Audi A1 Sportback 1.4 TDI Ultra (1)

Esta semana probamos, por y para vosotros, el nuevo Audi A1 en carrocería Sportback con el motor de acceso a la gama diésel.

Se trata del renovado 1.4 TDI de tres cilindros en línea con una potencia resultante de 90cv. El 1.4 TDI con esta potencia viene a sustituir al 1.6 TDI con idéntica potencia. El 1.6 TDI sigue vigente en el actual Audi A1, sólo que con una potencia de 116cv.

El mismo motor que utiliza el Audi A1 objeto de esta prueba ya lo probamos con anterioridad en el Volkswagen Polo en su variante de 110cv, donde quedamos gratamente satisfechos con su uso y, sobre todo, con sus bajos consumos.

Si bien es cierto que en agrado de uso el 1.4 TDI no puede competir con el 1.6 TDI. La falta de un cilindro y la merma de cubicaje se dejan notar sobre todo en un uso urbano. Donde el sonido del 1.4 TDI es más feo y la baja cilindrada se acusa más.

Por otra parte, el 1.4 TDI tienen una buen respuesta, muy enérgica a partir de las 1500 revoluciones. Como mucho efecto turbo que, en ocasiones, nos hace hasta pensar si tan solo cuenta con 90cv.

Por lo demás, el A1 de Audi ha sufrido un ligero lavado de cara, nuevas ópticas tanto delanteras como traseras y pocos cambios en su interior. Hace un buen uso de la tecnología LED en la iluminación tanto exterior como interior.