Adelanto de los futuros Volkswagen Touareg y Polo SUV

image

La revista inglesa CAR acaba de publicar un adelanto muy fundamentado de los futuros Volkswagen Touareg y Polo SUV, gracias a contacto en el grupo automovilístico más grande de Europa. Empecemos a analizar los cambios que traerá consigo el sustituto del ya veterano Touareg, a la venta desde el año 2004. Muchos estaréis pensando, más grande y más pesado. Y no os equivocáis, al menos en la primera parte: aunque su batalla crecerá en 50 mm, el peso se reducirá desde los 2.050 kg hasta los 1.900 kg.

Es evidente que el gran SUV seguirá siendo muy pesado y adicto a la bebida pero al menos Volkswagen está trabajando en paliar ese rasgo estructural. Sobre su diseño no podemos decir demasiado, sólo es un proyecto de futuro, pero la recreación que publica CAR muestra las pautas estilísticas más generales: dinámico, con marcados pasos de rueda y ópticas y calandra rediseñadas. En base a la recreación podríamos concluir en que estaremos ante un Tiguan un tanto crecido.

El futuro Touareg, cuyo lanzamiento no será antes del año 2010, se dividirá en versiones Track & Field, diseñadas para un buen desempeño off-road y versiones Sport & Style, para ir de compras diseñadas para la carretera fundamentalmente. La gama de motores recibirá un nuevo 3.0 VR6, que con inyección directa de gasolina logrará unos 280 CV de potencia, sustituyendo al más sediento motor 3.6 V6 FSI. El propulsor de gasolina más potente será el ya conocido 4.2 V8 FSI.