50 consejos para ahorrar con tu coche

image
El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) ha elaborado un plan de ahorro con 50 consejos para los automovilistas, que en caso de aplicarse puede ‘reducir notablemente los gastos de adquisición, mantenimiento, seguro e impuestos de un vehículo’, según ha informado el organismo.

En el apartado de mantenimiento, se señalan como principales consejos revisar la presión de los neumáticos y realizar las revisiones que indica el fabricante, ya que con ellas «se evitarán reparaciones más costosas o incrementos de consumo».

En cuanto al seguro, además de aconsejar leer la letra pequeña de las pólizas, se apunta que lo primero que tiene que hacer un conductor es comparar los precios de las aseguradores, debido a que para un mismo tipo de póliza, vehículo y conductor se pueden encontrar diferencias de precios de más de 1.000 euros en el segmento de a todo riesgo y hasta 300 euros a terceros.

Respecto a los hábitos al volante, el RACC recomienda apuntarse a un curso de conducción económica para después poder aplicar el aprendizaje en el día a día, lo que serviría para reducir el consumo de combustible entre un 15 y un 20 por ciento, según sus investigaciones.

Finalmente, se dedica un apartado a las decisiones que se tienen que barajar antes de comprar un vehículo, en el que se subraya que hay que poner especial atención a las emisiones de dióxido de carbono, puesto que con la adquisición de los denominados modelos ecológicos, aparte de pagar menos tasas, el comprador se puede acoger al Plan VIVE, que puede representar una ayuda a la financiación de hasta 1.040 euros por automóvil.

Pulsa sobre los enlaces para seguir leyendo los consejos para ahorrar con el coche: