Audi RS Q3 2.5 TFSI (43)

Esta semana nos subimos al nuevo Audi RS Q3, renovado tanto exteriormente como con aumento de potencia.

La gama RS de Audi es el último peldaño en cuanto a deportividad. Con motores muy prestacionales y ajustes dignos de un deportivo.

Los RS “pequeños” vienen dotados del propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea. Con una potencia de 340cv en el caso del nuevo RS Q3 o 367cv en el, también nuevo, Audi RS3.

No es la primera vez que el 5 cilindros en línea pasa por nuestras manos, y siempre que lo hace nos sigue cautivando con su más que bonito sonido y sus altas cualidades como son los bajos consumos y la capacidad de aceleración.

Y es que este motor es el más Audi de todos los montados, no en vano recordemos que Audi hizo historia en los rallye con su Audi Quattro, este montaba un motor de menor cilindrada que el 2.5 TFSI pero ambos son 5 cilindros. Y he de decir que salvando las distancias el 2.5 TFSI a la hora de acelerar con decisión en el modo más deportivo, Dynamic suena muy parecido al Audi Quattro.

Esa sensación nos envuelve de tal manera que por un breve momento nos hacer sentirnos en un deportivo de calle. Para el uso diario.

A lo largo de la semana de prueba y de casi mil kilómetros realizados con él, nos ha demostrado que es válido para todo uso. Incluso y a pesar de que monta una medida de neumáticos/llantas poco útiles para terrenos de complicados en tierra se defiende francamente bien. No obstante la tracción Quattro de serie en los RS mediante embrague diferencial Haldex de última generación ayuda mucha en situaciones complejas y, por qué no decirlo, para poder exprimir fácilmente los 340cv resultantes del 2.5 TFSI.

Externamente el nuevo RS Q3 ha recibido pequeños cambios con el lavado de cara que ha recibido toda la gama del Audi Q3, nuevo faros, paragolpes e incluso llantas.

Su motor, ha pasado de erogar una potencia de 310cv a los 340cv actuales, mejorando en prestaciones y bajando consumos por un CX también más eficiente.