Opel Adam Slam 1 (6)

La verdad es que por unas causas o por otras ya hacía tiempo que no nos poníamos al volante de un Opel.

Siendo el ultimo probado el Opel Mokka con el ya desaparecido 1.7 CDTi de 130cv. Motor fiable, duro y, también ruidoso al ralentí y en marcha. Y es que el 1.7 CDTi de origen ISUZU ya era un motor que había sido actualizado hasta que por normas anticontaminación le llego su momento.

Para esta prueba hemos escogido el pequeño Opel ADAM, un vehículo casi por tamaño exclusivamente urbano que no por motor. Ya que el motor probado, el nuevo tricilindrico de un litro de cubicaje eroga una potencia máxima de 115cv. Potencia más que suficiente para afrontar salidas del casco urbano e incluso para realizar viajes sin problemas.

Tras una semana a los mandos del Opel Adam, quedamos gratamente satisfechos con el agrado de uso que nos proporcionó el 1.0T EcoTec de 115cv. Es de los tricilindricos que hemos probado que menos parece serlo. ¿Por qué? Simple, vibra muy poco, la ausencia de un sonido desagradable al ralentí y un buen sonido en marcha son claves.

Y es que, además, anda muy bien, empujando con fuerza desde bajas vueltas y subiendo con rapidez hasta el corte de inyección. Los 115cv de potencia máxima se nos harán suficientes para afrontar cualquier problema que nos pueda surgir. Como adelantamientos rápidos puntuales, o ganar velocidad con rapidez.

Si bien el Adam es un vehículo que por su tamaño se le podría considerar solo apto para un uso casi exclusivamente urbano. Por tamaño podría ser, pero por motor, os podemos asegurar que más de una sorpresa da. Y lo mejor, con un consumo medio de risa. A lo largo de la prueba se situó en unos irrisorios 5 litros de media.

Externamente el Opel Adam es un vehículo urbano de casi 3,7 metros de longitud. Pequeño pero con un gran espacio interior que lo hace muy interesante.

Sus plazas delanteras se llevan, naturalmente, la mejor parte en cuanto a espacio y comodidad. No obstante las traseras a su bien son válidas para el uso de dos adultos.

El maletero, pequeño que no testimonial, cubica unos más aprovechables 170 litros de capacidad.

El puesto de conducción como decíamos, está muy bien resuelto, con todo a manos para el conductor. Y con un asiento de piel y tela que sujeta bien el cuerpo, amén de sujetarlo correctamente en zonas reviradas. Cuenta con regulación de altura y para el respaldo.