portada_aixam

Completa gama de vehículos sin carné compuesta por once modelos con tres carrocerías diferentes y dos versiones eléctricas

Aixam es una compañía francesa fundada en 1983, especializada en la fabricación de microcoches que se pueden conducir sin la necesidad de tener el permiso de conducción. Aixam ha presentado su completa gama en el reciente Salón del Automóvil de París, compuesta por tres modelos, City, Coupé y Crossline, con un total de once versiones.

Cada uno de los modelos ofrece una línea de diseño específica. El Aixam City cuenta con una estética más convencional y un tamaño más compacto, el Aixam Coupé presenta una imagen más deportiva y el Crossline apuesta por el diseño SUV, con protectores de carrocería y aletines en plástico negro.

Las claves de Aixam

Movilidad para todos, facilidad de conducción, comodidad, ergonomía, seguridad y motores Euro4 son las claves de la gama Aixam. Los microcoches sin carné son una alternativa más segura para los jóvenes frente a los ciclomotores, ofrecen libertad para aquellos conductores de avanzada edad que no tienen carné de conducir y permiten una forma fácil de moverse por las grandes ciudades o pequeñas poblaciones para cualquier tipo de usuario.

La nueva normativa anticontaminación Euro4 aumenta el límite de peso para los cuadriciclos hasta los 425 kilos y, para compensar este incremento de peso se eleva el límite de potencia máxima de 4 a 6 kW (8,16 CV). La nueva gama Aixam se ajusta a estos parámetros con sus nuevos motores Euro4 desarrollados conjuntamente con Kubota.

Pero no sólo se ha trabajado en lograr un aumento de potencia, también en reducir los decibelios para conseguir un vehículo más silencioso y un mayor placer de conducción. La superficie acristalada es mayor en los nuevos modelos para mejorar la visibilidad y la ubicación frontal del radiador para refrigerar la mecánica permite una optimización del sistema de calefacción del habitáculo.

Además, Aixam presenta dos versiones con motor eléctrico basadas en los modelos City y Coupé denominadas Aixam e-City y Aixam e-Coupé. Cero emisiones, silencio de rodadura, consumo muy reducido, un coste de recarga por cada cien kilómetros de sólo dos euros, autonomía entre 75 y 110 kilómetros junto con un tiempo de recarga de sólo 3,5 horas y unos costes de mantenimiento mínimos, hacen de las versiones eléctricas una opción muy atractiva.

Amplia capacidad de carga y completo equipamiento

Todos los modelos de Aixam ofrecen dos amplias plazas delanteras. Además, cuentan con una capacidad de maletero inversamente proporcional a su reducido tamaño exterior, entre 700 y 1.100 litros de capacidad en función de las diferentes carrocerías.

A nivel tecnológico hay que destacar el Aixam Connect, un sistema multimedia con pantalla táctil, Bluetooth con audio streaming y puerto USB con el que la conectividad está asegurada. Además los Aixam pueden equipar cámara de visión trasera para facilitar aún más las maniobras de aparcamiento.

La seguridad es una obsesión para Aixam y es una de las grandes ventajas de sus modelos frente a un ciclomotor. Cuentan con una carrocería con puntos de deformación programada para absorber parte de la fuerza de impacto, una célula de habitabilidad fabricada en aluminio extruido que aporta rigidez. Además equipa un completo sistema antibloqueo de frenos ABS de cuatro canales y, como opción, llantas de 16 pulgadas de diámetro.