8 personas fallecen en las carreteras

image
Ocho personas han fallecido en los siete accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde el comienzo del fin de semana, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La totalidad de estos accidentes mortales, en los que ocho personas resultaron heridas graves y dos leves, se produjeron durante la jornada del sábado, ya que ni el viernes ni el domingo se registraron accidentes de tráfico con muertos o heridos.

24 accidentes menos que el año pasado En comparación con el último fin de semana de septiembre del año pasado, que tuvo lugar entre los días 28 y 30, se han producido por el momento veinticuatro accidentes mortales menos, ya que entonces se contabilizaron 32.

En lo que va de septiembre el número de víctimas mortales en accidentes en las carreteras españolas se sitúa en 141, frente a 265 contabilizadas en el mismo mes de 2007.

Hasta el 28 de septiembre de este año se han producido 1.640 muertos en accidentes de tráfico, 437 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 21 por ciento.

El accidente más grave se produjo el sábado por la tarde en Alcoba (Ciudad Real), donde dos jóvenes perdieron la vida y otros dos resultaron heridos de gravedad al salirse el vehículo en el que viajaban los cuatro del camino vecinal asfaltado por el que circulaban, para acabar chocando contra el muro de un puente.

Los fallecidos son C.C., de 27 años, y A.C., de 24, mientras que los heridos son S.G., de 33, y V.F., de 30.