Land Rover Discovery Sport 2.0 TD4 150cv HSE Aut (17)

Gracias a Jaguar Land Rover España hemos podido probar durante unos días el nuevo Land Rover Discovery Sport.

Que como muchos dicen es la versión “vitaminada” del ya conocido Range Rover Evoque, que tan buenas ventas ha tenido y tiene. Ambos comparten actualmente no solo mecánicas. También su diseño exterior es muy muy parecido y a buen seguro se nos presentara difícil saber cuál es cual si no podemos ver el distintivo del modelo.

El Land Rover Sport viene a sustituir al ya desaparecido Freelander y que tan buenos momentos ha otorgado a la marca desde su andadura hace ya más de 15 años. En PacoCostas.com tuvimos la oportunidad de probarlo hace ya unos cuantos años y desde AQUÍ puedes recordar las impresiones que tuvimos de él.

La unidad probada ya montaba las nuevas mecánicas de dos litros de cilindrada y tecnología “ingenium” de Land Rover. Con 150 y 180cv respectivamente. La variante probada ha sido en esta ocasión la de menor potencia, 150cv. Que nos demostró que con tan sólo 2 litros de cubicaje y una potencia típica en los compactos actuales puede mover con pasmosa soltura el alto peso en vacío del Land Rover Discovery Sport.

Es desde parado donde los 380NM de Par motor disponibles desde muy bajas vueltas nos aprietan contra el asiento con vigorosa fuerza. Siendo un motor ideal para uso en ciudad o zonas de tierra donde mover los kilos del peso del Discovery Sport sea imprescindible.

A lo largo de los días de prueba rodamos con el Discovery Sport por todo tipo de vías, desde atascos en ciudad, pasando por autovía, carreteras nacionales y pistas de tierra.

En ciudad a pesar de su tamaño es un vehículo muy fácil de conducir, su tamaño, sobre todo en longitud es menor que el de algunas berlinas que hoy día podemos encontrar comercializándose en el mercado español. Destacar eso sí, su anchura, más de 2 metros de ancho nos hará estar muy atentos en callejuelas angostas de la urbe.

Pero esta anchura otorga al interior un espacio muy notorio, sobre todo para los pasajeros. Donde no ha de ir apretados 3 adultos en la segunda fila de los 7 asientos disponibles de la versión probada HSE.

El cambio, en nuestra unidad se trataba de una caja automática de la marca ZF con 9 relaciones perfectamente escalonadas. Si bien, se puede apreciar como la última marcha es demasiado larga, tendiendo que superar los 120km/h para que el motor se encuentra en su franja cómoda de revoluciones. Es por ello que notaremos con cierta asiduidad como pasa de novena a octava marcha con cierta normalidad en pequeños repechos.

Interiormente y haciendo un poco de memoria cuando probamos el Land Rover Freelander es como avanzar tecnológicamente varias décadas entre uno y el otro. Al subirnos por primera vez en el Discovery Sport. La tecnología nos embarga con tan solo abrir la puerta, tecnología que por supuesto está a nuestro servicio y no es útil en el día a día haciéndonos la conducción más fácil y segura.

Como buen todo camino o en este caso SUV, el Discovery Sport es un vehículo alto, ya al entrar en él debemos subirnos y no dejarnos caer. Una vez sentados en el asiento del conductor la sensación de altura es patente, se ve todo desde otra atmosfera, permite ver y manejar las cosas mejor que en un compacto.

Aun bajando al máximo la regulación de altura, en este caso mediante mandos eléctricos y de múltiples reglajes, seguimos estando más altos que en otro tipo de vehículos.

El interior, espacioso como decíamos anteriormente dispone de todo lo necesario cerca del conductor, pantalla multimedia de buen tamaño, mandos en el volante, levas para el cambio automático que se iluminan por la noche tras él, todo al alcance del conductor para no perder de vista la carretera.

Los asientos forrados en piel micro perforada que permite pasar el aire para una ventilación optima en verano o calefactarlo en invierno es ideal para un vehículo de esta categoría. Los asientos tarseros también disponen de calefacción en los mismos.