Después de la reciente presentación del MINI Cooper con acabado “Seven”, hemos podido probar una unidad con mecánica diésel de 116cv asociada a la versión Cooper D.

Dicho motor es de 3 cilindros en línea y cuenta con una cilindrada de 1,5 litros, que, gracias a la sobrealimentación mediante turbo compresor alcanza una potencia máxima de 116cv.

En el caso de la unidad probada, ésta disponía de un cambio automático de 6 relaciones, haciendo que conducir el MINI Cooper D sea aún, más satisfactorio y cómodo.

La versión probada, Seven, dispone de unos acabados diferentes al resto de la gama. Como son una tapicería única y unos colores del salpicadero (Piano Black) también únicos de esta versión. En el exterior una llantas y líneas que atraviesan la carrocería.

Todo ello como homenaje al clásico al Austin Seven de 1959, que dota de una alta distinción con esta edición especial y limitada Seven de tan sólo 150 unidades.

El acabado Seven está disponible en carrocería de 3 y 5 puertas, en color azul Lapisluxury como puedes ver en las fotos de la galería y con tres tonos más. Las llantas de 17”, las líneas grises y marrones como los umbrales con el logo Seven son un perfecto distintivo de esta versión.

Disponible con las mecánicas: Cooper, Cooper D, Cooper S y Cooper SD.

El MINI 5 puertas es más grande que su versión convencional de 3 puertas. Mide 4 metros de largo, permitiendo mayor espacio interior y, también, mayor cubicaje en el maletero. Con unos 278 litros disponibles.

También varía la distancia entre ejes, aumentando sensiblemente.

El aspecto exterior del MINI en su versión 5 puertas nos puede parecer demasiado recargado, o pensar que 5 puertas para un coche pequeño son demasiadas. Pero una vez convivido con él durante una semana las 5 puertas pasan desapercibidas completamente, es más, en más de una ocasión piensas la alta comodidad que otorgan las puertas traseras para simplemente dejar, por ejemplo, la chaqueta en los asientos. Ni que decir tiene que el acceso a las plazas traseras es infinitamente mejor que en una versión de tres puertas.

El tamaño de las puertas traseras es pequeño en comparación con el de otros vehículos, pero no por esto el acceso es peor. No presenta dificultades en este aspecto. La apertura de las puertas traseras es más reducida que las de las puertas delanteras. Su ángulo es menor. Y si puede molestar en cierta medida.

Internamente el MINI sólo presenta diferencias en su parte trasera por la incorporación de las dos puertas extras. Lógico. Sin duda BMW ha sabido conseguir que el MINI 5 puertas no pierda la esencia del MINI de toda la vida.