19 fallecidos en las carreteras

image

19 personas han muerto en los 16 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico con motivo de las fiestas de Navidad.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en los 16 siniestros, contabilizados desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 00:00 del domingo, han resultado además heridos graves otras 12 personas y 13 leves.

El viernes hubo 2 accidentes con 2 muertos, mientras que el sábado se contabilizaron 9 siniestros con 11 fallecidos, 6 heridos de gravedad y 11 de carácter leve.

El sábado hubo once fallecidos en 9 accidentes, con seis heridos graves y once leves, mientras que el domingo, 6 personas perdieron la vida, 6 sufrieron heridas de gravedad y 2 leves en 5 accidentes.

Operación especial de Navidad

Más de 17 millones de desplazamientos se registrarán en las carreteras durante estas Navidades, según las previsiones de la DGT que pondrá en marcha un operativo, que durará dos días más que el año pasado, y que se desarrollará en tres fases, coincidiendo con las principales festividades de estas fechas.

La primera fase, «Navidad», se desarrollará del miércoles 25 al domingo 28 de diciembre; la segunda, «Fin de año», se prolongará desde el miércoles 31 de diciembre hasta el próximo 4 de enero, y la tercera y última, «Reyes», del lunes 5 al miércoles 7 de enero.