Skoda Spaceback 1.2 TSI 105cv (13)

Esta semana probamos el hatchback de la marca Checa Skoda. Este compacto es novedad en Skoda, aunque no es el primer compacto de la marca. Con anterioridad hubo otros. Como el Felicia. El Spaceback deriva directamente de la plataforma de su hermano el Rapid. Y no solo comparten plataforma, sino también diseño. Por la parte delantera del vehículo, ambo son idénticos. Salvo ligeras variación según acabado. Los cambios residen en la zaga. Donde la terminación del Spaceback es buena y está muy conseguida. Terminando en un portón que, casi en su integridad usa el cristal de la luna trasera, permite una excelente capacidad de carga. En el interior tanto el Rapid como el Spaceback lo comparten todo. Desde un salpicadero serio, sobrio, de buena calidad y durabilidad. Donde podemos encontrar el equipo multimedia, provisto en la unidad probada de navegador. En su parte baja, los mandos del climatizador, de una sola zona.

Y justo debajo de este, una pequeña hilera de botones, cerrar el vehículo, desconectar el Start&Stop, desconectar el control de estabilidad ESP. Y el accionamiento de la luneta trasera.

Lo asientos de la unidad probada eran en su totalidad de tela, con tonos rojizos en el la parte interior. Su forma era semejante a la de unos pseudo-buquets. Buena sujeción lateral y cómodos para un uso diario y en viajes largos.

El puesto de conducción, a nuestro parecer, es fácil encontrar la postura óptima de conducción en pocos minutos. Sin tener que estar de modo continúo modificando la distancia del asiento con el volante/pedales. El volante, forrado en piel, y en partes microperforada dispone de un buen agarre. Éste es regulable en altura y profundidad. Achatado por su parte más baja le otorga visualmente un aspecto más deportivo al conjunto. En la práctica es incómodo y poco útil en un vehículo de este tipo. Por suerte el achatamiento de su parte inferior es muy leve.

El motor probado es el conocido 1.2 TSI con una potencia disponible de 105cv. Este motor se caracteriza por ser muy silencioso, gozar de buenas prestaciones con bajos consumos en una conducción racional.