Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport (56)

Esta semana os traemos la prueba de un coche tremendamente divertido en cuanto a conducción decidida se refiere.

El Peugeot 208 GTi que probamos hace ya más de un año, con 200cv extraídos del excelente 1.6 THP que tantas alegrías está dando del grupo PSA. Nos gustó su forma de caminar, el empuje desde bajas vueltas incluso en marchas largas y sus bajos consumos.

Ahora, y más de un año después nos ponemos al volante de la versión by Peugeot Sport del pequeño 208 GTi de la marca francesa.

Peugeot Sport le ha metido mano y bien metida. Porque no solo ha ganado 8 cv de potencia en comparación con el anterior Peugeot 208 GTi, el actual sin ser “by Peugeot Sport” también eroga 208cv.

Los cambios, al margen de los estéticos con pintura bicolor como la unidad probada con rojo y negro mate texturizado, idéntica que la que utilizo la versión 30th aniversario del 208 GTi y que fue una edición limitada. Se vendió también que por eso Peugeot ha sacado esta versión “by Peugeot Sport” al mercado. Que a nivel mecánico es idéntica.

Lo grandes cambios se encuentran en la parte mecánica y la puesta a punto del bastidor.

Suspensiones más enérgicas, frenos de con pinzas de 4 pistones y discos de mayor tamaño. Que aseguran frenadas contundentes aun forzando el sistema de frenado en tramos virados.

Autoblocante capaz de hacer digerir los 208 cv de potencia al eje delantero del 208 GTi, imprescindible y muy útil. Llantas específicas y visualmente muchos detalles que lo hacen único. Salidas de escape diferentes con un bonito sonido al ralentí, en marcha y que petardea entre cambios a alto régimen.

Como hemos comentado, nuestra unidad, bicolor, no nos hizo que pasáramos desapercibidos precisamente entre otros coches o los viandantes. Que rápidamente se figaban en el 208 GTi e, incluso, lo fotografiaban.

En más de una ocasión, y gracias al buen tiempo que nos permitió llevar en algún momento las ventanillas bajadas, podíamos oír: “Qué guapo”, o, “Pufff, que pasada”.

No es un vehículo apto para gente vergonzosa, os lo aseguro, en algún momento con tanta mirada, foto y comentario me llegue a sentir como un famoso. En fin, anécdotas a aparte. Sin duda no pasa desapercibido. Que puede ser bueno o malo. Los amigos de lo ajeno siempre están al acecho.

Interiormente el 208 GTi by PSP nos recibe con unos espectaculares baquet, que sujetan de maravilla el cuerpo y no resultan incomodos a la hora de viajar.

El puesto de conducción, i-cockpit del 208 GTi es de lo mejorcito, volante de buen grosor y de pequeño tamaño. Ideal para una conducción deportiva. El cuadro de instrumentos queda a buena altura para poder ver toda la información con facilidad.

Volante forrado en piel, con regulación en altura y profundidad.