Audi S7 Sportback (7)

Esta semana tenemos el privilegio de ponernos al volante de una de las berlinas más potentes del mercado.

Hablamos del Audi S7, con una potencia de 450cv extraídos del recién renovado 4.0 TFSI V8. Este V8 puede, según la carga del acelerador, rodar en 8 o 4 cilindros. Con una rebaja de carburante muy interesante.

El Audi S7, no deja de ser una berlina elegante, pero, en este caso, deportiva. Seleccionado el modo “Dynamic” y el modo “S” de la caja S-Tronic, pasa de ser una berlina cómoda y aburguesada a un deportivo de prestaciones puras que nos aprieta contra el asiento en cada acelerón con un sonido que enamora proveniente de las cuatro salidas de escape.

Externamente el Audi A7 de por sí ya es una berlina de línea muy marcadas, con un diseño peculiar que no pasa desapercibido. Muy aerodinámico.

En el caso del S7, se han modificado tanto exteriormente, interiormente como mecánicamente una serie de piezas para adaptarlo a las prestaciones del 4.0 TFSI.

Por ejemplo, paragolpes específicos, frenos y pinzas de mayor tamaño, suspensión más enérgica y neumática, chasis reforzado y, interiormente, cambios como asientos deportivos.

El S7 es un vehículo que poco podremos ver por las calles de nuestro país, su precio base es de 100.060€. No apto para todos los bolsillos. Si bien, no es un vehículo pensado para vender al por mayor, para eso Audi tiene las versiones más “básicas” del Audi A7, menor potencia y precio de adquisición.

Por encima del S7 se encuentra la versión más radical, el RS7 que hace uso del mismo motor, pero con una potencia de 560cv y unas prestaciones de infarto.

El 4.0 V8 TFSI es un motor potente, lleno, contundente en aceleraciones y muy agradable al uso. Dispone de fuerza con tan solo acariciar el pedal. Estirando con potencia pasadas las 6000 revoluciones. Y lo mejor, con unos consumos que para su potencia son prácticamente irreales. Hemos tenido una media de consumo de unos 11-12 litros a los 100km recorridos. Con uso urbano, autovía y carretera nacional.

Haciendo uso del sistema “Efficiency” los consumos pueden bajar un poco más y la respuesta del motor se vuelve más apagada. Teniendo que pisar el acelerador con decisión para que los 450cv salgan a relucir. Y aun así se muestra reacio a ello.