Citroen C4 Cactus BlueHDI (2)

Siguiendo la rutina habitual, esta semana os traemos la prueba de un nuevo vehículo.

Se trata de una nueva variante del C4 de la marca de los chevrones. El C4 Cactus está dando mucho que hablar por su diferente y fuera de lo normal diseño.

En su aspecto externo podemos contemplar lo que, a primera vista podría ser una versión campestre del Citroën C4, pero, para eso Citroën ya tiene la versión Aircross.

Este Cactus, sin aspiraciones campestres, al carecer completamente de ayudas para ello, es un vehículo que podría ser llamado como familiar. Goza de un buen espacio interior y, también, de un buen y generoso maletero.

Externamente, al margen de unas líneas novedosas, resaltan los “air bump” que tiene en las puertas y paragolpes. Partes de plástico que impiden, en cierta medida, que los golpes ocasionados ya sea aparcando o que el vecino golpee su puerta contra nuestro coche no se noten. También puede librarnos de paras por el taller en más de una ocasión.

Los airbump es una de las partes más llamativas del nuevo Citroën C4 Cactus, se puede elegir en diferentes colores y combinaciones.

Por dentro el Cactus, sin ser un vehículo con unos acabados de lujo, nos enseña su mejor cara. Si bien es cierto que se abusan de los plásticos duros y de menor calidad en zonas donde los esperado serían plásticos de mejor tacto y más vistoso. Pero debemos tener en cuenta que, este C4 Cactus, por precios que no por materiales y acabados es casi un Low Cost.

En el Cactus al igual que en el nuevo Peugeot 308 podemos encontrar una pantalla táctil que gobierna todo los sistemas multimedia y climatización inclusive. Dicha pantalla, alojada en la parte alta y central del salpicadero es de fácil manejo y muy intuitiva. Simplemente con presionar sobre el icono lateral de lo que buscamos, ya sea radio u otros, daremos con ellos. Fácil y que nos evita perder el tiempo y retirar más de lo conveniente la vista de la carretera.