Seat León ST X-PERIENCE 2.0 TDI (20)

A falta de una versión todo camino o Suv de la marca Española Seat, el nuevo Seat León ST X-PERIENCE puede ser un buen sustituto a la espera del todo camino.

El nuevo X-PERIENCE está basado en la plataforma ST del Seat León, con modificaciones tanto en el exterior para dotarlo de una imagen más campestre como en su interior.

También modificaciones mecánicas. Como la introducción de la tracción total “4Drive” mediante embrague autoaclopable Haldex.

La unidad probada montaba el 2.0 TDI de 150cv, el más equilibrado de la gama. Con potencia suficiente para todo uso y unos consumos muy contenidos a pesar de la tracción total “4Drive”.

El León ST X-PERIENCE dispone de mayor altura y, al margen de la tracción total, dispone de ayudas electrónicas, como la ayuda al descenso de pendientes. Si bien es un vehículo familiar con aptitudes offroad, que a lo largo de la prueba nos demostró estar muy capacitado para transitar por caminos de tierra. Incluso en algunos con cierta complejidad.

Actualmente la gama de mecánicas del X-PERIENCE solo dispone de un motor gasolina. El 1.8 TSI de 180cv. En conjunto con el cambio DSG.

En diésel se comercializan: 1.6 TDI de 110cv, 2.0 TDI de 150cv y 2.0 TDI de 184cv y DSG.