Mazda CX-3 2.0 150cv

Esta semana probamos el pequeño SUV de Mazda. Hablamos del nuevo Mazda CX-3.

Actualmente se comercializa con dos tipos de mecánicas, diésel y gasolina. Ambos motores disponen de diferentes potencias y hacen uso de la tecnología SkyActiv.

Que permite unos consumos más bajos con mejores prestaciones. Volviendo al motor más eficiente.

En el caso de la unidad probada podemos hablar del motor 2.0 de gasolina con 150cv. Este motor dispone de una alta compresión para tratarse de un motor atmosférico de gasolina. 14:0 a 1. Idéntica a la del motor diésel.

Con esta alta compresión se consigue mejorar las prestaciones y reducir sustancialmente el consumo medio. Que es de agradecer en vehículos de este tipo.

El CX-3 de Mazda se puede adquirir con tracción AWD o sólo con tracción delantera.

Nuestra unidad disponía de tracción total permanente. No se puede desconectar ni manipular.

Interiormente el Mazda CX-3 mantiene la línea de la gama, con un salpicadero muy parecido al que nos podemos encontrar en un Mazda3 o un Mazda6. Naturalmente con cambios.

Nuestra unidad venia dotada de una gran cantidad de extras, entre ellos se encontraba el navegador. Que está situado en la parte central del salpicadero y con una excelente pantalla. La mayor parte de la botonería se encuentra en la parte central del salpicadero. Su manejo es fácil e intuitivo. Nos permite ver el botón que buscamos de un simple vistazo.

Los asientos forrados en piel cuentan con regulación eléctrica y son calefactados. Sujetan muy bien el cuerpo y no cansan para realizar viajes largos.

A lo largo de los días de prueba, comprobamos de primera mano, como el 2.0 gasolina atmosférico con tecnología Skyactiv presume de unos consumos muy bajos, con unas prestaciones inusuales en mecánicas de aspiración.

Por su naturaleza debemos tener presente que para exprimir los 150cv que eroga el motor de 2 litros nos vemos en la obligación de tener que lindar con la parte más alta del tacómetros. Es a las 6000 revoluciones donde los 150cv salen a relucir.

El depósito de combustible el versión con cambio automático es de menor tamaño que en la versión dotada de caja manual. Se reduce a unos escasos 44litros de capacidad. Que gracias a los bajos consumos del propulsor podemos realizar más de 600km con un solo depósito.