Seat Ibiza Style Connect 1.0 TSI (22)

Otra semana más os traemos la prueba de un vehículo interesante. En esta ocasión hemos optado por un vehículo compacto, casi urbano por tamaño que no por prestaciones.

Se trata del nuevo Seat Ibiza, en su versión Connect con acabado Style. Como ya sabréis por los anuncios de televisión, este nuevo Ibiza Connect permite una mayor interacción con los dispositivos móviles. Incluso con programas de difusión de mensajería. Muy útil en los tiempos que corren.

Lo hemos estado usando durante una semana y nos ha parecido interesante y de muy fácil manejo a la par de intuitivo. Y es que está claro que lo que el público joven demanda es este tipo de tecnología en sus vehículos. Y el Ibiza siempre será un coche juvenil.

Al margen de los aspectos tecnológicos, otro gran avance se encuentra bajo el capó de la unidad probada, hablamos del nuevo propulsor 1.0 TSI tricilindrico con una potencia de 95 o 110cv respectivamente. 110cv es el que hemos probado y que decir, que en los primeros instantes de emprender la marcha con el coche tuve mis dudas de si era un 1.2 TSI o el nuevo 1.0 TSI. A penas se notan las vibraciones y el sonido tan característico de los motores de 3 cilindros en línea.

Su funcionamiento es bueno en casi todo, como es general en este tipo de mecánicas la baja cilindrada siempre se acusa en marchas largas con unos bajos pobres. El 1.0 TSI no es un excepción, pero es perfectamente llevadero.

La entrega de potencia es lineal pero notoria, es decir, se nota el efecto del turbo al pasar las 2000 revoluciones que empuja con decisión hasta pasadas las 5500 revoluciones. Sube de vueltas con soltura y rapidez algo poco visto en los tricilidricos que siempre se muestran perezosos en este aspecto.

Otra de las mayores ventajas de este motor son los muy bajos consumos que tiene, a lo largo de la prueba, con un uso de todo tipo; ciudad, carreteras nacionales y autovía nos hizo un consumo medio de 5,3 litros según el ordenador de a bordo. En ocasiones bajo hasta los 5,1 litros. ¡Increíble! Pero ojo, los consumos de los ordenadores de a bordo casi siempre suelen ser algo menores al consumo real, pero nos sirve para hacernos una idea de los bajísimos consumos de este motor. Motor que por cierto irá retirando paulatinamente al 1.2 TSI.

El aspecto externo del Seat Ibiza Style Connect es fácil de diferenciar por unas llantas específicas con tintes azules. Al igual que los retrovisores, también de color azul tirando a marino.

En el umbral de las puertas delanteras podemos ver el logo Connect de esta versión.

Interiormente los cambios son pocos si lo comparamos con los hermanos de la gama, asientos cómodos, con banquetas duras ideales para viajes largos.

Puesto de conducción típico de la marca, de fácil regulación todos los aspectos. Me costó poco encontrar mi postura correcta ante el volante. Gracias a que el volante es regulable en altura y profundidad y el asiento cuenta con múltiples reglajes.

El volante está forrado en piel y cuenta con un buen agarre.