Volkswagen Polo Sport Bluemotion 1.4 TDI 90cv (2)

A principios del actual año probamos el nuevo Volkswagen Polo con la motorización de nueva hornada 1.4 TDI de 105cv. Podéis leer dicha prueba aquí.

El nuevo Volkswagen, después del lavado de cara tanto externo como interno se presenta más juvenil con una actual dotación tecnológica. Desde sensor de aviso de colisión con frenada de emergencia a la disponibilidad de una extensa dotación de seguridad de serie.

Nuestra unidad disponía del acabado Sport, que esta unos pocos escalones por debajo en nivel dinámico del GTI y BlueGT. Su comportamiento es francamente bueno, permitiendo una conducción decidida sin ningún tipo de problema.

La suspensión, más bien confortable, sujeta correctamente al Polo en tramos revirados. Dejando buscar, en cierta medida, los límites del bastidor.

El 1.4 TDI actual es un motor completamente renovado y revisado, se presenta con potencias de 75, 90 y 105cv respectivamente. La gama de motores actual parte del 1.0 BMT de 60 y 75cv. El mismo motor que ya monta el Volkswagen UP!. Y sus hermanos el Skoda Citigo y el Seat Mii.

Sigue el 1.2 TSI de 75, 90 y 110cv respectivamente. Todos ellos menos el 1.0 BMT pueden disponer de cambio DSG de 7 velocidades.

El 1.4 TDI, por su construcción de 3 cilindros en línea y el uso de combustible diésel es más ruidoso y tosco en el uso que un cuatro cilindros. Si bien es un motor muy aprovechable con unos consumos muy bajos, pudiendo bajar de los 5 litros de media.

Acusa de falta de bajos, sobre todo en ciudad. Donde nos veremos obligados en más de una ocasión a hacer uso de la primera velocidad donde con un motor de mayor cilindrada podríamos hacerlo en segunda. La potencia se entrega de manera notable al sobre pasar las 2000 revoluciones sin desfallecer pasadas las 4000 revoluciones. Tiene mucho efecto turbo. Para adelantamientos es un motor muy servicial y capaz. Asombra el buen andar de este Volkswagen Polo con este pequeño 1.4 TDI de 90cv.

Si comparamos el 1.4 TDI con el anterior 1.6 TDI las diferencias residen en el agrado de conducción y rumorosidad. El 1.4 TDI es más ruidoso y vibra más. Gasta menos que el 1.6 TDI y, a nuestro parecer anda más. El sustituido 1.6 TDI es más refinado y menos ruidoso. También carece de unos bajos buenos. Pero mejores que los del 1.4 TDI. En ambos casos son mecánicas interesantes por sus bajos consumos y buenas potencias.