Abarth desembarca en España

image
Abarth inicia a finales de este mes la comercialización de sus productos en España. En un primer momento sólo dos concesionarios, uno en Gijón y otro en Valencia, abrirán sus puertas, aunque ya han anunciado que a principios de 2009 estarán presentes en Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo y las Islas Canarias.

La gama estará formada por dos modelos, el Abarth Grande Punto y el Abarth 500. El primero de ellos es básicamente el polivalente italiano con cambios en la mecánica 1.4 T-Jet que le permiten aumentar la potencia hasta los 155 CV. Además cuenta con un aspecto diferenciado y un equipamiento muy completo. Tendrá un precio de 17.900 €.

Por su parte el pequeño Abarth 500 llega con el bloque 1,4 T-Jet pero con 135 CV. En lugar del cambio de seis velocidades empleado en el 1.4i 16v de 100 CV se recurre a uno de cinco. La estética cambia de manera importante respecto a la versión convencional y el equipamiento disponible, tanto de serie como opcional, es muy completo. El precio recomendado es de 18.500 €.

A lo largo de los próximos días ampliaremos la información con todos los detalles de equipamiento, prestaciones, etc.