portada_ssangyong

Pese a la juventud del proyecto y a la falta de kilómetros en entrenamientos y pruebas como hubiese sido deseable, el arranque deportivo del SsangYong Tivoli Rally Raid en la XXXIII edición de la Baja Aragón ha sido muy satisfactorio.

Desde el prólogo del viernes con casi 10km, consiguieron meterse entre los veinte primeros de los casi cien coches que tomaron la salida. En cuanto al Nacional, se colocó entre los tres primeros tras Fortuny y Ramos (hay que tener en cuenta que pilotos como Sainz y Roma retienen y bloquean puntos pero no optan al título ya que solo hacen esta carrera del Nacional) y se dispuso a afrontar la etapa del sábado de forma optimista.

En esta etapa se disputaron dos tramos, el primero de 155km donde lograron mantener posiciones alcanzando el vigésimo tercer puesto y el segundo de casi 200km en el que se clasificaron vigésimo primeros. El domingo intentaron remontar posiciones, pero debieron conformarse con el tercer escalón del podio quedando a poco más de un minuto del ganador.

El piloto se muestra muy satisfecho: “Conocíamos el coche lo justo y fuimos muy prudentes tanto en el prólogo como en el primer día de la competición, sin forzar en exceso y afrontando los kilómetros de carrera donde el Tivoli no dio ningún problema. El domingo salimos al ataque pero el polvo dificultó mucho los adelantamientos, impidiendo cualquier remontada”.

La próxima cita del certamen será en Guadalajara el próximo 1 de Octubre, donde el SsangYong Tivoli Rally Raid partirá como favorito a la victoria.