30 fallecidos en 25 accidentes

image
Treinta personas han muerto en los 25 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante el Puente de la Constitución, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico.

En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, lunes, otras 21 han resultado heridas, 13 de carácter grave y 8 leves.

El viernes hubo 5 accidentes con 5 fallecidos, 2 heridos graves y uno leve mientras que el sábado se contabilizaron 3 víctimas mortales, y 3 heridos leves en 3 siniestros.

El domingo se produjeron 7 accidentes con 7 víctimas mortales, un herido grave y otro leve, mientras que el lunes perdieron la vida 15 personas en 10 siniestros en los que otras 10 personas sufrieron heridas de gravedad y 3 de carácter leve.

De los fallecidos este puente, 4 era motoristas.

En lo que va de año, han muerto en accidentes de tráfico 2.061 personas, 516 menos que el año pasado en esta misma fecha, lo que representa un descenso del 20 por ciento.
Accidentes graves en Granada

Los dos accidentes más graves del puente se produjeron ayer en la provincia de Granada y en la misma carretera, la N-323.

El primero de ellos tuvo lugar a las 17:30 horas en Vélez de Benaudalla, por la colisión frontolateral de dos vehículos ocurrida cuando uno de ellos invadió el carril izquierdo de la vía por circular a velocidad inadecuada. En este vehículo viajaban 4 jóvenes de 23 y 24 años, 3 de los cuales fallecieron.

El segundo siniestro se registró en Izbor a las 19:00 horas, también por colisión frontolateral al invadir un turismo el carril izquierdo debido a una posible distracción de su conductor y en el mismo murieron también 3 personas de 58, 51 y 16 años.