volkswagen-passat-variant-2-0-tdi-190cv-dsg-sport-6

La prueba de esta semana corre por cuenta del Volkswagen Passat en su versión familiar Variant, en el caso de nuestra unidad con acabado Sport y un bonito color azul océano metalizado.

El acabado Sport es el tope de la gama, desde 33.870€, es el más equipado de serie. Y con un carácter más deportivo dentro de lo altamente confortable que es el Passat a la hora de viajar.

Con anterioridad probamos el Passat en su versión berlina dotado del 2.0 TDI de 150cv y una caja de cambios manual de 6 relaciones. Y esto comentamos sobre su motor:

“La unidad probada venia dotada del 2.0 TDI en su variante de 150cv en conjunto con el cambio automático DSG de 6 relaciones que sabe sacarle todo el jugo. Con 150cv disponibles y un peso en vacío de 1501kg el Passat se mostró a lo largo de toda la prueba como un vehículo rápido y muy capaz. Lástima que el motor no pueda estirar más de las 4500 revoluciones.”

El 2.0 TDI en su variante de 190cv manteniendo unos consumos muy equilibrados se muestra más lleno en toda la franja de revoluciones. Los 190cv se dejan notar desde bajo régimen, dando lo mejor de sí en la parte media hasta pasadas las 4000 revoluciones.

Con 190cv la soltura con la que se mueve el Passat Variant es más que evidente, permitiéndole alcanzar los 100 km/h en 7,9 segundos. La caja de cambios automática DSG de 6 velocidades hace también lo suyo, al margen de otorgar un mayor confort de marcha a la hora de conducir, consigue arañar unas décimas entre cambio y cambio. Que con un cambio manual tradicional no puede igualar.

Este nuevo Passat Variant nos muestra una imagen más robusta exteriormente y, por qué no decirlo, más agraciado que su antecesor.

Interiormente los cambios son notorios en todos los aspectos, desde un interior muy bien rematado con buenas calidades de materiales y un muy interesante cuadro de instrumentos completamente digital. Igual al ya usado en el nuevo Audi TT o A3, A4.

Dicho cuadro nos muestra la información mediante una pantalla TFT, en ella se ve las típicas esferas con agujas de los cuadros analógicos y en el centro de las mismas el ordenador de a bordo muy configurable, pudiendo mostrar, por ejemplo, el navegador. Muy útil.

El puesto de conducción en este acabado Sport es amplio y cómodo. Con unos asientos en el caso de la unidad probada forrados en piel microperforada. Con reglajes eléctricos y calefactados/ventilados. Asientos de alto confort para viajes.

El volante multifunción, también forrado en piel, es regulable en altura y profundidad. Con un agradable tacto y de buen grosor.

El Volkswagen Passat tanto en su versión berlina o variant cuenta con un amplio abanico de motorizaciones. Desde el pequeño 1.4 TSI y 125cv de acceso a la gama en gasolina, pasando por el 1.6 TDI, de 120cv también acceso a la gama en diésel, pasando por el 1.8 TSI de 180cv y terminando con el 2.0 TDI y sus variantes 150, 190 y 240cv respectivamente.

El 2.0 TDI es el motor que más variantes de potencia dispone, siendo la más enérgica la de 240cv gracias a la doble sobre alimentación. Con unas altas prestaciones y bajos consumos de carburante.