Seat Leon I-Tech 1.4 TSI 125cv (28)

Esta semana probamos el nuevo Seat León i-Tech, con motor 1.4 TSI que eroga una potencia de 125cv.

Las versiones I-Tech vienen con un equipamiento de serie muy interesante. Ya de por sí el acabado Style viene bien provisto de equipamiento de serie. Que en conjunto con el acabado I-Tech lo aumenta de manera significativa.

Dinámicamente el Seat León, 5p y SC presentan diferencias con la versión ST si va cargado de equipaje, dejándose notar ese peso extra sobre el eje trasero que lo hace más torpe en reacciones en igual de condiciones con el compacto.

Poniendo a prueba el bastidor del León pudimos comprobar de primera mano cómo este está un paso por encima de la mecánica que es objeto de esta prueba. Podemos disfrutar de un alto paso por curva muy asentado.

El 1.4 TSI de 125cv no es capaz de poner en aprietos a este buen y afinado bastidor. Que es capaz de soportar los casi 300cv de la versión Cupra.

El motor de 1.4 litros se mostró muy agradable a la hora de conducir. Con una buena entrega de potencia desde muy bajas vueltas, y siendo capaz de mantener la fuerza hasta el corte de inyección. Es un motor silencioso y agradable, perfecto para todo uso. Con un consumo de carburante muy contenido, sobre todo si hacemos uso del sistema Star&Stop.