moverse_menorca

¿Te gustan las islas Baleares? Pues has de saber que la mejor manera de conocer estas maravillosas islas es en coche y, así poder disfrutar de sus calas, sus playas, sus municipios, sus monumentos, su gastronomía y todo lo que ofrece este archipiélago mediterráneo.

Disfrutar de las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza en coche puede ser un buen plan para pasar el día en familia, por eso hemos preparado para ti una lista con tres rutas diferentes por las tres islas anteriores:

Ruta por Mallorca: desde Port de Pollença hasta Can Picafort

Esta es una de las mejores rutas para disfrutar de las mejores playas de Mallorca, donde la mayor parte del año las temperaturas son suaves y luce un sol radiante.

La ruta de casi 25 kilómetros pasa por el parque natural de S’Albufera y finaliza en las playas de Muro, las de Puerto de Alcúdia y las de Can Picafort. Tres playas que cuentan con muy buenas instalaciones de fácil acceso y cerca de restaurantes, tiendas y establecimiento de ocio para los niños y jóvenes.

Ruta por Ibiza: la circular de San Antonio por el oeste de la isla

Esta ruta no te la puedes perder, así que no te preocupes si no tienes vehículo, siempre puedes encontrar un alquiler de coches en Ibiza que te permita disfrutar del paisaje de este maravilloso recorrido por el centro y oeste de la isla.

La ruta comienza en San Antonio y continúa hacia el interior de la isla, hasta el municipio alfarero de San Rafael. Durante el recorrido pasaremos por Sant Gertrudis y el municipio que se alza sobre una gran colina de San Miguel. Además, si decides realizar esta ruta un jueves, ese día se monta en el municipio un mercadillo artesanal. Pasado este municipio nos encontraremos con los de Sant Mateu y Santa Inés.

Antes de volver a San Antonio puedes disfrutar de un agradable baño en las aguas cristalinas de Cala Salada.

Ruta por Menorca: Arenal d’en Castell, Faro de Favàritx y el Parque Natural S´Albufera des Grau

Quizás esta sea la última ruta que realices, pero no te preocupes, ya que es la más corta de las tres anteriores.

La ruta pasa por uno de los enclaves naturales más bonitos de la isla, el Parque Natural de s’Albufera des Grau. Para llegar al faro de Favàritx, el más bonito de la isla, tendrás que recorrer las carreteras rodeadas de bosques verdes.

El faro de Favàritx es una construcción del año 1992, erigida con los materiales obtenidos de una cantera cercana.