Mazda2 1.5 90cv Skyactiv-G Style+ (5)

Recientemente hemos probado el nuevo Mazda2 en su variante gasolina de potencia intermedia.

Con un motor de 1,5 litros de cilindrada, aspiración atmosférica y una potencia resultante de 90cv. Con la tecnología Skyactiv-G.

El nuevo Mazda2 poco tiene que ver con su antecesor, a pesar de ser del mismo segmento, el nuevo, a la hora de conducirlo, da sensaciones de conducir un compacto bien aplomado y con una potencia coherente para su peso.

Externamente sigue la línea de sus hermanos de marca, como el Mazda3 o Mazda6, morro más afilado con unas buenas ópticas, que en el caso del Mazda2 y como opción estas pueden ser de tecnología LED, muy recomendables.

En el interior, y teniendo en cuenta los poco más de 4 metros de longitud encontramos bastante espacio, unas plazas traseras que pueden llevar dos adultos sin ningún tipo de problema con un maletero muy competente de 280 litros de capacidad.

El puesto de conducción es amplio, cómodo y con todo lo necesario cerca y de fácil visionado. El cuadro de instrumentos y la pantalla multimedia son novedad en este pequeño Mazda2 que se ha adaptado a los tiempos.

El 1.5 con tecnología Skyactiv-G se comercializa con tres variantes de potencia desde 75cv, pasando por los 90cv del vehículo probado y terminando con 115cv.

Para un uso casi urbano y con pocas salidas de la ciudad, la variante de 75cv puede resultar correcta, pero sin duda la de 90cv es una mejoría importante. Que habiéndola probado durante más de una semana nos ha dejado muy satisfechos con sus prestaciones y bajos consumos.