Audi S3 2.0 TFSI 300cv S-Tronic (4)

Hace no mucho tiempo nos pusimos al volante del nuevo Audi S3 en su versión Sportback, en esta ocasión lo hacemos con la versión compacta de 3 puertas.

Como es natural quedamos gratamente sorprendidos del excelente funcionamiento en todos los sentidos de este nuevo S3.

El nuevo S3 se presenta con cambios a nivel estético y, lo más importante, a nivel mecánico. Donde su propulsor, el 2.0 TFSI es capaz de erogar una potencia de 300cv. Que en conjunto en nuestra unidad con el cambio automático S-Tronic lo convierten en una delicia para conducir.

Recordando un poco el anterior S3, también montaba el 2.0 TFSI, el primero en hacerlo, ya que la versión anterior montaba el 1.8 20VT, que en su momento fue el motor estrella en la marca de los aros. En el anterior S3 la potencia era la misma que producía el anterior Seat León Cupra R o Volkswagen Scirocco R, 265cv. Más que suficientes para ir muy rápido y hacernos disfrutar cada segundo del vehículo.

El grupo VAG sigue apretando al 2.0 TFSI, y visto lo visto aún tiene cuerda para rato, con proyectos que cuentan con 400cv. Teniendo en cuenta que el 2.0 TFSI “nació” con tan sólo 185 cv montado en el Audi A4. Hoy día casi duplica esta potencia, tarde o temprano lo hará.

Aún recuerdo cuando muchos se llevaron las manos a la cabeza con la salida del Volkswagen Golf GTI de 200cv. ¿100 cv por litro? ¡Qué locura! Ni que decir tiene que el motor ha resultado ser súper fiable.

Otras marcas como Mercedes también están exprimiendo motores de mediana cilindrada. En este caso el 2.0 T de Mercedes produce una potencia de 360cv. Montado en las versiones más “pequeñas” AMG. Un verdadero tiro de motor, con unas prestaciones de infarto y nos consumos nada desmesurados. Con idéntico resultado hemos estado disfrutando del 2.0 TFSI de 300cv.

A nivel estético este nuevo S3 se diferencia poco de sus hermanos de gama, sobre todo si estos vienen dotados del pack S-Line, siendo difícil a la vista ver cuál es cual.

Naturalmente para un ojo experimentado no es difícil diferenciarlos. Retrovisores exteriores en color plata, llantas de mayor tamaño que abrazan unas enormes pinzas y discos de freno. Cuatro salidas de escape que dejan escapar el bonito y elaborado sonido del motor. Son detalles que nos hacen saber que es un S3.

En el interior pasa como en el exterior, poco son los detalles que destacan en este S3. Volante deportivo, con un excelente tacto. Asientos, por su parte, también deportivos, agarran bien y son cómodos para un uso diario.