conductor. Todas las versiones disponen de un amplio abanico de tecnologías de seguridad estándar, entre las que destacan: Control de distancia trasera de aparcamiento, Control de crucero, Limitador de velocidad y Alerta de cambio de carril. En 2017, el sistema de frenado de emergencia autónomo se une a esa lista. Este sistema controla el entorno y avisa al conductor en caso de riesgo de colisión inminente, antes de intervenir y frenar si el conductor no acciona suficientemente los frenos.

El Drive Pack opcional contiene todas las prestaciones estándar, además del Control de ángulo muerto, el Reconocimiento de señales de tráfico y el Detector de tráfico marcha atrás, mientras que el Limitador de velocidad inteligente es una nueva funcionalidad introducida en 2017. El Limitador de velocidad inteligente utiliza el Reconocimiento de señales de tráfico para interpretar las señales de límite de velocidad y ajustar automáticamente la velocidad del vehículo en consecuencia. Una vez que el conductor ha aceptado las indicaciones en pantalla ya no podrá superar este límite a menos que cancele la orden.

El Monitor del Estado del Conductor es otra nueva incorporación. Analiza las maniobras y tiene en cuenta factores como la hora y la duración del trayecto para advertir al conductor si detecta signos de fatiga.

El Drive Pro Pack incluye Control de Crucero Adaptativo con Queue Assist y Frenado de Emergencia Inteligente y en el 17MY cuenta también con Asistencia en Ángulo Muerto y Asistente de cambio involuntario de carril. El sistema de Asistencia en Ángulo Muerto controla los vehículos que se aproximan por detrás o aquellos que se sitúan en el ángulo muerto del Range Rover Sport. Si el conductor empieza a cambiar de carril en circunstancias que podrían suponer un riesgo de colisión, el vehículo maniobrará automáticamente la dirección para evitar un accidente. El Asistente de cambio involuntario de carril corrige suavemente los movimientos de la dirección si el conductor se desvía de su carril sin indicarlo.

Mejoras externas

Se ha introducido toda una serie de actualizaciones en los paquetes de diseño seleccionados para el Range Rover Sport 17MY.

El práctico modelo Dynamic presenta una serie de características de acabado exterior en Gloss Black para conferirle un aspecto aún más impactante, entre las que se incluyen la novedosa rejilla para el radiador con salidas de aire laterales, las branquias en el capó, las cubiertas de los espejos y la insignia del capó y del portón trasero. La insignia ‘Sport’ en rojo y sus pinzas de freno a juego contribuyen a que los modelos Dynamic destaquen del resto.

Para los modelos Autobiography Dynamic se podrá optar opcionalmente por el novedoso Bright Pack. Confiere un acabado más intenso, con prestaciones tales como una rejilla delantera en Atlas Silver.

El Range Rover Sport lleva la exclusividad a otro nivel

Los propietarios pueden elegir entre una gama aún más amplia de colores, lo que potencia el nivel de personalización y diseño de lujo de sus vehículos gracias a una mayor variedad en la paleta de colores de Special Vehicle Operations. Esto ofrece a los compradores de todas las versiones del Range Rover Sport más opciones de colores que antes.

Ahora pueden elegir entre 19 nuevos colores que van desde unos blancos nacarados contemporáneos hasta unos sofisticados grises, pasando por unos lujosos acabados extremadamente brillantes y satinados.

*El motor SD4 no estará disponible hasta principios de 2017 y los precios de los motores SD4 se comunicarán en Septiembre.