Peugeot 4008 1.8 HDI 150cv 4x4 Crossway (6)

El Peugeot 4008 es un todo camino con tracción 4×4 que, el propio conductor puede controlar desde un mando alojado al lado de la palanca de cambios.

Dicho mando permite variar el accionamiento de la tracción total. Desde solo 2WD (tracción delantera) a pasando por modo AUTO y terminado por 4×4 Lock que, de manera definitiva, hace uso de la tracción total.

El 4008 de Peugeot es el hermano del Mitsubishi ASX, ambos usan la misma plataforma, motor, caja de cambios y tracción 4×4. El interior del Peugeot hace uso de casi todo el interior del ASX, el salpicadero, volante, cuadro de instrumentos, botonería del Aire Acondicionado. Pomo de la palanca de cambios, y así un largo etc.

Si bien a la hora de conducir el Peugeot 4008 se deja notar que no es un Peugeot al uso, se muestra diferente a lo que nos tiene acostumbrados Peugeot. Suspensiones más conservadoras, accionamiento de la caja de cambios más blando y menos rasposo. Salpicaderos menos sobrios y, más modernos, que el de este Peugeot 4008, que ya acusa el paso del tiempo.

El moto es un 1.8 HDI de 150cv. Motor de origen Mitsubishi. Es un motor que a pesar de ser nombrado como HDI dista de los HDI del grupo PSA. Su propio sonido así nos lo indica en la puesta en marcha. Es rumoroso cuando esta frio. Una vez alcanzada la temperatura de uso baja significativamente.

Los 150cv son muy aprovechables y empuja con fuerza desde pasadas las 2000 revoluciones. Antes de este régimen, el motor se muestra muy muerto. Estira con fuerza hasta las 4000 revoluciones.