Seat Leon Cupra Performance Pack (41)

Esta semana nos ponemos a los mandos del Seat más potente de la historia, el Seat León SC Cupra de 280cv. Pero en esta ocasión con el Performance Pack.

¿Qué diferencias hay de un León Cupra normal a uno con el Performance Pack?, bien las diferencias son visibles tanto externamente con unas llantas de 19” aligeradas y de diferente diseño que, abrazan unos más que impresionantes frenos de la marca Brembo.

Los neumáticos por su parte son también diferentes, montando los Michelin Pilot Sport CUP. Con este mismo pack el piloto Jordi Gené fue capaz de batir el record en el circuito alemán de Nürburgring.

A continuación un breve extracto de la prueba que le hicimos al Seat León Cupra 280cv sin Performance Pack:

“Con esta breve información ya sabéis de qué modelo os estamos hablando. Del nuevo Seat León en su versión CUPRA con el mejorado y más prestacional 2.0 TSI bajo el capó. Que ahora produce una potencia máxima de 280cv. Y que en breve será sustituido por la nueva variante de 290cv.

Este mismo bloque es el que, sus hermanos Audi S3 y Golf R también montan. Con una potencia superior, 300cv. Y en el caso del Audi S3 y el Golf R, ambos disponen de tracción a las cuatro ruedas. Imprescindible si queremos sacarle todo el jugo a este magnífico motor. Actualmente el Volkswagen Scirocco R también monta este mismo motor, con la misma potencia que el Seat León Cupra, 280cv. Y es, también, tracción delantera.

Tras una semana de uso diario del Seat León Cupra y unos cuantos cientos de kilómetros con él. Pudimos comprobar de primera mano que es un vehículo que permite el uso diario sin problemas. Los consumos no son desorbitados para tal fin. Pudiendo hacer medias muy ajustadas de poco más de 8 litros a los 100km recorridos si no se hace mucho ciclo urbano.

La suspensión, en modo Confort ayuda y mucho el poder transitar zonas más bacheadas. Sin temor a dañar alguna parte del vehículo y si restar comodidad a los ocupantes.

Si hacemos uso del modo “Sport” o “Cupra”, la dirección, respuesta del acelerador, suspensión y sonido cambia de manera radical. Sobre todo en el modo Cupra. Donde la respuesta del acelerador es instantánea. Y los 280cv están preparados para entrar en acción. El sonido del motor se vuelve más notorio y pasa a ser adictivo en cada aceleración.

Externamente esta versión del Seat León Cupra es, a nuestro juicio, más discreta que la anterior. También puede ser porque la unidad probada venia pintada en un gris muy clarito tirando a blanco. Un color muy bonito, que por suerte no es el típico blanco que tanto abunda hoy día.

Naturalmente con ser un poco avispado se sabe que, de un pequeño vistazo, no se trata de un León normal. Sus grandes llantas, con unos grandes discos dentro son partes que delatan que bajo el capó hay algo gordo.

Las salidas de escapé, los paragolpes específicos y las letras CUPRA del portón del maletero nos sacarán de dudas. Y si ya lo escuchamos arrancar estas se disiparan del todo.

Internamente las diferencias con una versión FR son pocas, pero las suficientes. Asientos específicos para esta versión, con el serigrafiado de Cupra en ellos.

Cuadro de instrumentos que marca hasta 300 km/h de velocidad, toda una declaración de intenciones. Volante deportivo. Y el botón Cupra alojado justo al lado del climatizador.

Los asientos, forrados en piel y que disponen de múltiples reglajes para adaptarnos correctamente al puesto de conducción sujetan muy bien el cuerpo. Son calefactables”