skoda-spaceback-monte-carlo-1-4-tsi-dsg-11

Hoy os traemos la prueba del vehículo que ha sido nuestra montura durante una semana y más de 1200 km realizados.

Hemos viajado con él por todo tipo de vías; carreteras nacionales, autovías y ciudad, mucha ciudad. En todos los ámbitos nos ha sorprendido y gustado a partes iguales su bajo consumo de carburante.

No es nada nuevo que el pequeño 1.4 TSI gaste poco a velocidades sostenidas. Sobre todo si son velocidades no superiores a los 120km/h, no solo por la sanción y el incumplimiento de los límites de velocidad de la vía por la que transitemos, si no, porque pasada esta barrera los consumos, como es lógico, aumentan notablemente. Mayor rozamiento aerodinámico.

A lo largo de los kilómetros realizados gran parte han comprendido en vías nacionales y en autovías. El consumo que arroja el ordenador de a bordo es de un total de 5,8 litros a los 100km recorridos. Y desde el ultimo repostaje; 5,3 litros a los 100km recorridos. Decir que este último consumo ha sido a velocidades más bajas pero con más ciudad también.

Los 125cv de potencia máxima que eroga el 1.4 TSi de nuestra unidad de pruebas es suficiente para todo uso, se muestra muy voluntarioso a la hora de ganar velocidad y emprender un adelantamiento. También es rápido recuperando velocidad.

Es un motor silencioso, de agradable uso y qué, desde bajas vueltas ya presenta fuerza, dando lo mejor de sí en la parte media del tacómetro. Estirando hasta pasadas las 6000 revoluciones donde ya decae su empuje.

Hemos probado la versión Monte Carlo, es fácil distinguirlo de sus hermanos de gama por unas llantas de color negro, muy llamativas, difusor trasero en negro brillante, labio en la parte baja del paragolpes delantero, también negro piano. Pequeños detalles que le otorgan un aspecto más deportivo y lo diferencian del resto de la gama.

Naturalmente no pueden faltar los logos de Monte Carlo en los márgenes de las puertas delanteras.

El interior varia ligeramente del de, por ejemplo, la versión Style, los asientos tipo semi bucket sujetan bien el cuerpo, la banqueta de corto tamaño, a pesar de ser dura en los primero kilómetros puede llegar a cansar en viajes largos.

El color de los asientos es exclusivo de la versión Monte Carlo.

El puesto de conducción, a nuestro parecer, es fácil encontrar la postura óptima en pocos minutos. Sin tener que estar de modo continúo modificando la distancia del asiento con el volante/pedales.

El volante, forrado en piel, y en partes microperforada dispone de un buen agarre. Éste es regulable en altura y profundidad. Achatado por su parte más baja le otorga visualmente un aspecto más deportivo al conjunto. En la práctica es incómodo y poco útil en un vehículo de este tipo. Por suerte el achatamiento de su parte inferior es muy leve.

En el interior tanto de su hermano Rapid como el Spaceback lo comparten todo. Desde un salpicadero serio, sobrio, de buena calidad y durabilidad. Donde podemos encontrar el equipo multimedia, provisto en la unidad probada de navegador.

En su parte baja, los mandos del climatizador, de una sola zona.

Y justo debajo de este, una pequeña hilera de botones, cerrar el vehículo, desconectar el Start&Stop, desconectar el control de estabilidad ESP, calefactar los asientos. Y el accionamiento de la luneta trasera.

El motor probado es el conocido 1.4 TSI con una potencia disponible de 125cv. Este motor se caracteriza por ser muy silencioso, gozar de buenas prestaciones con bajos consumos en una conducción racional. Qué asociado a la caja de cambio automática DSG de 7 velocidades es aún más cómoda y agradable su conducción.