Seat Ibiza 1.6 TDI 105cv 30 Aniversario (10)

Probamos esta semana la versión limitada y conmemorativa de los 30 años de existencia del Seat Ibiza, hablamos sin lugar a dudas de la edición 30 Aniversario. ¿Qué tiene de especial esta versión? Pues bien, al margen de ser una edición limitada y conmemorativa viene muy bien surtida en cuanto a equipamiento de serie que en otros acabados es opcional.

En el 30 Aniversario contamos con asientos deportivos vestidos con cuero y alcántara y pespuntes de color blanco, también en el volante, forrado en piel. Llantas de aleación en 17” de color negro y cámara de video trasera que podemos ver desde el retrovisor central. Nuestra unidad contaba con faros de xenón y navegador.

El motor de la unidad probada es, a nuestro parecer, el más demandado por el público. Se trata del 1.6 TDI en su variante de 105cv. Es un motor que se muestra muy solvente y capaz. Con unos consumos razonablemente bajos.

El 1.6 TDI es el sucesor de ya desbancado 1.9 TDI. El refinamiento de este propulsor es ya bien conocido, y los 105cv que produce son muy aprovechables. Empuja con fuerza desde las 1800-2000 revoluciones, siendo a partir de estas últimas donde el empuje no cesa hasta pasadas las 4000 revoluciones.

Externamente el Ibiza 30 Aniversario cuenta con un color tirando a bronce que lo hace único, su acabado esta entre el Style y el FR. Ya que de suspensión va más bien tirando a duro que blando. Otorgándole una alta eficacia en el paso por curva.